• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir fuente de alimentación

Chary

Nuevo
Hola, necesito cambiar la fuente de mi pc ya que el ventilador no arranca y tengo que darle con un palillo para que se mueva y ya funcione. La fuente es una tacens radix ix de 450w, tiene 7 años, por lo que quiero comprar una nueva.
Me gustaría que me diérais consejo, mi presupuesto está sobre unos 50€.
Os dejo algunos datos de mi pc:
Procesador: AMD Athlon II X3 440, 3000 MHz
Placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
RAM 2 slot de 2GB DDR3 cada uno.
HDD: 2, uno de 500GB y otro de 200
La tarjeta gráfica viene integrada.

Muchas gracias.

Hola, necesito cambiar la fuente de mi pc ya que el ventilador no arranca y tengo que darle con un palillo para que se mueva y ya funcione. La fuente es una tacens radix ix de 450w, tiene 7 años, por lo que quiero comprar una nueva.
Me gustaría que me diérais consejo, mi presupuesto está sobre unos 50€.
Os dejo algunos datos de mi pc:
Procesador: AMD Athlon II X3 440, 3000 MHz
Placa base: Gigabyte GA-MA785GT-UD3H (2 PCI, 3 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN, IEEE-1394)
RAM 2 slot de 2GB DDR3 cada uno.
HDD: 2, uno de 500GB y otro de 200
La tarjeta gráfica viene integrada.

Muchas gracias.
has probado a desmontarla y limpiarle bien el polvo con un pincel? Igual con eso apañas una temporada. Si aún así estás decidido a cambiar... Pues no sé, yo creo que con una FSP Hexa 400W te llegaría, aunque últimamente se subieron un poquito a la parra con los precios, seguramente haya opciones mejores. Hace un par de meses la he llegado a ver a 33€.

Jo que suerte 7 años con una Tacens!
Por unos 50 la Corsair CX450 está muy bien. Por 10€ más es mejor la Be Quiet Pure Power L10-400
SI estuviera por alguna oferta más barata que estas la Cougar LX500 también es maja (ronda los 65 asi que no creo y es más potencia de la imprescindible para ti)
Si se te van de presupuesto todas las que he dicho nos cuentas

edit: no creo tu equipo llegue a 200W. Las fuentes te digo en principio servirían para su PC sucesor. Si no igual podrás bajar de presupuesto y mirar cosas más sencillas por 40€

Última edición:
Corsair CX450 si el silencio no es prioridad, no es ruidosa, simplemente no muy silenciosa.
Si se busca silencio tenemos la Be Quiet Pure Power 10 300, claramente inferior a la corsair o a la pure power 10 400 ya que tiene una topologia peor, pero sigue siendo muy silenciosa y para un equipo asi cobra menos importancia la topologia que tenga.

La corsair cx450 ten cuidado y que sea la q tiene etiqueta blanca y negra no la verde

Sí lo abrí y lo limpié, pero sigue igual aparte que se nota ya sus años y los componentes están con muy mala pinta. Me gustaría una fuente muy silenciosa ya que lo tengo en mi cuarto.
Lo suyo es gastarme lo que he dicho, unos 50€. Utilizo el pc para navegar ppr internet, ver series, un poco de photoshop pero nada profesional, sólo para retocar y eso, y juegos los sims para mi sobrina como mucho.

Pues eso, pure power 10 300.

Pues eso, pure power 10 300.

Es mejor que la EVGA del mismo precio de pccom? Es la que estaba montando yo en equipos básicos desde que FSP se subió a la parra con los precios

Corsair CX450 si el silencio no es prioridad, no es ruidosa, simplemente no muy silenciosa.
Si se busca silencio tenemos la Be Quiet Pure Power 10 300, claramente inferior a la corsair o a la pure power 10 400 ya que tiene una topologia peor, pero sigue siendo muy silenciosa y para un equipo asi cobra menos importancia la topologia que tenga.
Tienes razón, siempre me olvido de las Pure Power 10 de 300 y 350 al ser de una topología inferior. Creo que son FSP EPN. Aun asi serán superiores a las BeQuiet System Power 8, EVGA W1 o Cougar STX (esto me recuerda que tengo que aclaramere en como sería el ranking low cost)

La corsair cx450 ten cuidado y que sea la q tiene etiqueta blanca y negra no la verde

Cierto, lo solemos comentar por aquí, se me pasó.

Es mejor que la EVGA del mismo precio de pccom? Es la que estaba montando yo en equipos básicos desde que FSP se subió a la parra con los precios

Mejor que la W1 sí, vs la B1 no sabria decirte

Mejor que la W1 sí, vs la B1 no sabria decirte

Pues esas dos tenía vistas antes de preguntar, pero no estaba segura.
La power de 300w lo mismo se me queda corta si el año que viene renuevo el pc no? Por eso miraba de 450 o 500W pensando en usarla en el siguiente que tenga.

Pues esas dos tenía vistas antes de preguntar, pero no estaba segura.
La power de 300w lo mismo se me queda corta si el año que viene renuevo el pc no? Por eso miraba de 450 o 500W pensando en usarla en el siguiente que tenga.

Pero que componentes vas a usar? Porque una fuente de más vatios es para juegos o tareas que requieran de carga alta a cpu y gráfica a la vez. Si solo vas a usar gráfica integrada o incluso algo estilo 1050 ti, te sobra con 300w.
Más que nada decías que fuera muy silenciosa y la be quiet lo es, de ahí la recomendación

Es que los componentes recientes no consumen mucho. Un PC sin gráfica dedicada q use solo la íntegrada no se si pasará de 120-150 W
Y una tarjeta gráfica "sencilla" de 100-200 € no llega a 100 W (algunas ni 75]

Edit: o sea si no pasas de un Core i7 o Ryzen 7 y una gráfica GTX 1050, 1050 ti o RX 560 no creo pase de 220W

Edit2: o sea que la cosa cambia si te compras CPU de 800 € con 12 ó 16 núcleos o gráficas de 300 € (o 500 claro) pero no creo sea tu caso

Edit 3: no obstante hay una Be Quiet Pure Power 10 de 350W si te preocupa mucho lo de los 300 W y la diferencia de precio será pequeña ¿5 o 10 € quizá?

Última edición:
Hombre, el próximo equipo tendría una gráfica dedicada pero será normalita, pensaba que al ser dedicada subiría el consumo. Para juegos ya te digo q como mucho el pes, o los sims. Pero básicamente lo uso para ver series y redes sociales y paginas web. Bueno también para pasar con el chromecast las cosas a la tv y ver allí las cosas.
Entonces la power de 300 es la que tengo que coger? https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01NCWXDUW/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1506505847&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=be+quiet+pure+power+10+300&dpPl=1&dpID=4192%2BIwAEEL&ref=plSrch. Ese es el modelo al que te refieres?
Las dos que te he dicho no son buenas?
De todas formas haré caso a lo que me digáis que sois los que sabéis.
Por cierto podría añadirle otro HDD que tengo de otro pc o eso ya sería demasiado?

Una gráfica dedicada de 100-200 € no supone mas de 80-100 W mas
Un disco duro no pasa de 10 W

También tienes la Pure Power de 350 si quietes

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Hola. Por si quieres ir holgado y no justo si pretendes adquirir una gráfica decente e incluso para un posible cambio de plataforma en un futuro no muy lejano:

46,60€ EVGA B1 450W 80 Plus Bronze

56,21€ semimodular Corsair CX450M

Un saludo Chary

La pure power de 350w ya se me va del presupuesto.
Tampoco creo que me gaste en un futuro tanto dinero en una gráfica porque los juegos es algo secundario, lo que más podría aumentar el consumo sería el hacer un video o gifs, aunque tampoco creo que aumentara mucho.
Be quiet pure power 10 300W entonces no? Las EVGA las descarto no? Me da un poco de miedo eso de que sólo tenga 300w, será porque cómo esta que tengo tiene 450w y muchas veces el ventilador del procesador se pone a tope, bueno a 2.1 rpm, (tampoco será mucho pero me asusto con nada) me creo que se va a poner al límite por ser tan antiguo.

En la EVGA B1 había pensado más que nada por el presupuesto y porque he leído a la gente contenta con ella. Pero ya no sé cual elegir.

En la EVGA B1 había pensado más que nada por el presupuesto y porque he leído a la gente contenta con ella. Pero ya no sé cual elegir.

Si vas a comprar PC nuevo, yo no te recomendaría que gastases menos del 10% del presupuesto total en la fuente. A la larga puede salirte caro. Es el componente más estratégico del PC, de ella depende todo, y cuando muere suele morir matando. Si tienes en mente gastar 600€ en la nueva torre pues yo no gastaría menos de 60€ en la fuente. Intentaría estirarme a por la be quiet pp10 de 400W, aunque no necesites tanta potencia es una fuente muy silenciosa y muy fiable.

Perdon por meterme en el hilo, pero que diferencia hay con las etiquetas en la calidad de la fuente? yo tambien creo que necesito una fuente, en 2 meses se me a jodido una grafica y los indicios me hacen pensar que tambien una placa, y sospecho de la fuente (nox urano vx 650w que tengo de hace tiempo, si, se que es de las malas, pero hasta que aguantase, ya venia en el equipo), habia pensando en una de estas 3, ya que mi rango de precio es como el del compi, los 50/5:

Corsair Series VS550 - Fuente de alimentacion ATX/EPS (550 W, certificacion 80 PLUS EU) (CP-9020097-EU): Amazon.es: Informatica
Corsair Builder Series CX430 - Fuente de alimentacion ATX/EPS (430 W, cables semi modulares, certificacion 80 PLUS Bronze EU) (CP-9020046-EU): Amazon.es: Informatica
Corsair CX Series CX450 - Fuente de alimentacion (450 W, cables fijos Gen 2, 100 - 240 V, 47 - 63 Hz) (CP-9020120-EU): Amazon.es: Informatica

Salvo que me digais otra marca que ronde esos precios, sin llegar a pasar los 55, y preferiblemente por amazon, que tengo premium y me ahorro los gastos de envio xD la grafica que tambien tengo que pillar, va ser de bajo consumo, entre una 960 4gb o una 1050ti casi mejor, asi que tampoco necesito una fuente tocha, va ir con un I5 4690k y una placa H97N (la que sospecho que a podido joderse es una inferior), con un HDD y un SSD, montado e una Antec GX909.