• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Elegir nuevo] Devolución/Reemplazo monitor Samsung LC24F390FHU

mbmarkus

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
136
Puntos
28
Hace dos días compre a Amazon un monitor curvo Samsung LC24F390FHU. Donde el s*bno*mal del repartidor me lo dejo caer por la puerta del jardín y sin yo realizar la firma/DNI de justificante (él sabrá). Ha sido mi primer monitor curvo que he podido probar. En 24 pulgadas no se nota mucho, pero la diferencia del plano a curvo era poca y aproveche.

Debido al aterrizar al suelo desde mi puerta de 1,70 tiene esto:

XoFwbDq.jpg


Fugas de luz + una coloración rosada en parte izquierda de la pantalla...

------------------------------------------------------------

Así pues, estoy con la duda si cambiarla por otra en el mismo rango de precios ( <160 euros ).

Cosas que me gustan:
- Tiene soporte con freesync
- No he tenido problemas de ghosting o de overshoot o cualquier artifact
- El reescaldado con resoluciones inferiores es bastante bueno o almenos a mí me gusta
- Tema estético/curva
- Tampoco no la he calibrado, pero en términos generales, con alguna imagen/vídeo se ve muy bien.

Cosas que no me gustan:
- La intensidad del brillo, la retoiluminación o yo que sé. Pero aún modificando brillo, contraste o ajustes especiales me molesta la vista.
Estilo la sensación de mirar un móvil a las 3 de la mañana con toda la habitación oscura.
- El modo descanso ojos, aparte de lo de arriba, me sube la iluminación otra vez y me cambia la temperatura a un cálido bastante anaranjado.
En el móvil también tengo este filtro y ni por asomo es tan bestia como este.

-------------------------------

Conclusión:

1. Busco opinión de volver a comprar el mismo modelo o buscar otros de su misma gama. Que sea 24" 1080p 60 Hz para jugar altos/ultras con Freesync por si la cosas se viene abajo en fps (Futura Aorus RX570 en proceso de envió). El uso es para navegar y juegos, con algo de programación. Si una plana tiene mejor panel para mis propósitos o es mejor, pues pillo plana. Que curva pues curva.

2. Es mejor un VA que un PLS con un mismo GtG. O un IPS con 5ms es mucho mejor que un PLS de 4ms (colores, calibración, etc). Ya me he leído la guía de los monitores: GUIA PRACTICA Monitores (ENERO 2016)

Por lo que he buscado:

Actual: Samsung LC24F390FHU/LC24F396FHU (pie redondo/ V), curvo, Freesync 48-72Hz Lista AMD , panel VA o PVA? Specs

- Samsung LS24F352FHU/LS24F356FHU (pie redondo/ V), plano, Freesync 48-72Hz Lista AMD , panel PLS? Specs

- LG 23MP68VQ/24MP68VQ, plano, Freesync 40-75Hz Lista AMD, panel IPS, Specs

- LG LG 24MP59G-P, plano, Freesync 40-75Hz Lista AMD, panel IPS, DVI, Specs


PD: Acabo de ver el tema Necesito un monitor... y no tengo (casi) ni idea ^^U. Veo 24" es la moda de estas fechas :D
 
Última edición:
Prueba a calibrarlo lo primero de todo, aunque sólo sea la calibración básica que hace Windows. Supuestamente el monitor no debería tener un brillo muy excesivo (son 250 cd / m²) pero al tener un contraste muy alto (3000:1) es hasta normal que tengas esa sensación de "brillo excesivo". Si consigues dejarlo en un punto que te guste, apunta los ajustes y pide el reemplazo, ya que no es de recibo que te entreguen así un paquete.
 
Prueba a calibrarlo lo primero de todo, aunque sólo sea la calibración básica que hace Windows. Supuestamente el monitor no debería tener un brillo muy excesivo (son 250 cd / m²) pero al tener un contraste muy alto (3000:1) es hasta normal que tengas esa sensación de "brillo excesivo". Si consigues dejarlo en un punto que te guste, apunta los ajustes y pide el reemplazo, ya que no es de recibo que te entreguen así un paquete.

Muchas gracias por los consejos. Miraré de calibrar cuando me llegue el nuevo. :)
 
Arriba