• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir teclado, Ducky vs Razer

oligandia

Chapuzas Junior
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
975
Puntos
63
Bueno voy a comprar un teclado y dudo entre dos y necesito la opinión del foro, lo voy a utilizar 90% jugar.

Son estos dos.

- Ducky one 2 tkl
- Razer tournament edition


https://www.pccomponentes.com/razer-huntsman-tournament-edition-teclado-mecanico-gaming-rgb-switch-optico-lineal


Gracias y un saludo.
 
Sinceramente los switches del Razer están a años luz y el Ducky tampoco es que sea mejor en cuanto a calidad de materiales o ensamblaje. Incluso puedes configurar un poco el RGB del Huntsman TE sin necesidad de Synapse aunque con el Ducky tienes mucha más personalización sin software adicional.
 
Sinceramente los switches del Razer están a años luz y el Ducky tampoco es que sea mejor en cuanto a calidad de materiales o ensamblaje. Incluso puedes configurar un poco el RGB del Huntsman TE sin necesidad de Synapse aunque con el Ducky tienes mucha más personalización sin software adicional.a qu
A qué te refieres con que el Razer está a años luz? Para bien o para mal?
 
A qué te refieres con que el Razer está a años luz? Para bien o para mal?
Para bien, son mas cortos, actúan a menor distancia y con menor presión, son ópticos y además muy suaves al tacto. Pero vaya, lo peor de los Cherry del Ducky es el tacto arenoso.
 
La afirmación de que los switches razer son mejores que los cherry es completamente falsa. Dentro de la comunidad de teclados mecánicos, los switches razer son de los que peor reputación tienen, son puro marketing. Tampoco sé de dónde te sacas decir que el tacto de los cherry en el Ducky es arenoso porque es completamente falso. Ducky es un proveedor de calidad de teclados mecánicos pre ensamblados, como puede ser varmilo o leopold, directamente no hay nada "gamer" que se les equipare en cuanto materiales, y mucho menos Razer. La única opción por la que pudieras escoger un razer por encima de un ducky es porque te gustan los teclados ruidosos
 
La afirmación de que los switches razer son mejores que los cherry es completamente falsa. Dentro de la comunidad de teclados mecánicos, los switches razer son de los que peor reputación tienen, son puro marketing. Tampoco sé de dónde te sacas decir que el tacto de los cherry en el Ducky es arenoso porque es completamente falso. Ducky es un proveedor de calidad de teclados mecánicos pre ensamblados, como puede ser varmilo o leopold, directamente no hay nada "gamer" que se les equipare en cuanto materiales, y mucho menos Razer. La única opción por la que pudieras escoger un razer por encima de un ducky es porque te gustan los teclados ruidosos
el Razer sera mas ruidoso que el Ducky? es un dato que tengo en cuenta ya que lo prefiero mas silencioso, se que un mecanico es un mecanico pero cuanto menos mejor.
 
dentro de ese rango de precios, 100€-130€, estoy abierto a sugerencias.
Pero donde este mi teclado mecanico BENQ de hace casi 15 años que se quiten los demas mecanicos, lo tengo guardadito como oro en paño.

gracias a los que perdéis el tiempo ayudando a la comunidad.

saludos.
 
La afirmación de que los switches razer son mejores que los cherry es completamente falsa. Dentro de la comunidad de teclados mecánicos, los switches razer son de los que peor reputación tienen, son puro marketing. Tampoco sé de dónde te sacas decir que el tacto de los cherry en el Ducky es arenoso porque es completamente falso. Ducky es un proveedor de calidad de teclados mecánicos pre ensamblados, como puede ser varmilo o leopold, directamente no hay nada "gamer" que se les equipare en cuanto materiales, y mucho menos Razer. La única opción por la que pudieras escoger un razer por encima de un ducky es porque te gustan los teclados ruidosos

Los switches Cherry hace años que son una castaña comparados con la competencia con un tacto tremendamente arenoso y sin ninguna ventaja frente a sus competidores mecánicos, ya ni hablemos de switches analógicos u ópticos. Por otra parte los ópticos de Razer son realmente suaves y muy rápidos, idóneos para jugar aunque requieren cierta adaptación para escribir.

Es cierto que el Huntsman TE es más ruidoso y por eso con un sencillo mod se le añade espuma y mejora notablemente el sonido, aún así tampoco es molesto. La única gran pega del Razer son los estabilizadores y especialmente la barra espaciadora donde el Ducky le barre. Por lo demás y tras informarme mucho durante meses en teclados generalistas "gaming" de esta gama de precios no es que haya una gran diferencia y si tu objetivo es puramente "gaming" teclados como el Huntsman TE o el Apex TKL son los reyes indiscutibles gracias a sus switches.

Por otra parte la primera compañía que saque teclados TKL y 60% con la opción de switches ópticos y analógicos, buenos estabilizadores, teclas PBT, buen cable y la posibilidad de escoger distintas combinaciones de colores a un precio competitivo directamente se forra. De hecho si no fuese por los switches el Razer Huntsman TE/Mini se vendería mucho menos pero no es tan inferior respecto del Ducky, que el modelo a comparar no es el Mecha Mini.
 
el Razer sera mas ruidoso que el Ducky? es un dato que tengo en cuenta ya que lo prefiero mas silencioso, se que un mecanico es un mecanico pero cuanto menos mejor.
como un elefante en una cacharrería
 
Por cierto review de un experto en teclados mecánicos y no el típico youtuber vendehumos:
 
Si el caso esque he visto muchas reviews y a este razer lo ponen muy bien.
 
Yo tengo un Ducky One desde hace mas de 5 años y esta como el primer día funcionando perfectamente.
 
No he tenido ni Razer ni Ducky, pero por todo lo que he leído a lo largo de los años, los Ducky tienen mucha mejor fama, también por ejemplo por delante de Corsair (tuve uno unos días y era más bien mediocre). Ya es cuestión de ver las características de cada uno. De todas maneras, si quieres algo realmente bueno, yo me iría a por otras marcas como Leopold. Respecto a los switches, es cuestión de preferencias en cuanto al tacto. De fiabilidad, suelen ser todos bastante durables. Eso sí, incluso dentro de una misma marca y modelo hay mejores y peores. Cherry ha tenido tiempos mejores y peores, por ejemplo. Incluso en teclados top como los Leopold, probé unos Cherry red inaceptablemente rascosos. Sin embargo, en el mismo modelo de teclado los black van perfectos, suavísimos. Ahora de todos modos ya soy casi exclusivamente de Topre :)
 
Si se habla solo de los switches, no entro en el resto de cosas, los ópticos de Razer barren a los Cherry, tengo de los dos tipos y no volvería a comprar nada con Cherry.

Los Razer son ruidosos, pero desde luego a mi no me molestan, incluso me gusta como suenan.
 
Siento ser purista pero un teclado con switches ópticos no es un teclado mecánico, ni técnicamente ni en lo referente a tacto y sensación al escribir, que es lo que se busca cuando compras uno (a no ser que lo compres por puro marketing como suele ocurrir). Pero esto ya es una cuestión personal y cualquier opción es válida siempre que te guste. Como siempre, lo mejor es probarlos in situ y decidir.

En mi experiencia, después de haber pasado por varias marcas (Krom,Logitech,Razer,Corsair,Ducky) y tipos de switches, es que Ducky es de lo mejorcito en cuanto a calidad de construcción y materiales. Como ha dicho el compañero, marcas como Varmilo o Leopold son el top en el mercado de teclados mecánicos pre ensamblados pero alejados de la estética gamer y sin tanto marketing de por medio. En cuanto a switches, Cherry tiene switches horripilantes como los mx brown y otros muy buenos como los mx blacks. Saliendo de los switches comerciales te encuentras maravillas pero no es caso.
 
Siento ser purista pero un teclado con switches ópticos no es un teclado mecánico, ni técnicamente ni en lo referente a tacto y sensación al escribir, que es lo que se busca cuando compras uno (a no ser que lo compres por puro marketing como suele ocurrir). Pero esto ya es una cuestión personal y cualquier opción es válida siempre que te guste. Como siempre, lo mejor es probarlos in situ y decidir.

En mi experiencia, después de haber pasado por varias marcas (Krom,Logitech,Razer,Corsair,Ducky) y tipos de switches, es que Ducky es de lo mejorcito en cuanto a calidad de construcción y materiales. Como ha dicho el compañero, marcas como Varmilo o Leopold son el top en el mercado de teclados mecánicos pre ensamblados pero alejados de la estética gamer y sin tanto marketing de por medio. En cuanto a switches, Cherry tiene switches horripilantes como los mx brown y otros muy buenos como los mx blacks. Saliendo de los switches comerciales te encuentras maravillas pero no es caso.
Sigues sin entender que el OP ha puesto 90% de uso "gaming" y en eso el Huntsman TE (o Apex TKL) es infinitamente mejor que cualquier teclado con switches estilo Red o Speed, que es la comparación adecuada. Más aún ahora que suele estar de oferta por 100€ y ya viene en español.
 
Cualquier switch es perfectamente válido para gaming. Qué es exactamente lo que invalida otras opciones para jugar? que tiempo de actuación del switch óptico es 1,2ms más rápido que un Mx Red u otro clon lineal? A no ser que seas QuickSilver no lo vas notar.

De forma estandar se recomienda switches lineales para jugar y táctiles para escribir, pero esto es sólo una generalidad.
 
Cualquier switch es perfectamente válido para gaming. Qué es exactamente lo que invalida otras opciones para jugar? que tiempo de actuación del switch óptico es 1,2ms más rápido que un Mx Red u otro clon lineal? A no ser que seas QuickSilver no lo vas notar.

De forma estandar se recomienda switches lineales para jugar y táctiles para escribir, pero esto es sólo una generalidad.

Se puede jugar con cualquier teclado, claro que sí, pero hablamos de una gama que compite en velocidad, no nos pongamos puristas con lo de gaming y teclados mecánicos para luego decir que da lo mismo el teclado, es una contradicción.

En juegos como el Dirt se nota bastante la diferencia con los MX Red, claro que para darse cuenta hay que tener un buen dominio del juego con teclado y no es una cuestión solo de velocidad de respuesta, los ópticos son mucho más precisos, no haces ni los doble click ni las pulsaciones involuntarias que están al orden del día con los red. Eso además repercute, en que tras el tiempo de transición que todo teclado requiere, seas mucho más preciso incluso escribiendo.

Entrar en si unos son mecánicos y otros no, es el típico argumento que no aporta nada a la discusión, claro que no son como los Cherry, es simplemente una tecnología mas avanzada.
 
No entiendo muy bien l
Se puede jugar con cualquier teclado, claro que sí, pero hablamos de una gama que compite en velocidad, no nos pongamos puristas con lo de gaming y teclados mecánicos para luego decir que da lo mismo el teclado, es una contradicción.

En juegos como el Dirt se nota bastante la diferencia con los MX Red, claro que para darse cuenta hay que tener un buen dominio del juego con teclado y no es una cuestión solo de velocidad de respuesta, los ópticos son mucho más precisos, no haces ni los doble click ni las pulsaciones involuntarias que están al orden del día con los red. Eso además repercute, en que tras el tiempo de transición que todo teclado requiere, seas mucho más preciso incluso escribiendo.

Entrar en si unos son mecánicos y otros no, es el típico argumento que no aporta nada a la discusión, claro que no son como los Cherry, es simplemente una tecnología mas avanzada.
Que los switches opticos no sean mecánicos no es un argumento, es una puntualización. A parte de esto, cuanto menor es el recorrido y antes se produzca la activación, mayor es la probabilidad de missclick al teclear. Esto se traduce en menor precisión. Usemos los términos de manera adecuada y no con el único propósito de darle peso a una opinión sesgada.

Si por tecnología avanzada te refieres a una tecnología que lleva usándose más de 20 años pero de reciente aplicación en teclados, ok.

Dicho esto, que cada uno use lo que le venga en gana, faltaría más.
 
Poco has jugado para decir semejante chorrada, la velocidad y precisión de los switches lineares es clave en ciertos juegos y la diferencia entre unos Red o Speed frente a los ópticos del Huntsman TE o los analógicos del Apex TKL no es placebo aunque obviamente no te va hacer mejor per se. Puedes llegar a ser profesional de cualquier videojuego con periféricos mediocres pero tanto para quienes es una afición como una profesión siempre será mejor aprovechar las ventajas que se te ofrecen.

Por ejemplo en el CS:GO y otros shooters que requieren hacer counter strafing necesitas switches lineares y si además usas unos aún más rápidos, más cortos, más ligeros y extremadamente suaves respecto de los Cherry o similares pues que te quiten lo bailado porque es dinero bien invertido. Incluso en un MOBA o MMORPG te puede dar ese extra para usar la habilidad que antes pensabas "pero si la he tirado y no ha salido".

Sé que no vas con mala intención pero creo que te falta un poco de carrera con videojuegos a cierto nivel para discutir algo así.
 
Arriba