Si nadie dice lo contrario compi, pero las graficas llevan etiqueta gaming para atraer a un publico en concreto y eso a sido siempre asi ya que era el publico mas rentable. Y la industria de gaming no solo somos nosotros los gamers, detras de un videojuego hay mucho trabajo y muchos puestos de trabajo y sin graficas de alta gama poco se puede hacer para jugar a un juego triple A.Me parece un poco injusto algunas cosas que se estan diciendo por aqui
Las graficas no son patrimonio de los jugadores. Son productos que entre otras muchas funciones sirven para jugar pero tambien para renderizar, inteligencia artificial, diseño grafico y por supuesto, también para minar. Y como todo producto en un sistema consumista el que paga mas se lo lleva.
Los mineros caseros no son el problema porque muchos de ellos minan con la grafica que ya tenian para jugar y no alimentan la escasez porque no van a comprar de propio para minar. Mucha gente que lo esta pasando mal estan pagando el alquiler, la universidad o la comida gracias al minado... ni siquiera creo que la culpa de la escasez y los precios inflados sea de los que minan de forma profesional.
El Transporte de mercancias ha subido, faltan materias primas y otros productos como bicis o auriculares tambien estan afectados. Vamos... faltan hasta las PS5 y Series X que no se usan para minar...
Evidentemente la mineria no ayuda a resolver la escasez de gráficas... pero dejemos de señalar con el dedo al comprador (no incluyo a los especuladores mal paridos)
NVIDIA y AMD son las que se estan forrando.... y mucha gente como el sinvergüenza de Elon Mosk y otros de del mismo palo tambien, pero no merece la pena hacer mala sangre... suerte que esto no es un bien de primera necesidad. Tal vez esta gen de graficas esta perdida pero... no sé, solo se puede decir paciencia.
Incluso pienso que aveces se es injusto con los mineros pero crees q a alguien detras de una pantalla en busca de su grafica para jugar al warzone a 180 fps le importa si alguien a 500km no tiene un trozo de pan? cada uno mira por el, esta mal si pero es la realidad.
saludos.