• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Empresa de PC que vende COMPONENTES miente y engaña deliberadamente a sus clientes

Bambam

Chapucillas
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
130
Puntos
0
¿Piensas montar un PC? Si no deseas que te ocurra como a nosotros, evita que te convenzan con una aparente amabilidad que esconde ofertas falsas, ganchos comerciales caducados, materiales defectuosos y una actitud prepotente y engañosa que transgrede la legislación vigente; lee los tickets mantenidos en la compra realizada a una conocida empresa del sector tecnológico, que a tenor de nuestra experiencia abusa de los derechos de los consumidores, no respeta los principios éticos del comercio justo y que sin embargo es de las más potentes en el sector de la venta de componentes informáticos. Si después de unos minutos de lectura continúas deseando comprarles, adelante, estás en tu derecho. No estamos falseando la realidad ni opinando sobre asuntos ajenos. Sólo te ofrecemos un documento real, en el que por consejo de nuestros asesores hemos eliminado los apellidos de las personas implicadas, para que te cuestiones si merece la pena alimentar a estos empresarios informáticos.

Todos los tickets mantenidos con esa empresa durante el proceso de compra están colgados en un tema de este foro llamado "Cuando comprar un ordenador se convierte en una pesadilla..." Lamentablemente no ha recibido muchas visitas, pero espero que potenciales compradores se animen a visitarlo y formarse una idea de lo que pueden encontrar si compran a estos "señores". Independientemente de las diferentes actitudes mantenidas por los compradores (pues fruto de la frustración y el enojo perdieron la razón en alguna ocasión), lo importante es recordar que realizaron la compra motivados por varios "señuelos" que resultaron engaños intencionados de los vendedores, como ofrecerles ganchos comerciales consistentes en promociones de juegos caducadas, componentes defectuosos y usados que ofertaron como productos nuevos en su página web, o soluciones verbales falsas al problema generado por ellos mismos de las que después se retractaron.


Al final el resultado obtenido después de tantos días de enojo, es que nos encontramos con un ordenador diferente al que configuramos y compramos, inferior en prestaciones y precio al original, con componentes que no vienen reflejados en la factura (por lo que no disponen de ninguna garantía), con marcas de uso y/o manipulación, y con la sensación de que nos han tomado el pelo. Por supuesto, los gastos generados en los asesoramientos, burofax, revisión técnica por parte de un informático, y otros, también corren de nuestra cuenta. En total, 2000€ para obtener un ordenador reparado. Pensarás que somos tontos, y en efecto así nos sentimos. Por eso debes evitar cometer los mismos errores que nosotros, NO COMPRES en esta empresa.

Ah, es curiosa la manera en que manipulan los derechos del comprador; dicen que aceptas un contrato de compra al configurar un ordenador, y que éste no admite devolución por estar montado a medida. Sin embargo, la factura te llega desglosada no como una unidad funcional, o sea como un equipo a tu nombre, sino como un conjunto de componentes a los que suman la mano de obra del montaje. De manera que nunca te ofrecen una garantía por el ordenador comprado, y si falla algo en el futuro deberás averiguar de qué componente se trata y tras desmontar la pieza en cuestión, con los gastos que ello conlleva, tramitar la garantía directamente con el fabricante. Eso si te llega alguna documentación del componente en cuestión, pues en nuestro caso ni la placa base (sin nº de referencia en la factura proforma), ni el lector Blueray, ni otros componentes han sido acompañados de cajas o documentación alguna. De hecho, no te informan del derecho de desestimiento de 14 días naturales que te otorga actualmente la Ley, sino que mantienen anunciados los antiguos 7 días hábiles (se ve que no han tenido tiempo de corregir la web en tres meses); pero si en el peor de los casos deseas ejercer ese derecho, verás que a través del formulario que te indican en la página web es inviable, el sistema no te lo permite...

Y a partir de ahí todo es un continuo despropósito, en el que diferentes departamentos desatienden tus quejas y te imponen lo que desde su propio interés les viene en gana. Eso sí, siempre puedes iniciar un pleito para defender tus derechos, tal como me indicó un joven adiestrado del Departamento de Atención al Cliente de esta compañía, que autocomplacido por su arrogante actitud ventajista, me indicó que debería estar contento con la solución impuesta, pues en otro caso ellos disponen de un buen departamento jurídico. En fin, que les aproveche y que cada cual saque sus propias conclusiones…
 
Última edición:
Bambam, el post esta debidamente visible en nuevos mensajes. Si al cabo de un tiempo, nadie escribe, pierde visibilidad y deja de ser un mensaje nuevo.

Asi de simple. Nadie censura nada, ni hay ninguna conspiracion.
 
A mí me parece muy bien que inicies ésta campaña, pero como ya te dije en el hilo en cuestión no todo lo que dices se ajusta a la realidad o directamente no tiene sentido:

- Muchos componentes vienen sin documentación, ni caja, ni drivers. Por ejemplo los discos duros (que no los SSDs), las unidades ópticas y ciertos modelos de fuentes de alimentación. Como comprenderás, discos de controladores para éstos dispositivos son innecesarios y los que vienen con caja, manual y software "de regalo" suelen costar más dinero.

- Cuando compras el equipo, se tiene la garantía sobre todo él. Garantía sobre el hardware, se entiende. Si quieres que el sistema te llegue instalado y con todos los controladores correctamente instalados deberás pagar ese trabajo, además de la licencia del sistema operativo. Ésto es así siempre en todas las tiendas: online y físicas. A no ser que compres un equipo "de marca" que ya venga con el so pre-instalado.

- Normalmente cuando hay un problema con el equipo, te indican que hagas una serie de pruebas para ver qué falla. Si no, y siemrpe y cuando esté en garantía, te lo recogen y devuelven ellos, sin que suponga ningún coste para ti. Y por norma la garantía te la gestionan ellos, a no ser que el fabricante exija que sea el cliente quien lo haga. Igualito que en las tiendas físicas, vamos.
 
En este hilo digo literalmente que esa empresa engaña y miente, y eso lo puedo demostrar documentalmente, con independencia de que algunos piensen que no tiene sentido... En cuanto a que el equipo completo tiene garantía tampoco estoy de acuerdo. El todo casi siempre es más que la suma de sus partes. Si se estropea un equipo que compre por ejemplo en ECI, lo recogen entero y lo mandan a reparar entero, y si es necesario te lo cambian por otro; si se compra en una empresa de estas características las garantías son independientes y diferentes en cada uno de sus componentes, y suele ser el cliente quien debe buscarse la vida y localizar y tramitar la de la pieza que falla. En nuestro caso, tras el engaño que nos llevó a adquirir el equipo montado con piezas usadas y defectuosas, a pesar de estar dentro de los catorce días legales, se nos negó la posibilidad de realizar el desistimiento de compra. Eso no ocurre en ninguna tienda física que yo conozca...
 
Última edición:
Por cierto, no creo que haya utilizado las palabras "censura" o "conspiración" en ningún momento. Y tampoco considero que denunciar públicamente lo que nos ha ocurrido sea iniciar una "campaña"; estamos muy molestos porque se nos han vulnerado nuestros derechos y deseamos compartirlo con futuros compradores para que se atengan a las consecuencias de comprar en esta empresa...
 
Última edición:
Bambam, te voy a volver a repetir lo mismo. Alguno de los puntos en los que crees que han vulnerado tus derechos, no son tal cosa.

El derecho de desestimiento no existe en equipos con montajes por piezas. Lo puedes mirar en esa y en cualquier tienda. Imaginate si no, la cantidad de piezas que se les quedarian colgadas. No tiene sentido alguno.

Tampoco creo que hayan hecho nada malo en cuanto a la politica de garantias. Dependiendo de la pieza o del fallo, suelen pedir algunos test, para descartar que sea algun problema "tonto" y sea innecesario el envio de un equipo completo.

No obstante, ellos te dijeron que no tendrian ningun problema en recogerte el pc, a portes debidos. Por lo tanto tampoco habria ningun problema ahi.

Creo que os estais equivocando porque no habeis tenido asesoramiento ninguno. Sus practicas en este caso, no han sido tan malas como las estais poniendo. Que haya habido algun error, pase. Pero que no es todo como lo estas diciendo.

P.d. Mi mensaje venia en consonancia, a que dejaras caer de que no aparecia el post en portada debido a influencias externas. Ya te dije que aqui no estamos parcializados. Que hable quien quiera y cuando quiera.
 
Que haya habido algun error, pase. Pero que no es todo como lo estas diciendo.


Insisto en lo mismo, si configuras un equipo en torno a una placa base que te garantizan que es nueva, aunque insistes en asegurarte de ello y te lo confirman por escrito, diciendo que procede de un mayorista y que sólo presenta algún desperfecto en su embalaje (aunque luego si nos reconocen que estaba usada y estropeada, y nos proponen la posibilidad cambiarla por otra inferior en calidad y precio), te ofrecen promocionalmente un juego al comprar la gráfica (que resulta que no se puede descargar pues la promoción ya había caducado), etc, etc... ¿No tienes derecho a sentirte estafado? Si después de negarte las soluciones que propones te ofrecen una y después se retractan, si modifican la configuración sin tu aprobación y te envían sin más el equipo (obviamente diferente al que compraste), ¿os parece justo y razonable? Son unos chapuzas y unos embusteros, le pese a quien le pese, y si no les hemos denunciado es por no perder más dinero y tiempo con ellos, no porque no tengamos los suficientes argumentos y pruebas para demostrar lo que aquí estamos escribiendo.
 
No habriste otro post hace unos dias quejandote tambien de ellos??
 
Pues si, éste es sólo para ampliar y documentar el anterior... Y para que no pase todo al baúl de los recuerdos sin más...
 
Es que no pasa al baúl de los recuerdos. Según la actividad del foro, los temas van bajando en la lista. Si comentas en ellos, se vuelve a subir :)
 
Sinceramente no entiendo la razón de este post si ya tenías uno abierto para lo mismo...
 
Que haya habido algun error, pase. Pero que no es todo como lo estas diciendo.


Insisto en lo mismo, si configuras un equipo en torno a una placa base que te garantizan que es nueva, aunque insistes en asegurarte de ello y te lo confirman por escrito, diciendo que procede de un mayorista y que sólo presenta algún desperfecto en su embalaje (aunque luego si nos reconocen que estaba usada y estropeada, y nos proponen la posibilidad cambiarla por otra inferior en calidad y precio), te ofrecen promocionalmente un juego al comprar la gráfica (que resulta que no se puede descargar pues la promoción ya había caducado), etc, etc... ¿No tienes derecho a sentirte estafado? Si después de negarte las soluciones que propones te ofrecen una y después se retractan, si modifican la configuración sin tu aprobación y te envían sin más el equipo (obviamente diferente al que compraste), ¿os parece justo y razonable? Son unos chapuzas y unos embusteros, le pese a quien le pese, y si no les hemos denunciado es por no perder más dinero y tiempo con ellos, no porque no tengamos los suficientes argumentos y pruebas para demostrar lo que aquí estamos escribiendo.

Si te soy sincero, lo unico "grave" que veo, es la movida con la placa base. A la cual te dijeron que te cambiarian por otro modelo.

Lo del juego, es inherente a ellos. Los codigos de descarga los ponen las marcas, no ellos. Cuando les dijeras que no iba, se pondrian en contacto con la marca de la grafica para que les enviaran uno vigente.

De verdad, creo que estas demasiado exaltado, cuando el fallo no ha sido para tanto. Que el trato o la comunicacion podria haber sido mejor, correcto, pero he visto cosas claramente peores a lo largo de los años.
 
Lo que me sorprende es que se minimizan las cosas; "no es tan importante", "te cambian la placa por otra", "es normal en ellos... " Como si estas prácticas fueran algo habitual, vamos que te compras un coche deportivo con un motor de unas características y a los dos días se "gripa", te enteras de que otros compradores ya lo habían devuelto al concesionario y no pasa nada, te ponen otro motor diferente y a tirar... Como lo has comprado a medida, configurado a tu gusto, no puedes cambiarlo por otro modelo de coche. Te quedas con el deportivo más "Top" pero con un motor diesel de serie... Y a lo importante, que son las mentiras deliberadas que condujeron a la compra del ordenador en este caso, no se las menciona, el engañar para inducir a una compra es irrelevante... El tener una factura que no recoge los componentes reales que tiene el ordenador tampoco, aunque eso constituya un fraude y te deje sin ninguna garantía en el futuro... No se debería desviar la atención de lo principal, yo nunca me hubiera gastado el dinero en el ordenador que me ha llegado, reparado y diferente al que me ofertaron, mintiéndonos deliberadamente para poder realizar la venta...
 
A mi si me parece que no han actuado correctamente, y si fuera yo estaría muy cabreado, como todos, creo.
Pero al mezclar tantas quejas, las que si son denunciables y las que no, tu queja pierde fuerza.

Lo de no tener factura o albaran final no creo que sea legal, asi que reclama o amenaza.

Enviado usando Tapatalk
 
A ver, en la factura realmente no deberia aparecer la pieza nueva. Me explico:

Tu tendras la primera que te dieron, es decir, la de compra original. Que es donde estaran todas las piezas del pc.

Ahora bien, cuando se tramita un rma de una pieza en concreto y te la cambian por otra, no te mandan una factura nueva donde indique que esa pieza ha sido cambiada. Lo que se suele enviar en el paquete, es un albaran, correspondiente a la nueva pieza que te han mandado. Eso es lo que deberias reclamar, en caso de que no lo tengas.

No obstante, en la zona reservada de tu cuenta online, tienes que tener los tickets que habeis intercambiado. Si alguna vez pasara algo, ahi podras conseguir el albaran para tramitar cualquier otro rma.
 
Es algo que tendra que comprobar. Lo que no puedes es quedarte sin nada despues del cambio. Y eso es lo que he entendido. Y correctamente cumplimentado con fecha, modelo exacto, etc.

Enviado usando Tapatalk
 
Resulta bochornoso tener que contactar de nuevo con esta gente para reivindicar mis derechos, sólo de pensarlo se me corta el cuerpo, ya he tenido suficiente con lo vivido anteriormente... Sólo deseo que como empresa tengan el futuro que merecen, se debería abrir otro tema diciendo... ¿Qué será de PCC dentro de 20 años? Yo lo tengo muy claro, y prefiero callar por prudencia...
 
Tampoco se ha comentado nada del montaje, vamos de la chapuza... Mañana si tengo ganas colgaré algunas fotos, aunque la verdad que ya no sé ni para qué...
 
No me hace falta ni leer el post para saber de que tienda se trata, llevan ya una semanita solo dando dolores de cabeza.
 
Arriba