¿Piensas montar un PC? Si no deseas que te ocurra como a nosotros, evita que te convenzan con una aparente amabilidad que esconde ofertas falsas, ganchos comerciales caducados, materiales defectuosos y una actitud prepotente y engañosa que transgrede la legislación vigente; lee los tickets mantenidos en la compra realizada a una conocida empresa del sector tecnológico, que a tenor de nuestra experiencia abusa de los derechos de los consumidores, no respeta los principios éticos del comercio justo y que sin embargo es de las más potentes en el sector de la venta de componentes informáticos. Si después de unos minutos de lectura continúas deseando comprarles, adelante, estás en tu derecho. No estamos falseando la realidad ni opinando sobre asuntos ajenos. Sólo te ofrecemos un documento real, en el que por consejo de nuestros asesores hemos eliminado los apellidos de las personas implicadas, para que te cuestiones si merece la pena alimentar a estos empresarios informáticos.
Todos los tickets mantenidos con esa empresa durante el proceso de compra están colgados en un tema de este foro llamado "Cuando comprar un ordenador se convierte en una pesadilla..." Lamentablemente no ha recibido muchas visitas, pero espero que potenciales compradores se animen a visitarlo y formarse una idea de lo que pueden encontrar si compran a estos "señores". Independientemente de las diferentes actitudes mantenidas por los compradores (pues fruto de la frustración y el enojo perdieron la razón en alguna ocasión), lo importante es recordar que realizaron la compra motivados por varios "señuelos" que resultaron engaños intencionados de los vendedores, como ofrecerles ganchos comerciales consistentes en promociones de juegos caducadas, componentes defectuosos y usados que ofertaron como productos nuevos en su página web, o soluciones verbales falsas al problema generado por ellos mismos de las que después se retractaron.
Al final el resultado obtenido después de tantos días de enojo, es que nos encontramos con un ordenador diferente al que configuramos y compramos, inferior en prestaciones y precio al original, con componentes que no vienen reflejados en la factura (por lo que no disponen de ninguna garantía), con marcas de uso y/o manipulación, y con la sensación de que nos han tomado el pelo. Por supuesto, los gastos generados en los asesoramientos, burofax, revisión técnica por parte de un informático, y otros, también corren de nuestra cuenta. En total, 2000€ para obtener un ordenador reparado. Pensarás que somos tontos, y en efecto así nos sentimos. Por eso debes evitar cometer los mismos errores que nosotros, NO COMPRES en esta empresa.
Ah, es curiosa la manera en que manipulan los derechos del comprador; dicen que aceptas un contrato de compra al configurar un ordenador, y que éste no admite devolución por estar montado a medida. Sin embargo, la factura te llega desglosada no como una unidad funcional, o sea como un equipo a tu nombre, sino como un conjunto de componentes a los que suman la mano de obra del montaje. De manera que nunca te ofrecen una garantía por el ordenador comprado, y si falla algo en el futuro deberás averiguar de qué componente se trata y tras desmontar la pieza en cuestión, con los gastos que ello conlleva, tramitar la garantía directamente con el fabricante. Eso si te llega alguna documentación del componente en cuestión, pues en nuestro caso ni la placa base (sin nº de referencia en la factura proforma), ni el lector Blueray, ni otros componentes han sido acompañados de cajas o documentación alguna. De hecho, no te informan del derecho de desestimiento de 14 días naturales que te otorga actualmente la Ley, sino que mantienen anunciados los antiguos 7 días hábiles (se ve que no han tenido tiempo de corregir la web en tres meses); pero si en el peor de los casos deseas ejercer ese derecho, verás que a través del formulario que te indican en la página web es inviable, el sistema no te lo permite...
Y a partir de ahí todo es un continuo despropósito, en el que diferentes departamentos desatienden tus quejas y te imponen lo que desde su propio interés les viene en gana. Eso sí, siempre puedes iniciar un pleito para defender tus derechos, tal como me indicó un joven adiestrado del Departamento de Atención al Cliente de esta compañía, que autocomplacido por su arrogante actitud ventajista, me indicó que debería estar contento con la solución impuesta, pues en otro caso ellos disponen de un buen departamento jurídico. En fin, que les aproveche y que cada cual saque sus propias conclusiones…
Todos los tickets mantenidos con esa empresa durante el proceso de compra están colgados en un tema de este foro llamado "Cuando comprar un ordenador se convierte en una pesadilla..." Lamentablemente no ha recibido muchas visitas, pero espero que potenciales compradores se animen a visitarlo y formarse una idea de lo que pueden encontrar si compran a estos "señores". Independientemente de las diferentes actitudes mantenidas por los compradores (pues fruto de la frustración y el enojo perdieron la razón en alguna ocasión), lo importante es recordar que realizaron la compra motivados por varios "señuelos" que resultaron engaños intencionados de los vendedores, como ofrecerles ganchos comerciales consistentes en promociones de juegos caducadas, componentes defectuosos y usados que ofertaron como productos nuevos en su página web, o soluciones verbales falsas al problema generado por ellos mismos de las que después se retractaron.
Al final el resultado obtenido después de tantos días de enojo, es que nos encontramos con un ordenador diferente al que configuramos y compramos, inferior en prestaciones y precio al original, con componentes que no vienen reflejados en la factura (por lo que no disponen de ninguna garantía), con marcas de uso y/o manipulación, y con la sensación de que nos han tomado el pelo. Por supuesto, los gastos generados en los asesoramientos, burofax, revisión técnica por parte de un informático, y otros, también corren de nuestra cuenta. En total, 2000€ para obtener un ordenador reparado. Pensarás que somos tontos, y en efecto así nos sentimos. Por eso debes evitar cometer los mismos errores que nosotros, NO COMPRES en esta empresa.
Ah, es curiosa la manera en que manipulan los derechos del comprador; dicen que aceptas un contrato de compra al configurar un ordenador, y que éste no admite devolución por estar montado a medida. Sin embargo, la factura te llega desglosada no como una unidad funcional, o sea como un equipo a tu nombre, sino como un conjunto de componentes a los que suman la mano de obra del montaje. De manera que nunca te ofrecen una garantía por el ordenador comprado, y si falla algo en el futuro deberás averiguar de qué componente se trata y tras desmontar la pieza en cuestión, con los gastos que ello conlleva, tramitar la garantía directamente con el fabricante. Eso si te llega alguna documentación del componente en cuestión, pues en nuestro caso ni la placa base (sin nº de referencia en la factura proforma), ni el lector Blueray, ni otros componentes han sido acompañados de cajas o documentación alguna. De hecho, no te informan del derecho de desestimiento de 14 días naturales que te otorga actualmente la Ley, sino que mantienen anunciados los antiguos 7 días hábiles (se ve que no han tenido tiempo de corregir la web en tres meses); pero si en el peor de los casos deseas ejercer ese derecho, verás que a través del formulario que te indican en la página web es inviable, el sistema no te lo permite...
Y a partir de ahí todo es un continuo despropósito, en el que diferentes departamentos desatienden tus quejas y te imponen lo que desde su propio interés les viene en gana. Eso sí, siempre puedes iniciar un pleito para defender tus derechos, tal como me indicó un joven adiestrado del Departamento de Atención al Cliente de esta compañía, que autocomplacido por su arrogante actitud ventajista, me indicó que debería estar contento con la solución impuesta, pues en otro caso ellos disponen de un buen departamento jurídico. En fin, que les aproveche y que cada cual saque sus propias conclusiones…
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