• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

En busca de tarifa y smartphone

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
Os comento mi situación a ver si podéis ayudarme a aclararme un poco las ideas...


Actualmente tengo contrato con Orange y tarifa Delfín20, con permanencia hasta el 19/10 y 650puntos en esa línea. Aparte tengo otras 2 líneas más contratadas, otra Delfín20 de mi hermano y una Ardilla para la alarma GSM de casa; además de tener también el ADSL 20megas. En total unos 1250puntos... y fiel a Orange desde que era Amena... Aparte de eso, tenemos mi hermano y yo 2 Motorola Motoluxe... un telefonito que siendo muy majo, la verdad se ha quedado bastante desfasadillo al no haber actualizado ni siquiera a ICS.

Sinceramente estoy bastante cansado de las permanencias y de no poder optar realmente a telefonos de alta gama, pues con una tarifa de 20€ casi tienes que hipotecarte para que te de un móvil en condiciones.


Mi idea es buscar en primer lugar un teléfono libre que tenga unas buenas prestaciones, para hacernos una idea algo equivalente a un Samsung Galaxy S3, pues viendo como está evolucionando el mercado de los teléfonos android, considero que es suficiente como para poder aguantar con el teléfono los próximos 2años (o al menos año y medio). Y en segundo lugar buscar una tarifa de contrato con una OMV, dando prioridad a la navegación, puesto que realizo muy poco gasto en forma de llamadas.

Las cuentas que he hecho en mi cabeza son que por los 20€+IVA que pago ahora, me da de sobra para una tarifa de 7-9€ con 1GB de navegación y llamadas a 1cent/min... o alguna que me de algunos minutos de tarifa plana por unos 12-15€... y aun me sobra algo, por lo que voy amortizando el móvil.


TELEFONO

La verdad que me interesan bastante los móviles Jiayu, veo que tienen un hardware suficientemente potente y la batería de 3000mAh, que es una bendición hoy en día, donde raro es el día que me aguanta la batería el día entero. Me gustan tanto el G3S como el G4; prefiero el diseño del G3S con esa apariencia tipo HTC ONE, pero el G4 tiene una pantalla algo más grande y el diseño no está mal tampoco.

Tampoco estaría cerrado a otras opciones... por ejemplo el Nexus4 que con la rebaja que le han hecho pasa a competir directamente en precios con los Jiayu. También estoy abierto a otras marcas chinas. Incluso no descartaría la opción de ir a por un Galaxy S3, aunque es la opción que menos me atrae de todas, pues odio las personalizaciones de Samsung. Incluso podría esperar a ver que pasa con el Nexus5... pero me da miedo después de ver la lamentable comercialización del Nexus4.

Le doy bastante importancia al tema de la scene, me mola mucho trastear con el teléfono (sin ser algo enfermizo). No quiero que me vuelva a pasar como con el Motoluxe, donde hasta pasados los meses no pude ni rootear el teléfono...


TARIFA

No hago demasiadas llamadas, de hecho tengo actualmente 300min y no consumo casi ni 100min la mayoría de los meses. Aparte que el tener un horario para llamadas es un engorro, puesto que muy a menudo me toca realizar llamadas fuera de ese horario con la clavada correspondiente. Llevo un montón de años en Orange y cada vez veo que voy a peor... hace 4-5 años a la hora de renovar siempre podía fijarme en los modelos de más alta gama del catálogo... y que cada vez me ofrecen mierdas más gordas...

Me gustaría irme a una OMV, por el tema de las permanencias principalmente, de forma que si dentro de 3meses veo una oferta que me gusta más, poder cambiarme sin miedo a quedar atrapado en un bucle infinito de permanencias. Como he dicho, no necesito muchos minutos... es más, no mi importaría no tener tarifa plana viendo que hay contratos con llamadas a 1cent/min. Veo que tanto Orange con la Delfin12 y Vodafone con Base están sacando tarifas bastante económicas... lo cual podría ser una opción a considerar.
 
Tarifa media + móvil gama alta = Ardilla 7 + un... HTC One = te saldría sobre 20 euros al mes.

Tarifa actual + 20% descuento durante 12 meses (prorrogable) + HTC One en un pago, unos 170 euros.

Meterte en Canguro 35 (adsl + línea) + móvil = 59 € al mes

Tuenti Móvil = 9 € + IVA por 50 min + 1 GB internet + Jiayu G4 Turbo, UMi X2 Turbo o lo que que veas...
 
Te comento...

Alternativas en Orange

- Opción Ardilla7: Con 500MB de internet (lo mismo que tengo ahora) me quedo muy corto y eso que con mi actual móvil tampoco me paso el día metido en internet. Conlleva 12meses de permanencia.

- Opción Delfin16: Pasaría a tener 150min en vez de 300min, pero siendo sin limitación horaria y además tendría el doble de internet del que tengo ahora. Conlleva 12meses de permanencia.

- Opción Ballena23: Pasaría a tener 200min en vez de 300min, pero sin limitación horaria y con 2GB de internet en vez de 500MB. Conlleva 12meses de permanencia.


Alternativas en Vodafone (no conozco el tiempo de permanencia que ponen ahora)

- Vodafone yu: Sale prácticamente igual que la Ballena23 (200min y 1,5GB).

- Base2: Sale por 15€ y sería muy parecida a Delfin16, sólo que con 100min en vez de 150min.


Alternativas en OMV

- Amena: Por 7€ tienes 1GB y llamadas a 1cent/min

- Tuenti: Por 9€ tienes 1GB + 50minutos y luego las llamadas restantes a 3cent/min

- Pepephone: Por 9€ tienes 1,2GB y llamadas a 0,6cent/min.

- Yoigo: Por 9€ la tarifa "del uno" que también son 1GB y 1cent/min



Personalmente prefiero evitar los compromisos de permanencia y los pagos a plazos de teléfonos (salvo que fuera una ganga), tengo un dinerillo ahorrado y no me importa pagar el teléfono a "tocateja".

Lo que me comentas del seguir con la delfin20 y pillar un HTC ONE por 170€... me parece un poco "trambólico", mirando por internet me sale entorno a 350€ más 24meses de permanencia...
 
Mi situación era muy parecida a la tuya,

Mi solución fue:
- Para casa moviestar fusión (por no tener cobertura directa con orange y su "Canguro 45" q sale mucho mejor)
- Y para mi segundo móvil Simyo, 8'40€ (impuestos incluidos) y es un consumo mínimo, no una cuota, con lo q todo lo que llames hasta esos 8,40 esta incluido (aprox unos 80-100 min) y con 750 mb, sin permanencia, pudiendo cambiar de tarifa en cualquier momento.

Yo he notado una gran mejoría económica, venía de un adsl y dos lineas de unos 25-30€ cada una.

El móvil a tu elección.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Wola wola!
Que te parecería la delfin16? Con IVA y todo te saldría 20€ y a lo mejor te interesaría por los 150 minutos y los 150 destinos diferentes a los que puedes llamar, por que también te recomendaría la tarifa que comentas de pepe Phone pero con lo que te ahorras en tarifa te lo gastas en establecimientos de llamada, me explico, yo tengo la tarifa de pepe Phone de 1,5Gb a 14,4€ con IVA y llamando a 26 números diferentes unos 30 minutos aproximadamente (4€ en llamadas) sumo un total de 18€. Creo que perderías unos 500Mb de descarga pero quizá te compense.

Respecto al smartphone, que te recomiende Borja que es un monstruo Jajaja.
A mi me tira más el nexus, pese a su nula ampliación de memoria y a que al tener menos capacidad de batería y pantalla más grande la autonomía teórica tiene que ser menor, pero te aseguras la última actualización del teléfono por parte de google, habrán miles de Roma, "blablabla" XD
A mi en breves me tiene que llegar un nexus 4 que le he comprado a la parienta, así que estoy impaciente por cacharrear jejeje

Enviado desde mi M9 pro usando Tapatalk 4
 
Mi situación era muy parecida a la tuya,

Mi solución fue:
- Para casa moviestar fusión (por no tener cobertura directa con orange y su "Canguro 45" q sale mucho mejor)
- Y para mi segundo móvil Simyo, 8'40€ (impuestos incluidos) y es un consumo mínimo, no una cuota, con lo q todo lo que llames hasta esos 8,40 esta incluido (aprox unos 80-100 min) y con 750 mb, sin permanencia, pudiendo cambiar de tarifa en cualquier momento.

En casa tengo la adsl y una ardilla4 para la alarma, por lo que puedo mover sin problema las 2 delfin20.

Esa tarifa de Simyo ya no está disponible, pero sin duda habría sido una muy buena opción.
 
........
Esa tarifa de Simyo ya no está disponible, pero sin duda habría sido una muy buena opción.

Como que no esta disponible? si lo esta, acabo de verla. Si entras en la pagina de Simyo es la primera que se oferta.
Habla y navega: 6,99 de minimo (+ impuestos) con 750 mb gratis. Llamadas a 5 cts min + 15 cts de establecimiento

Yo la tenía, pero acabo de cambiarla a la pura de 8 cts min con 10 euros de minimo, sin establecimiento de llamada. A mi me va mejor ya que hago muchas llamada cortas de menos de 1 min y prefiero no pagar el establecimiento.

Yo te recomendaría simyo o pepephone y olvidate de permanencias. De pepephone no puedo hablar mucho, aunque sólo he oido cosas buenas. En simyo puedes cambiar de tarifa tu mismo con un sólo click en el ordenador e ir probando que tarifa te sale mejor. ( por cierto si te pasas a Simyo y no conoces a nadie te paso mi número para que nos regalen saldo a los dos, :)


Respecto al movil te paso el enlace donde puse yo mi reflexión personal:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?8540-Jiayu-G4-Jiayu-G5-Nexus-4-Xiaomi-M3


Y respecto al ADSl no soy yo quien para opinar ya que me estoy armando un lio y no se que ADSL poner pepephone o movistar!!!:roto2gay:
 
Wola wola!
Que te parecería la delfin16? Con IVA y todo te saldría 20€ y a lo mejor te interesaría por los 150 minutos y los 150 destinos diferentes a los que puedes llamar, por que también te recomendaría la tarifa que comentas de pepe Phone pero con lo que te ahorras en tarifa te lo gastas en establecimientos de llamada, me explico, yo tengo la tarifa de pepe Phone de 1,5Gb a 14,4€ con IVA y llamando a 26 números diferentes unos 30 minutos aproximadamente (4€ en llamadas) sumo un total de 18€. Creo que perderías unos 500Mb de descarga pero quizá te compense.

Entiendo la jugada... al final la clavada llega por el establecimiento de llamadas y si haces llamadas cortas te sale la broma a 20cent la llamada...

Personalmente creo que las tarifas que más me gustan de lo que he podido ver son las de Tuenti, tanto la de 9€ con 1GB+50min como la de 16€ con 1,5GB+100min.


Respecto al smartphone, que te recomiende Borja que es un monstruo Jajaja.
A mi me tira más el nexus, pese a su nula ampliación de memoria y a que al tener menos capacidad de batería y pantalla más grande la autonomía teórica tiene que ser menor, pero te aseguras la última actualización del teléfono por parte de google, habrán miles de Roma, "blablabla" XD
A mi en breves me tiene que llegar un nexus 4 que le he comprado a la parienta, así que estoy impaciente por cacharrear jejeje

Enviado desde mi M9 pro usando Tapatalk 4


Me encanta cacharrear y estoy registrado en XDA... de hecho le he toquiteado todo lo posible tanto a mi Motorola XT615 como a mi LG GW620... por lo que el Nexus también me tira, no creas que no. Pero estoy cansado de tener problemas de espacio, de tener que estar moviendo apps cada vez que tengo que actualizar algo... y limitarme a un teléfono no ampliable me corta bastante. Pero claro... con esos precios... uno se lo piensa...
 
Con amago, te podrían dar 500 MB adicionales a Ardilla 7.

En las demás, te podrían duplicar voz + datos.

Delfín 20 y el HTC a ese precio, lógicamente amagando.
 
Como que no esta disponible? si lo esta, acabo de verla. Si entras en la pagina de Simyo es la primera que se oferta.
Habla y navega: 6,99 de minimo (+ impuestos) con 750 mb gratis. Llamadas a 5 cts min + 15 cts de establecimiento

Yo la tenía, pero acabo de cambiarla a la pura de 8 cts min con 10 euros de minimo, sin establecimiento de llamada. A mi me va mejor ya que hago muchas llamada cortas de menos de 1 min y prefiero no pagar el establecimiento.

Yo te recomendaría simyo o pepephone y olvidate de permanencias. De pepephone no puedo hablar mucho, aunque sólo he oido cosas buenas. En simyo puedes cambiar de tarifa tu mismo con un sólo click en el ordenador e ir probando que tarifa te sale mejor. ( por cierto si te pasas a Simyo y no conoces a nadie te paso mi número para que nos regalen saldo a los dos, :)


Respecto al movil te paso el enlace donde puse yo mi reflexión personal:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?8540-Jiayu-G4-Jiayu-G5-Nexus-4-Xiaomi-M3


Y respecto al ADSl no soy yo quien para opinar ya que me estoy armando un lio y no se que ADSL poner pepephone o movistar!!!:roto2gay:

Vale acabo de ver "la letra pequeña" de la tarifa de Simyo. No tiene mala pinta... aunque el tema de que cobren por el internet que te pases de los 750mb no mola nada.
 
Puedes limitar el móvil para que al llegar a esa capacidad, se desconecte.

Iván es de Simyo, tiene códigos descuento de 10 euros o algo así.
 
Puedes limitar el móvil para que al llegar a esa capacidad, se desconecte.

Iván es de Simyo, tiene códigos descuento de 10 euros o algo así.

Exacto: en la pagina web puede ir controlando cada día lo que estas consumiendo de forma detallada, se actualiza cada día. Y puedes configurar avisos. Cuestión de ir calculando y probando las tarifas. Lo bueno de estas compañias es que no has firmado ningún contrato y puedes hacer los cambios que quieras. ( a partir del 3 cambio te cobran una penalización de un euro)
 
Creo q al final lo has entendido pero x si acaso, lo de la otra tarifa de 9€ con 50min mira q no sea cuota esos 9€, xq si es así se sale mas barata la de simyo q aunque te cobren el establecimiento sigue entrando como gasto dentro de esos 6,99+iva.
qunaqume.jpg

ty3u8yra.jpg
 
Si te decides por Simyo acuerdate quien te lo ha sugerido primero para los códigos de descuento q nos harían a ambos. ;)
Y al señor y dueño del foro habría q agradecerselo también $$$
 
Creo q al final lo has entendido pero x si acaso, lo de la otra tarifa de 9€ con 50min mira q no sea cuota esos 9€, xq si es así se sale mas barata la de simyo q aunque te cobren el establecimiento sigue entrando como gasto dentro de esos 6,99+iva.

Bueno, pues creo que el tema de la tarifa me va quedando bastante claro y Simyo tiene muchas papeletas. Lo que menos me gusta es el tema de que una vez se cumplen las megas contratadas, te cobren por las megas adicionales... mientras que en Amena y Yoigo sólo te bajan la velocidad. Tengo como un mes y medio para pensármelo hasta que cumpla la permanencia.


Lo que si puedo hacer es ir mirando ya el teléfono... Creo que la próxima semana puede ser determinante si finalmente se anuncia el Nexus5... así como la llegada del Xiaomi Red Rice, pues por 149€ me parece una ganga.
 
Con el xiaomi Red Rice ten en cuenta q no tendrías 3G.
 
Así es, sólo 2G (más lento), no compensa por ese precio...
 
Entiendo la jugada... al final la clavada llega por el establecimiento de llamadas y si haces llamadas cortas te sale la broma a 20cent la llamada...

Personalmente creo que las tarifas que más me gustan de lo que he podido ver son las de Tuenti, tanto la de 9€ con 1GB+50min como la de 16€ con 1,5GB+100min.





Me encanta cacharrear y estoy registrado en XDA... de hecho le he toquiteado todo lo posible tanto a mi Motorola XT615 como a mi LG GW620... por lo que el Nexus también me tira, no creas que no. Pero estoy cansado de tener problemas de espacio, de tener que estar moviendo apps cada vez que tengo que actualizar algo... y limitarme a un teléfono no ampliable me corta bastante. Pero claro... con esos precios... uno se lo piensa...

Wola wola!!
Perdón por la tardanza, mi vida la hago de noche prácticamente.
Pues mira ya somos dos cacharreros, lo que yo soy más "easy clicker", a base de ver guías y tutos me apaño los dispositivos. Jejeje
No he comentado nada del jiayu, pero escucho a un podcaster llamado "el camionero geek" que habla maravillas de el, es más, ahora he tenido el mismo dilema que tu ¿nexus 4 o jiayu? ¿que tarifa me conviene más? Todo esto para la parienta, me decante por el nexus por esa "apuesta segura", el precio goloso que tiene ahora, y que a ella con que le quepan dos canciones y las fotos ya le va bien en cambio si algún día tuviese que escoger uno para mi, jiayu, por la ampliación micro sd y así cacharreros dos jijijii:p
Según tus preferencias, ¿tienes en mente algún otro dispositivo más? Pregunto por qué la recomendación de Borja del HTC no es mala lo malo es su precio, tuve una Sensation de las primeras gracias a un amago hace unos años y sinceramente me encantó ese terminal, el tacto, esa sensación de consistencia del terminal, etc y para cacharrear no te vas a aburrir por que a mi me dio muchos quebraderos de cabeza su s-off y su hboot 1.27 de las narices... Nada que comparar con el s3 que tengo ahora, enchufar al odin y listo XD
Nuse Nuse cuéntanos :D

Enviado desde mi M9 pro usando Tapatalk 4
 
Jiayu, en teoría, a finales de este mes llega el G5....
 
Arriba