• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿En qué influye la RAM a la hora de jugar?

Hombre si lo que buscas es hacer OC... caballo grande. 2600 vamos, pero sabiendo que no ganas rendimiento.

Por qué? Con la de 2.400 Mhz no podría hacer tanto OC (al proce) como con las de 2.600?
 
Bien, buena explicación por parte de todos, otra preguntilla, xD

Aún no cambié de RAM, y estoy en busca de una muy buena, había pensado en esta:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_tridentx_ddr3_2600_pc3_20800_8gb_2x4gb_cl10.html

Con un procesador Intel Core i7 3770K y una placa ASRock Z77 OC Formula

¿Está bien esa RAM? ¿Funcará (xD) bien y a su velocidad correspondiente?

Salu2





Una cosa que no entiendo...

http://www.aussar.es/dual-channel/gskill-tridentx-f3-2400c10d-8gtx.html -> 2.400 Mhz -> 75€

http://www.pccomponentes.com/g_skill_tridentx_ddr3_2600_pc3_20800_8gb_2x4gb_cl10.html -> 2.600 Mhz -> 125€

¿Por qué hay tanta diferencia de precio? o_O

Aunque no te lo creas estas (http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_2133_pc_17000_8gb_2x4gb_cl9.html) son mejores que las que tu has mirado :D
 
Aunque hagas mucho overclock, yo no se que sesiones harás, pero sin dedicarte a benchmarking profesional ir a 2600 y exprimir el BCLK y el IMC a ese ivy es un poco absurdo. Si te gusta el tema, me callo pues.
 
A ver... tamos liandonos entre todos.

Si quieres jugar al overclocker, unas memorias que de fabrica permiten 2600 MHz te permitirán subirlas hasta 2800 MHz (por poner un ejemplo), mientras que unas 2400 MHz hasta 2600 MHz (idem).

Si quieres hacer bastante overclock al micro para ganar rendimiento, lo mejor es subir solo el multiplicador y de esa forma solo alcanzarás 2133 MHz en las memorias... así que tendrías que subir el BCLK para llegar a más.

Si nos dices que pretendes hacer... mejor.
 
Bufff... es que teniendo un K meterse a subir el BCLK es un locurón innecesario si lo que quiere es un equipo para jugar.

Ahora bien, como ya han dicho todos si lo que quiere es jugar al overclocker mejor las de 2600 y si te llega la pasta unas de 2800.
 
Bufff... es que teniendo un K meterse a subir el BCLK es un locurón innecesario si lo que quiere es un equipo para jugar.

Ahora bien, como ya han dicho todos si lo que quiere es jugar al overclocker mejor las de 2600 y si te llega la pasta unas de 2800.

Yes, mira que yo no le he tocado y las memorias de 2133, ha sido, XMP y ale, me han ahorrado andar manualmente. Ya veré hasta cuanto llegan las memos.
 
Vamos a ver, lo que busco es conseguir overclockear el i7 3770K hasta 5 Ghz (si los alcanza, porque no lo sé), y según me dijeron, necesito tener X RAM para conseguir tal cosa. Aún no me decidí por la placa base (llevo 1 mes mirando placas xD), aunque tengo casi seguro que será la ASRock Z77 OC Formula o la ASUS Sabertooth Z77 (¿Cuál de las 2?)

No busco un overclock super mega extremo, aunque sí que me encantaría llegar a 5 Ghz (aunque no se si podré con el H100i).

Busco una RAM que me permita llegar a 5 Ghz, y no sé cual elegir. Pensé que esa G.Skill de 2.400 Mhz por 75€ estaría bien.
 
Ambas lo permiten, las 2400 MHz compensan más.
 
Teniendo un K lo único que necesitas para llegar a los 5ghz es poner el multi a 50, meter un voltaje que haga que arranque y un disipador monstruoso para que no se queme... la ram es irrelevante.
 
Vamos a ver, lo que busco es conseguir overclockear el i7 3770K hasta 5 Ghz (si los alcanza, porque no lo sé), y según me dijeron, necesito tener X RAM para conseguir tal cosa. Aún no me decidí por la placa base (llevo 1 mes mirando placas xD), aunque tengo casi seguro que será la ASRock Z77 OC Formula o la ASUS Sabertooth Z77 (¿Cuál de las 2?)

No busco un overclock super mega extremo, aunque sí que me encantaría llegar a 5 Ghz (aunque no se si podré con el H100i).

Busco una RAM que me permita llegar a 5 Ghz, y no sé cual elegir. Pensé que esa G.Skill de 2.400 Mhz por 75€ estaría bien.

ASRock Z77 OC Formula. No te defraudará créeme. Si lo tienes fijo entre esas dos, ve a por esa.

Será bajo sesión de overclocking, no lo dejes para 24/7 a 5 GHz xD
 
Teniendo un K lo único que necesitas para llegar a los 5ghz es poner el multi a 50, meter un voltaje que haga que arranque y un disipador monstruoso para que no se queme... la ram es irrelevante.

H100i, suficiente?
 
ASRock Z77 OC Formula. No te defraudará créeme. Si lo tienes fijo entre esas dos, ve a por esa.

Será bajo sesión de overclocking, no lo dejes para 24/7 a 5 GHz xD

Bien, a por la OC Formula que voy, me cuesta mucho decidirme :p

Sí claro, para cuando me aburra y quiera meterle un poco de caña, obviamente nunca para 24/7 xD
 
Bien, controlaré las temperaturas. Tengo pensado meterle 4 ventiladores de los mejores al H100i, para mejorar un poco más las temperaturas.

Última pregunta (lo juro xDD), obviamente tengo que cambiar la pasta térmica: ¿Cuál es la mejor?
 
H100i, suficiente?

Para juguetear como ya te han dicho tienes suficiente pero a mas MHz mas V y la temperatura sube de forma exponencial asi que... para los 5ghz nada que puedas tener sobra para contenerlo XD
 
Bien, controlaré las temperaturas. Tengo pensado meterle 4 ventiladores de los mejores al H100i, para mejorar un poco más las temperaturas.

Última pregunta (lo juro xDD), obviamente tengo que cambiar la pasta térmica: ¿Cuál es la mejor?

No vas a irte a nada profesional. Calidad/precio con la AC MX-4 tienes de sobra.
 
Arriba