• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿En qué influye la RAM a la hora de jugar?

Bien, pues cogeré la MX-4, gracias :D

Una cosa, que al final no he llegado a la conclusión de la RAM xD Cuál cojo? xD

Te cito ivan la velocidad idónea y luego te recomendó otras Lui, yo ya dije que entre 2133-2400 tendrías para meter algo de caña a las memos y no gastar tanto jeje.
 
Te cito ivan la velocidad idónea y luego te recomendó otras Lui, yo ya dije que entre 2133-2400 tendrías para meter algo de caña a las memos y no gastar tanto jeje.

Sí, pero no entiendo muy bien como funciona lo de las latencias. Es decir, Lui me dijo que eran mejor las ARES por que tenía las latencias más bajas, aunque tengan menos Mhz.

¿Entonces, las mejores (después de las corsair platinum) en Aussar, son estas? http://www.aussar.es/corsair-ddr-dual/corsair-cml8gx3m2a2133c11b-.html
 
Sí, pero no entiendo muy bien como funciona lo de las latencias. Es decir, Lui me dijo que eran mejor las ARES por que tenía las latencias más bajas, aunque tengan menos Mhz.

¿Entonces, las mejores (después de las corsair platinum) en Aussar, son estas? http://www.aussar.es/corsair-ddr-dual/corsair-cml8gx3m2a2133c11b-.html

No, fijate que son CL11 frente a las CL9 que puso Lui bajo la misma velocidad. A misma velocidad, mejor menores latencias y las de Lui salen ganadoras frente a esas Corsair.
 
Sí, pero no entiendo muy bien como funciona lo de las latencias.

Vamos a intentar explicar un poco el tema. Primero de todo, la latencia es el tiempo que se tarda (en nanosegundos) desde que la CPU le pide un dato a la RAM y luego lo tiene disponible para usarlo. Entonces que es mejor, baja latencia o mas velocidad? Pues depende del uso que le vas a dar.

Esta claro que tener las dos seria lo mejor, pero por problema de monetario no lo podemos tener todo (xD). Digamos que tienes un sistema de uso general (música, películas, Internet, jugar, etc) en este caso lo que importa es tener baja latencia ya que la transferencia de datos CPU - RAM no es que sea muy alta y hay mucho cambio de contexto (de de donde se cogen los datos, como si fuera un poco aleatorio [ese cambio de posición implica espera]).

Ahora imagínate que lo quieres mas para temas de multimedia, edición vídeo, fotos, etc. En este caso lo que importa, mas que tener una baja latencia es tener una velocidad de transferencia alta, ya que puede que tardas un poco mas en coger ese dato, pero una vez que coges uno los demás sales como si fueran por una cinta transportadora (todos los datos que se cogen consecutivamente [no hay cambio significante es las posiciones]) y se mueve una gran cantidad de datos.
 
No me refiero para el Overclock, dado que a la RAM no le tengo pensado hacer OC, si no por que bueno, ya que actualizo la RAM, que sea la mejor de su rango de precio.

Muy buena explicación iFuSii, no obstante, eso ya lo sabía. Mi duda entraba en cuando miraba todas las latencias, y no sabía si sería mejor 9-10-11 o 9-11-10.

Cogeré las http://www.aussar.es/dual-channel/gskill-ripjaws-x-f3-17000cl9d-8gbxm.html por ser un poquito mejor y mejor diseño (me gusta más el diseño), muchas gracias a todos :)
 
No me refiero para el Overclock, dado que a la RAM no le tengo pensado hacer OC, si no por que bueno, ya que actualizo la RAM, que sea la mejor de su rango de precio.

Muy buena explicación iFuSii, no obstante, eso ya lo sabía. Mi duda entraba en cuando miraba todas las latencias, y no sabía si sería mejor 9-10-11 o 9-11-10.

Cogeré las http://www.aussar.es/dual-channel/gskill-ripjaws-x-f3-17000cl9d-8gbxm.html por ser un poquito mejor y mejor diseño (me gusta más el diseño), muchas gracias a todos :)

En esencia son lo mismo, eso de que es un poco mejor te lo has sacado de la manga XD Si esas por estética te gustan mas da lo mismo una que otras y en el fondo te tienen que gustar a ti :D
 
En esencia son lo mismo, eso de que es un poco mejor te lo has sacado de la manga XD Si esas por estética te gustan mas da lo mismo una que otras y en el fondo te tienen que gustar a ti :D

Me lías xDD Entonces cuál es mejor de todas las de 8GB de Aussar quitando las platinum de ciento y pico euros?
 
Aprovecho para hacer una preguntilla tonta.... pro que jamás he entendido lo que es.
9-10-11 o 9-11-10
El primero número n los dos casos lo ntiendo, CL9, lo que ponen y tal a la hora de vnderlas.. pro los otros dos dígitos? qu significan? :S
 
Aprovecho para hacer una preguntilla tonta.... pro que jamás he entendido lo que es.
9-10-11 o 9-11-10
El primero número n los dos casos lo ntiendo, CL9, lo que ponen y tal a la hora de vnderlas.. pro los otros dos dígitos? qu significan? :S

9-10-11-28 (CAS/RAS/ACTIVE/PRECHARGE)

CAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una columna o celda.
RAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una fila.
ACTIVE: indica el tiempo que tarda la memoria en activar un tablero.
PRECHARGE: indica el tiempo que tarda la memoria en desactivar un tablero.


El valor mas importante es el de CAS Latency, el primero vamos.


Para que lo entiendas mejor, leete este articulo de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia

Saludos :)
 
Aquí también lo puedes encontrar explicado para humanos (xD).

PD: No se porque cierto siempre que pienso en CL, digo que es tiempo, y no, son ciclos.
 
Bueno, miraré a la hora de comprar el que más me guste, el rendimiento entre una y otra es ínfimo xD

La de la Artic MX-4, el chico de la tienda me dice que me regala la pasta por comprar todo lo demás, así que si me podéis decir la mejor pasta mejor que mejor :p
 
Bueno, miraré a la hora de comprar el que más me guste, el rendimiento entre una y otra es ínfimo xD

La de la Artic MX-4, el chico de la tienda me dice que me regala la pasta por comprar todo lo demás, así que si me podéis decir la mejor pasta mejor que mejor :p

Yo no se que tienda es, pero calidad/precio AC MX-4.

Puedes ir a la Noctua NT-H1, la uso yo ahora mismo y sale como la MX-4 o mismamente la DeepCool Z5 que esta yendo bastante bien. Luego la Prolimatech PK-3 suele salir algo mejor, pero vamos, tampoco es para obsesionarse de una pasta a otra.
 
Me ha llamado el chico de la tienda y me ha dicho que no hace falta que compre pasta térmica, dado que la placa la lleva incluida y dice que es la mejor del mercado, carísima:



Me quedo con esa o pido la MX-4?
 
Es verdad no me acordaba ya que lleva la Gelid. Es de las mejores si. No te hace falta pasta termica.
 
Es verdad no me acordaba ya que lleva la Gelid. Es de las mejores si. No te hace falta pasta termica.

Ok! Gracias, dudas resueltas, perdonad por todas las dudas, pero estaba indeciso, ahora ya se que comprar :sisi3:
 
Arriba