Pero es que le empiezas diciendo un rotundo no y explicando cosas que el no ha dicho para nada mal del todo y no ha dicho lo contrario.
Pero que tu a lo tuyo oyes xD y la ambigüedad de la RAM lo has enfocado a tu manera me da a mi.
Hay cachés que actúan con RAM directamente. La caché de disco, de programas, etc.
Se como funciona cada una, te vuelvo a repetir, no me vengas a mi a predicar de conocimientos de informática.
Perfecto Rusbelio, ya sabemos que sabes de ordenadores, pero tu mismo me das la razón, de memoria caché hay muchas y de muchos tipos y aun que la RAM se puede usar de memoria caché, una caché no es lo mismo que una RAM.
Empezamos a entendernos.
Ahora revisa el primer mensaje, ¿que pregunta le hacen a luisca_jl?
"Indica qué tipo de memoria caché tienes y de qué tamaño. "
Lo que implica que no sabemos a que tipo de caché se está refiriendo, ni de que dispositivo, ni de que tamaño podría tener.
El pregunta luego, ¿se refiere a la caché del procesador?.
Y mitardo le responde:
"Exacto, hay procesadores con 3 niveles de cache (e incluso 4) y otros como el mío que solo tienen 2

" etc...
Pero ten en cuenta la pregunta, ¿sabemos de que dispositivo?, ¿sabemos a que se refiere con la cache en concreto?,
Claramente no, por que no sabemos de que le están preguntando, no sabemos si es una CPU, no sabemos si es un reproductor DVD, no sabemos si es de un sistema operativo, etc...
No se puede afirmar como lo ha hecho mitardo que sea la caché de un procesador, si no sabemos a que se debe la pregunta, precisamente por que la palabra "caché" es muy ambigua y puede referirse a cualquier tipo de caché"...ç
Para rematar, tienes el título del hilo:
"¿En qué otros componentes del ordenador está presente la memoria RAM?"
Entiendes el problema de afirmar algo de forma TAN rotunda?...