• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Encuesta] ¿Qué navegador creeis que es mejor/usais?

¿Qué navegador consideras el mejor?


  • Votantes totales
    41

zaphiel

Chapuzas Junior
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
951
Puntos
0
Buenas chapuzillas.

Siempre se ha hablado de que el navegador X es mejor, el Y es peor (imagino que todos sabremos a cual me refiero, aunque no pongo nombres para no generalizar), etc, así que os pregunto.

En vuestra opinión cual creéis que es el mejor, y por qué? (para ordenadores solo, para móviles y otras cosas sería alargarlo mucho, pero si quereis...)(dar buenas razones, no me vale el tipico "porque si", que de todo hay gente).

En mi caso yo uso Opera desde que tengo memoria, pero ahora que cambió el motor y se parece a Chrome ha perdido mucho, así como funcionalidades que tenia no las tiene o las han retocado... sigo con opera 12 pero si los fabricantes lo eliminan o dejan de dar soporte...

También uso Firefox, lo veo muy útil y eficaz sobre todo para desarrolladores web, junto con Opera(12) tienen funciones bastante utiles.

Luego esta Chrome, que no digo que sea malo, pero nunca me ha gustado.

Esta Internet Explorer, ese famoso navegador con una E azul, que decir... seguro que los más experimentados y los que hayamos usado algún navegador para desarrollar nos hayamos topado con que I.E. no cumple con lo que debe, o los problemas que trae...

Opera inicios que usaba motor Presto, ahora usa Blink, y parece que lo hayan copiado de Chrome...

No me olvido de Safari, ese navegador creado por Apple...

Ni de Mosaic, que funcionaba en entornos Unix...

Esta Netscape, os acordais? fue el 1º navegador comercial...

Y Bobcat, uno de los primeros navegadores para DOS.

Me dejo muchos, lo sé, pero los más usados/conocidos son esos.

Un saludo!

P.D: Si este post ya esta creado cerrarlo, no lo he encontrado.
 
Yo siempre uso google chrome

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
-> Firefox.
 
Chrome, con diferencia.
 
En el trabajo iexplorer y en casa el iexplorer para instalar firefox
 
Firefox. A años luz de cualquier otro :)

Por cierto, como dato:

Mosaic fue el navegador que compró Microsoft para crear IE.
Cuando Netscape fue comprada por AOL tras su derrota en la primera guerra de navegadores, se creo la fundación Mozilla de las cenizas de Netscape y se renombró el Netscape Communicator en Mozilla Suite (actual Seamonkey). El resto de la historia todos la conocemos :)
 
Firefox 4ever
 
Por comodidad e integracion con el entorno y ecosistema, Chrome no tiene rival.
 
Uso Firefox, porque en tema de recursos usa menos memoria que Chrome básicamente(es la impresión que me da, además de que por cada cosa que haces en Chrome te abre un nuevo proceso) en temas de personalización y aplicaciones quizás tiene más cosas el chrome.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Yo uso Chrome en la actualidad, pero el Opera me gustaba más, y consumía muchos menos recursos...
 
Yo siempre he usado chrome y teniendo la integración que tiene con android, no pienso cambiarlo jajaja

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Firefox,me parece estable/rápido y me consume una nimiedad en ram!
Además que teniendo los complementos que necesito instalados en él,no pido más xD
 
Yo empecé utilizando IExplorer, como supongo que la mayoría el primer día que tocarais un PC. Luego recuerdo que un amigo mio me dijo que había salido un parche para internet explorer que hacía que no te saltara publicidad, se llamaba Crazy Browser si no recuerdo mal (durante la primera semana que lo use, ni un pop-up tuve, luego ya se ve que encontraron agujeros). Y no recuerdo en que momento cambié a Firefox, desde entonces ahi me he quedado, no sin probar por supuesto el resto de ofertas, pero firefox es la que mas me ha convencido siempre, y supongo y espero que siga haciendolo.
 
Uso Firefox, porque en tema de recursos usa menos memoria que Chrome básicamente(es la impresión que me da, además de que por cada cosa que haces en Chrome te abre un nuevo proceso) en temas de personalización y aplicaciones quizás tiene más cosas el chrome.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

La modularidad de procesos tiene una explicacion y la verdad es que es un puntazo a su favor, busca por ahi y veras lo que te digo..
 
Por el momento gana Chrome, y yo que sigo sin cogerle el gusto, asi como a Firefox si me gusta, aunque me quedo con Opera (con el motor antiguo).
 
Chrome es para mariquitas como dasten :D
 
Firefox power. El Opera es el que todos conocen pero nadie lo usa. Y el Chrome, pues no me gusta.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Google chrome, inevitablemente estamos a merced de Google y sus secuaces.
 
Yo uso Firefox, y en ocasiones Chrome. Me gusta Firefox, porque llevo muchos años con él y ya le tengo pillado el truco tanto a los complementos, manejabilidad, visibilidad. Pero en ocasiones como ya digo, uso el Chrome, sobre todo cuando entro en páginas con idiomas raros como Japo, chino, ruso, etc, porque el traductor del chrome me parece más rápido y con más nivel que los complementos de traducción del firefox
 
Arriba