• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Encuesta sobre qué ventilador elegir.

¿Que ventilador elegirias entre estos tres?

  • Artic P12 PWM

    Votos: 8 61,5%
  • Noctua NF-F12 PWM

    Votos: 2 15,4%
  • NB-eLoop B12-P PWM

    Votos: 3 23,1%
  • Fractal Venturi HP-12 PWM

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    13
La torre ya estaba vaciada de bahias de discos duro removibles y ahora lo que he hecho es quitar la bahia fija situada arriba pero siguiendo tu idea si que es posible colocar 3x140mm evitando los problemas con los cables mediante una parrilla para fans de 420mm como esta:


Para ello tendría que cortar el travesaño que está encima del último fan y para favorecer la entrada de aire tendría que retirar el filtro y la rejilla.

La única pega es que el fan grill 420mm tiene un ancho de 140mm pero el hueco tiene poco más de 150mm por lo que la única forma de asegurarlo a la torre sería mediante bridas, ¿puedo esperar un aumento de vibraciones/ruido con este método?

Acepto sugerencias sobre otro tipo de soportes para los 3 fans de 140mm.

s2

IMG-20210823-081536.jpg
Yo estaba pensando en unas esquinas en forma de Z, con arandelas de goma y tornillos. Fijadas en los puntos exactos y a la distancia exacta para donde necesitas las monturas. O unos soportes como los de la fractal torrent si encuentras material, de hecho seria lo más ideal, porque esas son adaptables para 140 y 120 solo con un par de agujeros más, y el beneficio más importante es que sellas el frontal, y solo dejas como entrada los ventiladores.
 
Yo estaba pensando en unas esquinas en forma de Z, con arandelas de goma y tornillos. Fijadas en los puntos exactos y a la distancia exacta para donde necesitas las monturas. O unos soportes como los de la fractal torrent si encuentras material, de hecho seria lo más ideal, porque esas son adaptables para 140 y 120 solo con un par de agujeros más, y el beneficio más importante es que sellas el frontal, y solo dejas como entrada los ventiladores.

Hmmm, no habia pensado en lo de las esquinas en forma de Z, ¿te refieres a estas no?

https://www.amazon.es/forma-esquina-Soportes-%C3%A1ngulo-sujetadores/dp/B072SKV56R

Buena pinta tiene la Fractal Torrent voy a buscar a ver si encuentro algo. En cualquier caso las rendijas pueden ser selladas con papel adhesivo insonorizante, es una ñapa pero...

s2
 
Pues al final ha habido suerte y he comprado esta estructura de radiador de 420mm que encaja perfectamente en el hueco:


s2
 
En principio no, pueden ser necesarios en situaciones concretas.

Por ejemplo en los disipadores, así el plástico y el metal no se tocan directamente y minimizan la vibración, pero para una torre no tiene tanta relevancia.
En un radiador, montas estos Noctua haciendo un Push/Pull y al llevar las gomas evitas el contacto directo entre las piezas.

Pero tampoco es algo extremadamente necesario.
Y menos para una torre.

Saludos.
Por 1 euro que cuestan los tornillos de silicona en Amazon con cantidad suficiente como para sujetar 4 ventiladores por sus 4 esquinas, yo los pillaba incluso para los venti de torre
 
Me uno al post para preguntar que 3 ventiladores delanteros pondríais en una lian li lancool mesh 2? Busco gastarme entorno max 15€ por ventilador
¿Voy directo a por los Noctua Redux NF-P12?? o hay algo mas calidad/precio?
 
Me uno al post para preguntar que 3 ventiladores delanteros pondríais en una lian li lancool mesh 2? Busco gastarme entorno max 15€ por ventilador
¿Voy directo a por los Noctua Redux NF-P12?? o hay algo mas calidad/precio?
Pues yo creo que poco más vas a encontrar.
Puedes ir a por unos Arctic para ahorrarte un dinero.

Pero si lo que quieres es calidad.
Como los Noctua Redux, nada.

Saludos compañero.
 
Es mejor ventilador el NF-P12 Redux y mueve más aire (el 1700 rpm), pero tentador el pack de 3 Arctic F12 por 16 € o 5 P12 por 34 €.
 
Pues yo creo que poco más vas a encontrar.
Puedes ir a por unos Arctic para ahorrarte un dinero.

Pero si lo que quieres es calidad.
Como los Noctua Redux, nada.

Saludos compañero.
Es mejor ventilador el NF-P12 Redux y mueve más aire (el 1700 rpm), pero tentador el pack de 3 Arctic F12 por 16 € o 5 P12 por 34 €.
Tengo en el cajon 2 arctic f12 pwm que compré hace un año o asi.
No se si volver a reutilizarlos o comprar los NF
 
Tengo en el cajon 2 arctic f12 pwm que compré hace un año o asi.
No se si volver a reutilizarlos o comprar los NF
Por probar no pierdes nada.
Si ya los tienes, aprovéchalos.

Siempre puedes comprar los Redux o cualquier otro modelo.

Saludos.
 
Arriba