• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ensambladora XFX

NO compréis la XFX GTR de 1340 MHz. Si compráis alguna, la de 1288 MHz y le cambias la BIOS. https://www.alternate.es/XFX/RX-480P8DFA6-Tarjeta-gráfica/html/product/1292106
Entre la GTR y la RS, la GTR.

Mi experiencia es mala con la XFX GTR, no volveré a comprar esta marca.

La Power Color parece la mejor opción, por tener una BIOS con voltaje desbloqueado y tres ventiladores, pero sus componentes (por lo visto) no son de calidad para OC.

Mi recomendación 100%: MSI Gaming X.

¿Puedes explicar el por qué de esta mala experiencia? La gente lo agradecerá.

Es que youtube está lleno de videos, y este es de lo más ilustrador en mi opinión, entre tantos que destacan al XFX
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : xzh
NO compréis la XFX GTR de 1340 MHz. Si compráis alguna, la de 1288 MHz y le cambias la BIOS. https://www.alternate.es/XFX/RX-480P8DFA6-Tarjeta-gráfica/html/product/1292106
Entre la GTR y la RS, la GTR.

Mi experiencia es mala con la XFX GTR, no volveré a comprar esta marca.

La Power Color parece la mejor opción, por tener una BIOS con voltaje desbloqueado y tres ventiladores, pero sus componentes (por lo visto) no son de calidad para OC.

Mi recomendación 100%: MSI Gaming X.


Edito: alvaroiobello lleva explicado y documentado un tiempo.
https://foro.elchapuzasinformatico....juego-tras-15-minutos-jugando-AMD-RX-480-(OC)

la power color? hasta ellos mismos dicen que la han cagado con liberar el software mano, ademas ha salido mala , no recuerdo exacto donde leí muy mala , habría que volver a buscar , lo se porque era la mas que me atraía y menos mal que no la pille que estaba a buen precio ...... en cuanto a lo de tocar bios yo compre con oc así no quiero tocar na que luego pasa lo que pasa , que ademas pocos cuentan.....se callan como putos las cagadas que han echo.......... de la shappire no cuentan nada bueno (la rx )con amd y de la xfx todo lo contrario , en cualquier caso esperar por la review de Borja Rodríguez
 
¿Puedes explicar el por qué de esta mala experiencia? La gente lo agradecerá.

Es que youtube está lleno de videos, y este es de lo más ilustrador en mi opinión, entre tantos que destacan al XFX

con un ventilador mas y se calienta mas..................... devil ko
 
¿Alguien sabe que tipo de memorias monta la tarjeta XFX AMD Radeon RX 480 RS 4GB GDDR5?
 
Gracias, eso es bueno, Samsung y Hynix son las mejores memorias
 
Entonces la mejor de todas las RX 480 cual es?
 
La que más rápido vaya sería lo lógico, pero vamos, la que mejor refrigeración tenga, incluso las Sapphire por bajo precio.
 
XZH, el tema no es cual es mejor en este caso, el problema es que la ensambladora sea cual sea de la que se trate, te monte unas memorias de dudosa calidad por eso estoy preguntando que tal es esta ensambladora XFX y que memorias monta esta tarjeta en concreto
 
Ya, pero en tema de rendimiento/temperaturas/sonoridad cual es mejor?
 
Todas van a rendir prácticamente lo mismo, y todas suben casi lo mismo... así que la mas barata con disipador mejorado.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Buenas!


Problemas.

Acabo de pinchar la XFX rx480 4gb y al poco que utilizo carga gráfica se me para el ordenador.

Le llega energía bien porque tiene el led azúl. Tarjeta defectuosa?
Me quedo corto de potencia ? Tengo una corsair vs 550... Vengo de una 270x que parece ser que aún consume más, tiene un TDP más alto.

EDICIÓN 1: Jugando al the witcher con todo el Alto no se me ha salido ni una vez... la temperatura máxima que coge son 72 grados. Seguiré haciendo pruebas
EDICION 2: Veo que con al unigine heaven no me ponía el ventilador, lo he puesto en manual y me lo ha hecho del tirón sin fallos. "1265" puntos en Xtreme.
EDICION 3: El BF 4 lo tiraba en ultra con unas temps que no pasaba los 65 grados, aquí no he tenido que tocar nada de los fans.

Por lo que parece ser que es tema de temperaturas y en algunas aplicaciones no se conecta¿¿
 
Comentando al hilo de lo que dice karatfur tengo que decir que algo similar me pasa a mi. Tenía una XFX R9 380X y me iba todo correctamente. Ha sido pinchar esta y ya se me ha congelado la pantalla en World of Warcraft en varias ocasiones (desde la pantalla de inicio hasta en medio de la raid, no es por algo en concreto con muchos efectos gráficos). Pensé que la instalación estaba corrupta pero ahora que veo a otro usuario que reporta el mismo error que yo me estoy mosqueando.

Mi temperatura máxima con los stress test del último Batman con Freesync activado (75Hz) son 71 grados.
Con el stress test del F1 2015 también son 71 grados.

¿Esto no tendrá que ver con lo que le pasaba a las 380X y unos drivers que sacaron que cuando no había actividad suficiente el reloj bajaba a 0 y se quedaba vegetal? Y sacaron una aplicación para correr en background que forzaba a ir al menos a 200 a la gráfica y que luego se solucionó con unos nuevos CRIMSON. Hablo de memoria, pero creo que estaba el problema en la versión 15.7 (de hecho yo no podía jugar al WoW con los 15.8 porque me pasaba esto mismo) y hasta que no salieron los 16.X no me cambié, cuando vi que eso lo habían solucionado.

Buceando he encontrado a lo que me refería: Force AMD fix their drivers for r9 380 users! CRASH AFTER CRASH?! : Amd
 
Comentando al hilo de lo que dice karatfur tengo que decir que algo similar me pasa a mi. Tenía una XFX R9 380X y me iba todo correctamente. Ha sido pinchar esta y ya se me ha congelado la pantalla en World of Warcraft en varias ocasiones (desde la pantalla de inicio hasta en medio de la raid, no es por algo en concreto con muchos efectos gráficos). Pensé que la instalación estaba corrupta pero ahora que veo a otro usuario que reporta el mismo error que yo me estoy mosqueando.

Mi temperatura máxima con los stress test del último Batman con Freesync activado (75Hz) son 71 grados.
Con el stress test del F1 2015 también son 71 grados.

¿Esto no tendrá que ver con lo que le pasaba a las 380X y unos drivers que sacaron que cuando no había actividad suficiente el reloj bajaba a 0 y se quedaba vegetal? Y sacaron una aplicación para correr en background que forzaba a ir al menos a 200 a la gráfica y que luego se solucionó con unos nuevos CRIMSON. Hablo de memoria, pero creo que estaba el problema en la versión 15.7 (de hecho yo no podía jugar al WoW con los 15.8 porque me pasaba esto mismo) y hasta que no salieron los 16.X no me cambié, cuando vi que eso lo habían solucionado.

Buceando he encontrado a lo que me refería: Force AMD fix their drivers for r9 380 users! CRASH AFTER CRASH?! : Amd

Has probado de pasar el heaven 4.0? Si no le pongo los ventiladores en manual se me apaga el ordenador cuando lleva unos 3 minutos de benchmark.
 
Has probado de pasar el heaven 4.0? Si no le pongo los ventiladores en manual se me apaga el ordenador cuando lleva unos 3 minutos de benchmark.

Estos son mis resultados que también he puesto en Reddit (https://www.reddit.com/r/Amd/comments/59h4fi/some_problems_with_my_xfx_rx480_rs_4gb/)

GPU-Z while i'm in Windows/Internet: http://gpuz.techpowerup.com/16/10/26/n8v.png
GPU-Z while Heaven 4.0 is running: http://gpuz.techpowerup.com/16/10/26/s2q.png

Heaven 4.0 results:
Without VSync: http://i68.tinypic.com/rsslub.png
With VSync: http://i68.tinypic.com/sdjvir.png

Todo el test se ha completado correctamente y no ha ocurrido nada extraño, pero yo lo tengo todo en automático.
 
Ayer formateé Windows y sigue apagándome el ordenador con aplicaciones pesadas.... tramito RMA, pero me da miedo pedir otra 480... :/
 
Ayer formateé Windows y sigue apagándome el ordenador con aplicaciones pesadas.... tramito RMA, pero me da miedo pedir otra 480... :/

Yo tengo una y 0 problemas. Puedes probar otra vez y si no tiras a otro modelo, aunque entiendo que el tiempo que te tiras esperando es molesto.
 
Bueno tras indagar encuentro esto por las redes.

"RMA the PSU. After some SI's decided to use the VS with some graphics cards that were a bit higher end than what the marketing folks at Corsair thought would ever be used with a VS level product (seriously? $300 graphics card with a $50 PSU?) they found out that the VS couldn't support the very sudden power swings a high end graphics card would cause when going from idle to a benchmark like Unigine Valley.

Instead of telling the SI's to not use the VS and to use something better, they decided to figure out what part they could beef up to make the VS handle these extreme and sudden power loads. They implemented this "fix" in VS units made after the fifth week of 2014. So you would want a serial number of 1405 or higher."


Mi fuente es esa y del 2013.. Por lo que parece ser que necesito cambiar de fuente. Cual recomendais para una rx480 de 4gb.?
 
Arriba