• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Entendiendo a Nvidia

pero si usas marketing da la impresion que es algo enormemente caro y valioso y mas cuando se utiliza en gran cantidad con graficas top
 
pero si usas marketing da la impresion que es algo enormemente caro y valioso y mas cuando se utiliza en gran cantidad con graficas top
Lo contrario al marketing: La 4060Ti tiene micropene, ¡caretas fuera!, ¡que se vea!, XD

¿Habéis visto la nueva Palit?, da un poco de risa y pena a la vez. Supongo que a alguien le vendrá bien, pero pocas veremos así, no da muy buena imagen. No parece caro y valioso, sino poco potente y barato. Las demás 4060Ti (de cualquier marca, incluidas las Palit) aun teniendo el mismo pcie 8x, lo disimulan, llevan relleno, ponen el de 16x aunque no vaya conectado a nada, solo porque queda bonito, para no dar mala imagen. La verdad es que es una decisión arriesgada.
lOR2T9l.png

PALIT lanza un par de gráficas GeForce RTX 4060 con interfaz PCIe 4.0 x8



sGwF0J5.jpg



____________________________________________

He estado revisado lo que comenté ante sobre Navi31 con sus 300 mm² y los watios que alcanza, y parece que fisícamente estos integrados todavía son capaces (mucho mas de lo que yo pensaba) de transmitir calor a esos watios sin necesitar una diferencia de temperatura muy alta. Mantienen la temp del chip bastante bien. La resistencia térmica entre los núcleos y la base del disipador será bastante baja. Además, veo que a otros como Ryzen 7700K con solo 70 mm² de núcleos lo llevan a 140W (menos lo que vaya al I/O), así que no se a que esperan para darles mas caña a Navi31, a 3,5 GHz igual consiguen llegar a los 1000W. Todo es cuestión de intentarlo. No, , es broma, ese no es el mejor camíno, los Zen4 K ya van calentitos de verdad (igual que los Intel de altisimo consumo), y en una gpu se pueden hacer las cosas de otra forma.
 
¡Vuelta al cole!​

Nvidia hace 10 años bloqueó y encriptó las BIOS de sus tarjetas gráficas para "proteger" (XD) a sus clientes y que estos no pudiesen modificar ni ajustar nada.

Ahora 10 años después han aparecido 2 nuevos programas que permiten volver a meter mano:
- (OMG)Vflash by Veii
- NVflashk by Kefinator
que permiten traspasar las "irrompibles" barreras que Nvidia puso, como chequeo de firmas de la BIOS, y el del vendedor y dispositivo (para evitar que flashees una BIOS mejor, en otra tarjeta que no corresponde)

This is what it can do:
~ VendorID bypass
~ SubsystemID bypass
~ PCI BoardID bypass
~ BoardID bypass
~ ChipID bypass
~ USB FW check bypass
~ Mobile iGPU reflash allow
~ version check bypass
~ downgrade-lock bypass
~ Golden Card system bypass (for FE/Consumer/Engineer Board)
So i can call it a "bypass all" version.

Uno de los precursores, hace 3 años: Ket Modified NVFlash v5.667.0

Estas cosas animan a los compradores. Después de 10 años, ¡que casualidad que ocurran justo cuando (porque) a Nvidia le van mal las ventas!
Aunque al mismo tiempo dejan por los suelos a sus ingenieros de seguridad, les han reventado las irrompibles medidas de seguridad. ¿Como lo veis? ¿Será algo (deseado) que le viene bien a Nvidia?, ¿o no?

Edit: Por lo que estoy viendo, mas que reventar nada, es solamente aprovechar info que Nvidia ha dejado sobre los nuevos procesadores libres, los RISC-V, para aprender a hablar con el Falcon, el pájaro de Nvidia que decide que entra en la bios y que no. ¿Hablando con lobos?, ¿el hombre que susurraba a los caballos? No, esto es un nivel extra.

Edit2: Nvidia anunció en el 2016 que estaba trabajando en un sustituto del Falcon micro-controller "FUC" y que lo iba a hacer sobre la base del RISCV-RV64 que es libre (para ahorrarse trabajo, y dinerito), iba a ser el NV-RISCV.
El sustituto, el GPU System Processor (GSP) salió el año pasado, y además de bloquear de la BIOS, se encarga también de otras cosas como controlar las tareas de los núcleos de la GPU, algo que antes hacía el driver usando la CPU y ahora lo hace este nuevo procesador RISC-V mas rápido, con menos latencias, al no tener que ir hasta la CPU.

Spoiler



NVIDIA BIOS Signature Lock Broken, vBIOS Modding and Crossflash Enabled by Groundbreaking New Tools
Y algunos humoristas ya empiezan con los chistes: "Does this mean that eBay sellers will have it easier to start selling GTX 970s as RTX 4090s?" Siempre pensando en el mal, XD
 
Última edición:
(actualizado el mensaje inicial con las nuevas SUPER)


Al final acerte sobre aquel rumor de las Super, allá por Junio2023:
Respecto a los rumores de esas nuevas Super, no me fío un pelo. Todo ha sido sacado de un youtuber por ahí que... eso, que para mi no es un rumor fiable.
Aun así si creo que Nvidia va a hacer algo por el enorme rechazo todo Lovelace con nombres cambiados y a precio de oro. Y si yo tendría que inventarme algo para ganar visitas en YT, apostaría por algo similar a lo de ese youtuber, que creo que es justo lo que él ha hecho.

Es decir, todo aquel rumor era un cuento chino, no dió una, pero "si yo tuviese que inventarme cosas para ganar visitas en youtubeme inventaría algo similar" XD
Que al final del ciclo de vida de Lovelace, Nvidia sacaría unas "Super", es lo habitual, y por lo tanto el pronostico mas fácil de hacer, pero las cifras, todas mal, simplemente inventado.

Para quien quiera recordar aquel rumor FALSO:

Repito, estos datos están mal. Son los del antiguo rumor.
 
Última edición:
Arriba