• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Envío de torre Caselabs

Hola, tripple!

Mi intención era 'llenarla' con algo acorde al nivel de la caja + una líquida en condiciones. Ocurre que hace poco me llegó otro gasto con el que no contaba y ahora mismo estoy bastante tieso, la verdad :roto2: *Me temo que tendré que demorar el asunto un poquillo más... :(

De todos modos, soy bastante primerizo en este mundillo, así que es muy probable que antes de ponerme a montar el equipo necesite algún consejo/recomendación por vuestra parte :) Supongo que ya nos veremos por aquí, jeje. Obviamente, cuando esté ya todo listo, pondré más fotillos, descuida ;)

Nos vemos!! :D

Ninguno estamos libres de imprevistos! cualquier cosa en la que pueda echar una mano ya sabes donde encontrarme.

Un saludo!
 
Por cierto, quisiera citar al compi rabad para hacerle una última pregunta, si fuera posible :)

¿A ti también te cobraron tanto en Aduanas? Lo digo porque yo me pierdo bastante con todo eso de los "ajustes", "extracargos", "valores estadísticos", "estimados", etc. Y al final acabo un poco frustrado porque no me entero muy bien de qué estoy pagando exactamente...

Gracias, una vez más! (Espero que puedas ver de nuevo el tema) xD
 
Bueno, al final todo depende de lo que Caselabs declarre que vale la caja e, importante, que Aduanas se lo crea. En la primera caja que me compré en Caselabs, el total fueron 750$, y declararon el 100%, así que pagué mas o menos lo que indicas. Hay que considerar un 24% de Aduadas (IVA + Corretaje) + uno 18€ de coste de tramites de Aduana de UPS (creo que son con los que envía Caselabs).
El año pasado me compré una Mercury S8 Gunmetal y una Bullet BH7 Gunmetal, en ambas Caselabs declaró un 50% de su coste. Por eso creo recordar que comenté en este hilo que te llevarías una sorpresa (en sentido positivo, claro), ya que te cobrarían menos de lo esperado ... pero claro, Aduanas no es tan pasiva como para creerse todo.
Un ejemplo, yo suelo comprar mucho en USA (eBay y similar) y enviar por USPS (Correos de aquí), y como soy de Madrid prefiero ir a Correos en Barajas a recoger en persona, por ahorrarme los tres o cuatro días de demora adicional que tarda Correos en tramitarlo ... en una ocasión, al pagar en Aduanas (oficina de Hacienda) vi claramente como entraban en eBay para comprobar el número de artículo y valor de la subasta. Vamos, que mirar cosas miran ... especialmente ahora que están tiesos y tienen que cobrar por todo.
Si quieres saber la verdad de lo sucedido, revisa en los papeles que te ha entregado UPS o la carta que te llegará de resumen el valor declarado, y ver si era 100% desde origen o fue Aduanas quien lo 'ajustó' ... al final la Web de Caselabs es abierta y pueden estimar el coste medio de una caja.
Saludos.
 
Hola, rabad! Gracias por responder!

En su día, me puse en contacto con caselabsy me comentaron que declararían el 100% del valor del producto, porque lo contrario impedía la aplicación del seguro para el envío. Eso es lo que me dijeron y ahí se quedó el tema. Después, cuando llegó la caja, vi que no solo declararon la totalidad del coste de ésta (603.95$) sino que además, no restaron a esa cifra la cantidad correspondiente a un cupón de descuento (por el tema del Black Friday, creo recordar) que se aplicó en el momento de la compra. Ocurre que a esos 603.95$ se le añaden unos costes adicionales en conceptos que yo no alcanzo a entender a qué corresponden exactamente... y al final, acaban extrayendo el 21%, no de 603.95, sino de 790.07 :confused: A eso le suma ups los 18 euros que tú comentas (catalogados como 'extracargos'). Pero bueno, tampoco quiero calentarte más la cabeza xD Por lo que dices, deduzco que esos 184 euros que me cascaron en total se ajustan más o menos a lo que es norma, en estos casos...

En fin, gracias de nuevo por responder, compañero. Un saludo :)

PD: Le diste ya salida a esa Merlin que tenías a la venta en el foro??

PD2: Vale, creo que ya lo he pillado :cuñao: (Me hice un poco la picha un lío) xD Calculan el iva a partir del valor del producto en sí + el coste del transporte (pasado a euros, se entiende). Aún así, tampoco terminan de cuadrarme los números :rota2: supongo que tendrá que ver con el corretaje ése :sisi3:
 
Última edición:
Hola, así es, el coste total sobre el calculan el IVA es el de la factura de venta (producto + envío).
Respecto a mi caja, pues no, todavía la tengo en venta, la Merlin S8 que compré el año pasado la tengo montada en el trastero con todo listo, 11 noiseblockers, 2 radiadores swictech, una Ek dual, etc ... pero hasta que no venda esta no paso los componentes a la nueva ... pereza total.

Saludos.
 
Respecto a mi caja, pues no, todavía la tengo en venta, la Merlin S8 que compré el año pasado la tengo montada en el trastero con todo listo, 11 noiseblockers, 2 radiadores swictech, una Ek dual, etc ... pero hasta que no venda esta no paso los componentes a la nueva ... pereza total.


A lo mejor Jose1001 se anima y le echa el lazo :sisi3: xDDD
 
Lo que toca pagar es el valor del porte + el valor que le da aduanas si es que revisan la mercancia independientemente de la factura que obligatoriamente el vendedor adjunta en el envio. Si el valor de dicha factura les parece que no se corresponde a la realidad le dan otro y sobre este valor + portes sacan el iva. Por otra lado tienes los gastos derivados de la operacion en si.
 
Lo que toca pagar es el valor del porte + el valor que le da aduanas si es que revisan la mercancia independientemente de la factura que obligatoriamente el vendedor adjunta en el envio. Si el valor de dicha factura les parece que no se corresponde a la realidad le dan otro y sobre este valor + portes sacan el iva. Por otra lado tienes los gastos derivados de la operacion en si.

Sí eso parece. Es más o menos lo que comentó el compañero.

En los papeles que me hizo llegar ups aparece detallado de esta manera:

42 Precio del artículo 603.95 <--- Éste es el coste real de la caja :monoloco:

45 Ajuste +170.32 -0.00

46 Valor estadístico 742.51 <--- (Esto ya no sé si son dólares o euros) xDD

47 Cálculo de tributos

Clase A00 742.51

Clase B00 790.07 -- 21% -- 165.91 <--- A esto hay que sumarle los 18.15 euros que me cobró ups como 'extracargos' y que dan como resultado los 184.06 que me clavaron en total :sisi3:

La duda que me queda es si esos 'ajustes' que me aplicaron tienen que ver solo con el coste del envío o también incluyen un recargo sobre el precio de la mercancía (En cuyo caso, sería un error - y un vil atropello hacia mi persona xD - porque el valor declarado en la factura es el auténtico, insisto)

En fin, un puto lío. *Esto de comprarle cosas a Trump da SIDA :pancarta:
 
Sí eso parece. Es más o menos lo que comentó el compañero.

En los papeles que me hizo llegar ups aparece detallado de esta manera:

42 Precio del artículo 603.95 <--- Éste es el coste real de la caja :monoloco:

45 Ajuste +170.32 -0.00

46 Valor estadístico 742.51 <--- (Esto ya no sé si son dólares o euros) xDD

47 Cálculo de tributos

Clase A00 742.51

Clase B00 790.07 -- 21% -- 165.91 <--- A esto hay que sumarle los 18.15 euros que me cobró ups como 'extracargos' y que dan como resultado los 184.06 que me clavaron en total :sisi3:

La duda que me queda es si esos 'ajustes' que me aplicaron tienen que ver solo con el coste del envío o también incluyen un recargo sobre el precio de la mercancía (En cuyo caso, sería un error - y un vil atropello hacia mi persona xD - porque el valor declarado en la factura es el auténtico, insisto)

En fin, un puto lío. *Esto de comprarle cosas a Trump da SIDA :pancarta:

Hola Jesus,

En principio te diria que el ajuste es sobre el coste del producto, ya que si los portes los pagas tu los pagas desde españa. En el curro me dedico a esto, y es algo habitual que el proveedor ponga menor coste del producto en tu factura, y despues hagan la estimacion en aduanas, yo los portes los pago en origen con mis proveedores, por lo que desconozco si tienen ajuste, pero la logica me dice que no si tu los has pagado desde aqui y a UPS.
 
Hola tripple! Disculpa la tardanza...

En lo referente a los portes, he de decir que yo simplemente seleccioné una de las opciones de envío que me ofrecían en la web de caselabs, en el momento de hacer el pedido. Ahí quedo todo pagado (producto + transporte) como es habitual en cualquier compra online. Y respecto a lo otro, creo que me expliqué un poco raro xD, disculpa. Yo me refería a que me quedó la duda de si ellos (en aduanas) simplemente me aplicaron el % correspondiente al iva español sobre portes y mercancía + los correspondientes gastos de gestión, o si, adicionalmente, como tú sospechas, también "ajustaron" al alza el valor de la propia caja, entendiendo que su precio estaba por encima del que figuraba en la factura. Lo que yo digo, es que eso no tendría ningún tipo de lógica ni razón de ser (al menos en mi caso) porque ¿de dónde sacan ellos que el valor de la torre es superior a lo marcado? En este caso, insisto... ¿De la web de Caselabs? Ahí los precios no siempre son los mismos y depende también de las opciones de personalización que uno elija a la hora de configurar su pedido (a mí me salió algo más cara porque acumulé algunas 'modificaciones' en el configurador, por ejemplo) pero vaya, que no lo entiendo. Al final el precio de la torre era ése... eso seguro. Pero en fin, ya lo dije, tampoco os quiero calentar mucho más la cabeza. Ahora mismo ando tremendamente liado con otros asuntos y éste, en particular, lo dejé aparcado al entender que difícilmente iba a sacar algo en claro o prosperaría algún tipo de reclamación... :fallopc:

Un saludo :/
 
Última edición:
Arriba