• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equivalencia 1080TI

No hay que trolear ni reirse ni nada de nada. Hay que ayudarse en las dudas entre la gente de aqui y ya esta. Pueden haber malos entendidos.

La realidad es que si se tiene una GTX 1080Ti no merece la pena ni siquiera tener la RTX 2080Ti bajo mi punto de vista. YO la tuve y la devolvi. Tenia unos 20fps mas y sin poder activar el RTX jugando a 1440p. Preferí seguir con 1080Ti que ya iba bien. Ademas me hacia cuello de botella con mi i7 4790K incluso a 4.5ghz con parones.

Yo ya espero a la RTX3090 y mirare rendimientos y a partir de ahi si tengo dinero me la comprare y sino..pues esperaremos a que baje de precio durante 1 año.

Todo depende de la aceptación que tenga DLSS 2.0 en el futuro, con eso hasta una 2070 normal debería rendir bastante más que una 1080 ti
 
Todo depende de la aceptación que tenga DLSS 2.0 en el futuro, con eso hasta una 2070 normal debería rendir bastante más que una 1080 ti

Ojalá, yo con mi 2070 no he probado ningún juego con ello, pero he leído que las caídas en fps son bastante importantes cuando se activa (no sé hasta qué punto sea por mala optimización de los juegos).
 
Hola
Segun tengo entendido el Ray si provoca caidas de fps y un deterioro del rendimiento en general, sin embargo el dlss es al revés, en videos se ve que aumenta significativamente los fps, sin perder "excesiva"calidad.
Digamos que el Ray y el dlss se complementan y compensan...
Saludos
 
Hola
Segun tengo entendido el Ray si provoca caidas de fps y un deterioro del rendimiento en general, sin embargo el dlss es al revés, en videos se ve que aumenta significativamente los fps, sin perder "excesiva"calidad.
Digamos que el Ray y el dlss se complementan y compensan...
Saludos

Cierto así es, estaba yo confundido.
 
Y mirando al largo plazo, no será mejor tener los 11gb de memoria de la 1080ti, en vez de los 8gb de la 5700xt, que encima no aporta dlss?
 
Por partes-Que esto tiene miga.
Hay dos RTX 2080.La normal(que era en rendimiento clavada a la GTX 1080ti) y la super(que la supera por un poco).Y la RTX 2070 Super se queda un poco por debajo en prestaciones.
En juegos que no aprove hen el DLSS las RTX hacen el ridiculo pues una tarjeta grafica de ahce 4 años se las cepillaba.Y en cuanto al ray tracing...muchos hemos sobrevivido sin el.Si,yo tengo una GTX 1080ti y sigue siendo una mala bestia para jugar en 1440p.De ghcho,cuando salio la RTX 2080 super,Steve Burke titulo el video de Gamer Nexus"beating a dead horse" explicando que por fin una RTX 2080 era superior a una tarjeta grafica descatalogada hace tiempo.
Conclusion.Las RTX 3080 Super estan neuvas por 610 euros.Son superiores y con "peste a nuevo".Y (esperemos) que las nuevas RTX sean de una vez muy superiores a sus antecesoras.Si hablan de un 20-30 por ciento mas de rendimiento en la RTX 3080 respecto a una RTX 2080 ti...podria ser que una RTX 2070 tendria un rendimiento casi igual en potencia a una RTX 2080ti.Eso son elucubraciones.Pero seria una grafica de 500 euros.Eso seria una patada en la mesa.Y eso sin contar lo que pueda hacer AMD.
Conclusion.Si tienes una GTX 1080ti,disfrutala.Siegue siendo uan gran tarjeta grafica.Si la quieres comprar de segunda mano,espera un mes.Bajara de precio si o si.Solo un mes.Y si te esperas a navidades ya ni te cuento.
 
Y mirando al largo plazo, no será mejor tener los 11gb de memoria de la 1080ti, en vez de los 8gb de la 5700xt, que encima no aporta dlss?
No hay nada que puedas hacer con 11GB que no puedan hacer 8GB a día de hoy, y para cuando esos 11GB sean necesarios, la 1080ti no los moverá, como en su día pasó con las primeras Titan con 6GB.
 
Por partes-Que esto tiene miga.
Hay dos RTX 2080.La normal(que era en rendimiento clavada a la GTX 1080ti) y la super(que la supera por un poco).Y la RTX 2070 Super se queda un poco por debajo en prestaciones.
En juegos que no aprove hen el DLSS las RTX hacen el ridiculo pues una tarjeta grafica de ahce 4 años se las cepillaba.Y en cuanto al ray tracing...muchos hemos sobrevivido sin el.Si,yo tengo una GTX 1080ti y sigue siendo una mala bestia para jugar en 1440p.De ghcho,cuando salio la RTX 2080 super,Steve Burke titulo el video de Gamer Nexus"beating a dead horse" explicando que por fin una RTX 2080 era superior a una tarjeta grafica descatalogada hace tiempo.
Conclusion.Las RTX 3080 Super estan neuvas por 610 euros.Son superiores y con "peste a nuevo".Y (esperemos) que las nuevas RTX sean de una vez muy superiores a sus antecesoras.Si hablan de un 20-30 por ciento mas de rendimiento en la RTX 3080 respecto a una RTX 2080 ti...podria ser que una RTX 2070 tendria un rendimiento casi igual en potencia a una RTX 2080ti.Eso son elucubraciones.Pero seria una grafica de 500 euros.Eso seria una patada en la mesa.Y eso sin contar lo que pueda hacer AMD.
Conclusion.Si tienes una GTX 1080ti,disfrutala.Siegue siendo uan gran tarjeta grafica.Si la quieres comprar de segunda mano,espera un mes.Bajara de precio si o si.Solo un mes.Y si te esperas a navidades ya ni te cuento.
Muy buena explicación compañero.
Solo 2 cositas sin mucha importancia.

Has intercambiado algún que otro 2 y 3 en las GPUs, pero se entiende perfectamente lo que comentas.

Y la otra cosa es que mires de hacer un poco más de espacios entre tanto texto, a modo de respiración.

Saludos.
 
Yo teniendo una 1080ti no la cambiaria por una 5700XT que rinde igual o peor y que no te aporta ninguna tecnología nueva
 
Aquí otro usuario de 1080ti, mi pensar es el siguiente, si quieres una rtx para aprovechas las nuevas tecnologías no se si merecería el cambio ( para mi no )
Por otro motivo no veo justificado el cambio todavía, las ti de cada generación aguantan muy bien el paso del tiempo, y esta concretamente sigue funcionando a las mil maravillas, pero insisto, depende del nivel de exigencia que tenga cada uno, con la 1080ti puedes con todo a 1080 ultra y 100fps, a 2k mismo preset 80fps y el 4k pues depende, si el juego lo permite y le va bien, en mi caso busco los 30fps con preset ultra.

Saludos.
 
Yo teniendo una 1080ti no la cambiaria por una 5700XT que rinde igual o peor y que no te aporta ninguna tecnología nueva

Es que la 1080 Ti fue una sacada en toda regla por parte de Nvidia. 4 años después y rinde como lo mejor de la competencia. Lo único que la RX consume bastante menos como es lógico.
 
Ojalá, yo con mi 2070 no he probado ningún juego con ello, pero he leído que las caídas en fps son bastante importantes cuando se activa (no sé hasta qué punto sea por mala optimización de los juegos).
Estas confundiendo el raytracing con el dlss.
El dlss básicamente es una bajada de resolución, y los pixeles los van rellenando los tensor cores.

Básicamente juegas a 540p o 720p simulando 1080p o 2k. La carga es correspondiente a 540p y 720p +5-10% por el dlss, por lo tanto los framerates se disparan a lo loco.

El dlss lo hicieron en principio para compensar la caida del raytracing, que si se come mitad del framerate al activarlo.

Y sobre la 1080ti, yo diría que está más cerca de la 2080 normal que de la 2070 super. En cualquier caso están ahí, ahí las 3 ellas, metidas en un rango de diferencia menor al 10%.

Dicho lo anterior, en cualquier caso las nuevas rtx 3000 les dan mil vueltas las 2000 en tensor cores, y el dlss que es el más importante de los nuevos extras no es tan presente todavía, por lo tanto o pillas una 1080ti a 350€ o te esperas a las nuevas rtx 3000.

Yo definitivamente no pagaría 500+ por una 2070 super ahora.
 
Ahora mismo, salvo urgencia extrema, ya no hace falta comprase nada.
Esperar a las RTX 3070 y a correr, ahora más que nunca.
 
Aqui otro usuario de GTX 1080ti.Y estoy a punto de vender un riñon a la mafia rusa para poder pillar una RTX 3080....siempre que sea por debajo de los 800 euros.
Mi GTX 1080ti(una Black edition de Evga) esya justo en medio de una RTX2080 y una RTX 2080 Super.Eso es unos cuantos peldaños por encima de una 5700xt.
El DLSS ha mejorado mucho.Y ahi donde se implemente...es una ventaja enorme respecto a la competencia.¿Ray tracing? si lo implementan las nuevas consolas,todos los juegos triple A seran en su mayoria ports de su version consolera.
Asi que¿Ray tracing+DLSS? si pòr favor.Pongame dos tazas.¿y la GTX 1080ti?pues me ahre un HTPC para el salon con ella.Me ha servido bien,se merece una buena jubilacion.
 
Estas confundiendo el raytracing con el dlss.
El dlss básicamente es una bajada de resolución, y los pixeles los van rellenando los tensor cores.

Básicamente juegas a 540p o 720p simulando 1080p o 2k. La carga es correspondiente a 540p y 720p +5-10% por el dlss, por lo tanto los framerates se disparan a lo loco.

El dlss lo hicieron en principio para compensar la caida del raytracing, que si se come mitad del framerate al activarlo.

Y sobre la 1080ti, yo diría que está más cerca de la 2080 normal que de la 2070 super. En cualquier caso están ahí, ahí las 3 ellas, metidas en un rango de diferencia menor al 10%.

Dicho lo anterior, en cualquier caso las nuevas rtx 3000 les dan mil vueltas las 2000 en tensor cores, y el dlss que es el más importante de los nuevos extras no es tan presente todavía, por lo tanto o pillas una 1080ti a 350€ o te esperas a las nuevas rtx 3000.

Yo definitivamente no pagaría 500+ por una 2070 super ahora.

En hard2mano acaban de publicar una EVGA 2080ti Black Edition con un cooler Arctic Accelero Extreme IV por 480€.

ayer una 1080 ti por 300€, y las 1080 ya se ven por 200 y poco.

las 2080 a secas estan por 425€

Hablo de graficas usadas, obviamente nuevas costaran mas, pero me gustaria ver como va a estar el tema del stock de las 2000 cuando salgan las nuevas, ya pueden venderlas baratas....

No compraria ahora nueva una 2000, al no ser que pille una 2080 ti a buen precio, y ni loco pago 500€ por una 2070 super cuando por menos puedes cazar una 2080ti con mejor refrigeracion.

Tambien estoy deseando ver que CPU's estaran a la altura la verdad, por que si son tan potentes como dicen algunas haran cuello de botella si o si, o a lo mejor me equivoco.

Un placer leerte y un saludo!!1
 
Arriba