• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Equivalencias entre procesadores AMD e Intel

DousDez

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
52
Puntos
8
Podríais orientarme cual es la equivalencia en Intel de los Ryzen 1600AF, Ryzen 3600 y Ryzen 3700X?
 
No la hay, con todos. El 3600 seria como un 10400 y el 3700x un 10700. Para el 1600af no hay equivalente, o al menos no uno reciente.
 
Es que no son comparables.
El Intel está fabricado en litografía 14nm, el ryzen 1600af en 12nm, mientras que el ryzen 3600 está en 7nm. Las frecuencias también varían bastante: Intel va desde 4.1 GHz hasta 4.8 en modo turbo; el 1600 va desde 3.2 hasta 3.6; y el ryzen 3600 desde 3.4 hasta 3.9Ghz en modo turbo. En cuanto a los TDPs, el Intel llega hasta 120w, mientras que ambos ryzen están en 65w.
Intel es el que ofrece mejor rendimiento, pero también es el más caro, la segunda plaza es el 3600, y el que ofrece mejor rendimiento por euro invertido es el 1600.

Como verás son bastante distintos tanto en rendimiento como en consumos.
 
Es que no son comparables.
El Intel está fabricado en litografía 14nm, el ryzen 1600af en 12nm, mientras que el ryzen 3600 está en 7nm. Las frecuencias también varían bastante: Intel va desde 4.1 GHz hasta 4.8 en modo turbo; el 1600 va desde 3.2 hasta 3.6; y el ryzen 3600 desde 3.4 hasta 3.9Ghz en modo turbo. En cuanto a los TDPs, el Intel llega hasta 120w, mientras que ambos ryzen están en 65w.
Intel es el que ofrece mejor rendimiento, pero también es el más caro, la segunda plaza es el 3600, y el que ofrece mejor rendimiento por euro invertido es el 1600.

Como verás son bastante distintos tanto en rendimiento como en consumos.
Los tdp de los Intel es que echan pa tras 😅😅.
 
Lo peor de intel no es solo el consumo y temperatura real sino la mierda de seguridad que tienen.
Es como si hubiesen retrocedido a la epoca de los Fx de AMD donde ver tdps de 125w era normal...
Y placas y micros petando.
 
Los tdp de los Intel es que echan pa tras 😅😅.

Mas que el TDP, un poco todo.

Siguen con una arquitectura heredada de los Sandy Bridge, que si bien fue muy buena, no se puede estar "estirando el chicle" toda la vida. Que si no habia competencia, que si.............Intel se hecho a dormir, pensando que AMD no podia hacer nada interesante, y le ha pillado a "pie cambiado". Lo unico que le queda es la velocidad, pero de eso no se puede estar viviendo siempre.

Espero que cambien de litografia pronto, que cambien su diseño monolito, pero eso es algo que no se puede hacer en dos dias, que lo haran no me cabe duda, Intel es muy grande como empresa, y su I+D es descomunal, pero mientras tanto a Intel le quedan un par de años "mordiendo el polvo".

Un saludo.
 
Mas que el TDP, un poco todo.

Siguen con una arquitectura heredada de los Sandy Bridge, que si bien fue muy buena, no se puede estar "estirando el chicle" toda la vida. Que si no habia competencia, que si.............Intel se hecho a dormir, pensando que AMD no podia hacer nada interesante, y le ha pillado a "pie cambiado". Lo unico que le queda es la velocidad, pero de eso no se puede estar viviendo siempre.

Espero que cambien de litografia pronto, que cambien su diseño monolito, pero eso es algo que no se puede hacer en dos dias, que lo haran no me cabe duda, Intel es muy grande como empresa, y su I+D es descomunal, pero mientras tanto a Intel le quedan un par de años "mordiendo el polvo".

Un saludo.

Pues el diseño monolítico en mi opinión ofrece muchas ventajas, sobre todo en tema de latencias. Mi deseo es que reduzcan litografía, y el modelo MCM lo dejen como un segmento de muchos núcleos para productividad, mientras mantengan el monolítico para cosas como gaming
 
Pues el diseño monolítico en mi opinión ofrece muchas ventajas, sobre todo en tema de latencias. Mi deseo es que reduzcan litografía, y el modelo MCM lo dejen como un segmento de muchos núcleos para productividad, mientras mantengan el monolítico para cosas como gaming

Estoy deacuerdo contigo Compi, me referia mas que nada, por el tema de competir en precio. Al final lo bueno que tiene AMD con el diseño MCM, es que salen CPUs mas faciles de fabricar, de añadir mas nucleos, y son mas baratos.

Ahora, como bien dices, el diseño monolito tiene ventajas que dudo mucho que se puedan hacer en un diselo MCM.

Veremos como acaba todo esto. Ahora empieza a entrar el nuevo diseño en "capas" o "apilados", veremos que ventajas inconvenientes acaba teniendo.

Un saludo.
 
Arriba