• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Error en GPU?

MetalDriger

Nuevo
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Buen dia foreros, nuevamente vengo con un problema que me tiene super estresado, antes tenia una RX 460 de gigabyte y presentaba algunos crasheos en juegos pero no era nada grave bastaba con iniciar el juego de nuevo y nunca mas pasaba, pero ahora tengo una RX 470 de ASUS y mi problema es que en momentos random pareciera que muriera ya que los fan dejan de girar pero el LED del logo sigue prendido pero me deja de mandar imagen al monitor y me quedo sin audio aun con tarjeta externa via USB o JACK 3.5, antiguamente no me pasaba con la RX 460 pero pensando que era error de windows tuve que formatear pero sigue presentando el problema, puedo estar todo un rato jugando al "maximo" sin ningun problema pero despues con juegos livianos o lo que sea pasa esto, el dia de hoy probare en otra pc pero la mayoria de piezas que tengo son nuevas con excepcion del procesador y tarjeta que ya tiene unos añitos, dejare un listado de mis componentes:

Fuente: EVGA 500w 80 plus
Almacenamiento: 1 HDD, 1 SSD
Grafica: RX 470 ASUS Strix
Tarjeta madre: Intel DH55HC ( ojo esta la compre de 2da mano reacondicionada)
Procesador: Intel i5 760

Todas mis temperaturas estan correctas nada pasa de 60º por lo menos, el CPU sigue prendido aun despues del error pero tengo que reiniciar para que pueda seguir utilizando de manera normal todo, ningun cable esta "flojo" o algun movimiento brusco como para alguna desconexion de estos, espero me puedan ayudar y un saludo gente :D'
 
Cosa rara... si te ha pasado 2 veces con dos GPUs distintas, más jodido, has probado una instalación limpia de Windows 10, por ejemplo, en una partición en ese HDD y ver si se replica el problema?
 
Cosa rara... si te ha pasado 2 veces con dos GPUs distintas, más jodido, has probado una instalación limpia de Windows 10, por ejemplo, en una partición en ese HDD y ver si se replica el problema?

La pasada solo daba error en juegos, crasheaba pero sin darme black screen con solo iniciar el juego de nuevo ya no pasaba ese problema, pero con esta rx 470 si da black screen sin poder evitar o usar windows en ese momento solo quedaba reiniciar para poder usar la pc, ahorita estoy probando como -10% de poder con afterburner y pareciera que se comporta bien, igual podria intentar con w10 pero mi pc es algo vieja y espero que los drivers no se pongan quejosos, un saludo y gracias :D'
 
La pasada solo daba error en juegos, crasheaba pero sin darme black screen con solo iniciar el juego de nuevo ya no pasaba ese problema, pero con esta rx 470 si da black screen sin poder evitar o usar windows en ese momento solo quedaba reiniciar para poder usar la pc, ahorita estoy probando como -10% de poder con afterburner y pareciera que se comporta bien, igual podria intentar con w10 pero mi pc es algo vieja y espero que los drivers no se pongan quejosos, un saludo y gracias :D'
Tu ordenar para Windows 10 está bastante bien yo lo tengo instalado en ordenadores más antiguos y muy bien. Es más seguramente solo tengas que instalar el Driver de la gráfica los demás vendrán de serie. Es muy buena opción probar con Windows 10 ya que las tarjetas gráficas modernas funcionan mejor con este además de tener DirectX 12
 
La pasada solo daba error en juegos, crasheaba pero sin darme black screen con solo iniciar el juego de nuevo ya no pasaba ese problema, pero con esta rx 470 si da black screen sin poder evitar o usar windows en ese momento solo quedaba reiniciar para poder usar la pc, ahorita estoy probando como -10% de poder con afterburner y pareciera que se comporta bien, igual podria intentar con w10 pero mi pc es algo vieja y espero que los drivers no se pongan quejosos, un saludo y gracias :D'

No te entiendo muy bien lo -10% de poder, te refieres a que tienes bajado el voltaje de la GPU en un 10%?
 
No te entiendo muy bien lo -10% de poder, te refieres a que tienes bajado el voltaje de la GPU en un 10%?
En el afterburner hay una opción que te capa la potencia de la tarjeta. Te deja elegir hasta el 100% que es lo normal yo nunca la he usado pero imagino que te baja las frecuencias de la gráfica bajando el consumo y rendimiento.
 
En el afterburner hay una opción que te capa la potencia de la tarjeta. Te deja elegir hasta el 100% que es lo normal yo nunca la he usado pero imagino que te baja las frecuencias de la gráfica bajando el consumo y rendimiento.

Gracias, no conocia esta funcion. Pensaba que como las AMD suelen venir con el voltaje desbloqueado (alemnos algunas) se referia a eso. En tal caso, puede ser que la grafica venga con un oc de fabrica inestable?
 
Gracias, no conocia esta funcion. Pensaba que como las AMD suelen venir con el voltaje desbloqueado (alemnos algunas) se referia a eso. En tal caso, puede ser que la grafica venga con un oc de fabrica inestable?

Que tal amigo gracias por aportar con mi problema, he estado buscando como loco y no soy el unico estas nueva gama en algunos casos tienen defectos y nadie encuentra una solucion "estable" ya que pasa en mi caso, momentos random y sin alguna caracteristica en especifico que pueda contribuir con la famosa "black screen", por ahora estoy con drivers antiguos pero siempre tendra algun otro defecto al usarlo pero si esto me arregla el problema por mi mas que bien, saludos amigo :D'
Y sobre el afterburner claro en mi caso puedo bajar la "potencia" o "poder" de la grafica pero intente eso con los drivers mas actuales e igual me daba ese error, es un dolor de cabeza xD'
 
Arriba