• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error Kernel Power 41 (63) al iniciar

FoxxMulder

Nuevo
Registrado
7 Oct 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
39
Hola a todos. Escribo en este foro, como último opción tras probar todos los tutoriales de la web y Youtube.

Me hice un PC Gaming por piezas hace un mes, las tres primeras semanas perfectas, usándolo con una MSI 3090 Ti Suprim, pero desde la semana pasada, cambié la gráfica por una Sapphire Pulse Radeon RX 580. Desde entonces me salta aleatoriamente el error crítico Kernel Power 41 (de momento, me ha pasado 4 veces en una semana, hoy mismo dos veces). Se reinicia sin pantalla azul, quedándose en negro o parpadeos durante unos segundos.

No he hecho nada de OC, la velocidad del procesador está en base de 3,2 Ghz. y las memorias en XMP a 3600 Mhz. Ninguna opción cambiada en la Bios (no soy experto, así que prefiero no tocar).

Todas las veces que me ha ocurrido es nada más iniciar sin tocar nada, justo tras poner la contraseña de inicio o unos minutos después de iniciar. Lo único que se me ocurre es que la gráfica esté fallando, pero actualmente no tengo otra para probar, pero no sé si puede ser simple casualidad y si pongo otra seguirá pasando lo mismo.

Ahora estoy probando las soluciones que se dieron en hilos como el de KaitoKid:
- Error Kernel Power 41 (63)





Mi PC es este:
- PLACA BASE: MSI MPG X570S
- PROCESADOR: AMD Ryzen 5 5950X (Velocidad stock)
- DISIPADOR: Corsair Cue H150i
- RAM: 64GB (4x16GB) Corsair Vengeance RGB Pro DDR 4 3600 Mhz (Optimizadas para AMD)
- SSD: WD_Black AN1500 NVMe 2TB y Samsung QVO SSD 8TB
- GRÁFICA: Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB DDR5
- CAJA: Corsair iCue 5000T
- FUENTE: Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
- SO: WIndows 11 (2H21 y 2H22)

Soluciones probadas que no han funcionado:

- Cambiar a opciones de energía recomendadas en lugar de Máximo rendimiento
- Desactivar inicio rápido
- Actualizar Bios de 1.0 a 1.3 estable (mismo error en 1.0 y 1.3)
- Actualizar WIndows 11 de 2H21 a 2H22 (mismo problema en ambas versiones)
- sfc /scannow
- DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- chkdsk /r
- Desactivar XMP en la Bios y poner la RAM a 2666 Mhz (Probando actualmente)
- memtest dos horas seguidas con RAM a 2666 Mhz sin fallos.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
¿Hiciste desinstalación completa de drivers de Nvidia?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sí, con DDU y en modo seguro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los chipset X570(s) y B550 de AMD segun que modelos de placas (algo conocido ya por las marcas por reportes de usuarios pero sin solucion) a veces con las graficas de generaciones anteriores a las RX5000 de AMD y tambien dependiendo del fabricante y modelo de la grafica dan quebraderos de cabeza que a veces proporcionan diferentes errores o problemas de funcionamiento.
En cambio le metes a una placa X570 o B550 una RX5000, 6000, RTX2000, RTX3000,...o incluso otro modelo diferente de RX580 a la que estas utilizando y te funciona todo ok.
 
Arriba