• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error leyendo disco duro HDD

Jarlesyearl

Chapucillas
Registrado
20 Abr 2015
Mensajes
50
Puntos
8
Buenas a tod@s.

Tal y como pone en el título tengo un problema intentando arrancar el SO Windows 10 en mi portátil con una partición con Ubuntu. El error en concreto es "A disk read error occurred press ctrl+alt+del to restart" y lo obtuve después de que el portátil se me cayese del sofá... La cosa es que al arrancar Ubuntu, este carga aunque tarda un poco más de lo habitual, pero termina funcionando bien. Sin embargo, con Windows 10 me salta el error que mencioné antes. ¿Habría alguna manera de solucionarlo o por lo menos de recuperar los datos que se encuentran en la partición de W10? ¡Gracias de antemano!
 
Buenas a tod@s.

Tal y como pone en el título tengo un problema intentando arrancar el SO Windows 10 en mi portátil con una partición con Ubuntu. El error en concreto es "A disk read error occurred press ctrl+alt+del to restart" y lo obtuve después de que el portátil se me cayese del sofá... La cosa es que al arrancar Ubuntu, este carga aunque tarda un poco más de lo habitual, pero termina funcionando bien. Sin embargo, con Windows 10 me salta el error que mencioné antes. ¿Habría alguna manera de solucionarlo o por lo menos de recuperar los datos que se encuentran en la partición de W10? ¡Gracias de antemano!


Desde Ubuntu deberías poder recuperar los datos!!!
 
Buenas MrHola, gracias por contestar.
Desde Ubuntu he intentado acceder, pero me da un problema por el tipo de partición y no me deja acceder a los datos de Windows.
 
Hola flauros, gracias por contestar.

Sí que hace el click, click de haberse dañado. Tengo listos un ssd y otro hdd para reemplazar al disco duro pero no tengo idea de cómo realizar el backup. ¿Puedo realizarlo desde Ubuntu y que me coja también los datos de Windows? ¿Desde la BIOS?
No estoy muy puesto sobre esto de backups y tal..
 
Hola flauros, gracias por contestar.

Sí que hace el click, click de haberse dañado. Tengo listos un ssd y otro hdd para reemplazar al disco duro pero no tengo idea de cómo realizar el backup. ¿Puedo realizarlo desde Ubuntu y que me coja también los datos de Windows? ¿Desde la BIOS?
No estoy muy puesto sobre esto de backups y tal..
Para hacer la copia de suguridad es tan fácil de tener los 2 discos duros conectados el nuevo y el viejo. Y usar un USB live de Ubuntu. Copiar de uno a otro.

O bien puedes conectar el disco duro o solido nuevo instalar Windows 10 y pasar los datos del antiguo.

Hazlo cuanto antes xq si hace ruidos cada día irá a peor.
 
Empieza por desconectar el hdd antiguo (roto o con problemas). Conectas el ssd y haces instalación limpia de windows. Conectas el nuevo hdd y copias/recuperas los datos de hdd antiguo (roto o con problemas).

Si necesitas ayuda para alguno de los pasos... pregunta y te decimos!
 
¡Muchas gracias a todos!

En cuanto pueda me pongo a intentarlo con vuestras sugerencias y la de los enlaces :alabado:
 
Arriba