• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error microfono mono, se escucha solo por un auricular

SrBannanna

Chapucillas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
143
Puntos
0
Hola buenas, he comprado hoy mismo los auriculares Takstar pro 80, y por si algun dia queria grabar algo, o hablar con mis amigos , lo he acompanyado de el micro Takstar TCM-370, un microfono mono, el problema biene que al conectarlo al ordenador, solo se oye por la parte izquierda de los auriculares, al igual que la parte izquierda de los altabozes, segun lo que se, se trata de que al ser el microfono mono, solo genera un canal, y win 8.1, me lo pilla como sio hubieran 2 (stereo), por lo tanto, hay un canal vacio que no suena. Alguien sabe como puedeo hacer que detecte el microfono como mono??. Gracias
PD: He visto mucha gente interesada por los Pro 80, si alguien tiene alguna pregunta aqui estoy encantado.
Edito: He estado probando llamadas por skype con mis amigos y me dicen que ellos lo oyen bien por los dos auriculares, pero yo, hablando directo al micro, si me escucho, solo se oye por uno.
 
Última edición:
Te lo subo, que acabo de revisar más de 400 mensajes y estoy K.O... xD
 
Tranquilo, Gracias.
 
Pues logicamente debe ser una mala configuración por algun lado, pero no se de donde puede venir. ¿Que tarjeta de sonido usas?
 
Por ahora no tengo ningun tarjeta de sonido dedicada, utilizo la misma de la placa base, en este caso, una MSI Gaming 5
 
Entonces puedes mirar el software de Realtek a ver si hay alguna opción en grabación o en el Sound Blaster Cinema 2
 
He intentado buscar alguna opcio para que me deje cambiar este parametro, pero despues de tocar todo lo tocable, y canviar la configuracion a todo lo que se le puede canviar, nada ha canviado el echo de escuchar el sonido por un solo lado. No se que sera.
 
Pues la verdad es que yo tampoco... La mayoria de microfonos suelen ser estereo y no dan ese problema vamos...
 
Sólo se me ocurre que verifiques que no tienes activada la grabación direccional (forma de haz), ya que solamente es válida para micros estéreo:

spBTvTs.png


Bueno, también que reinstales los drivers de sonido: http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false#1
 
Pues no me aparecia la opcion de Forma de haz, pero he tocado una opcion que ponia "escuchar microfono" y ahora si que va jaajaj, no entiendo porque, porque es lo que hacia con el Audio boost, pero al parecer si le das a escucharte desde las opciones de sonido de win todo funciona perfecto. Por ciert, es normal que me oiga con un poco de retraso, creo que es un tiempo minusculo, pero me resuta muy dificil hablar sin parecer un poco tonto. Muchas gracias.
 
Lo del retraso es normal, lo que no es normal que gracias a eso se escuche por los dos... pero claro... es que sino no debería escucharse por ninguno xDDD
 
Ami tambien me parece raro, pero al entrar al menu de win, tenia esa opcion desactivada, y al activarla tampoco sucedio nada. Pense en volver a tocar las opciones desde el Audio boost, donde aunque tenia la opcion de escucharme activada, tenia el volumen al 0%, Aumente un poco al volumen y buala, ahora va bien ajajja. Cosas del pc suponggo, igualmente muchas gracias, no se como lo haceis pero siempre consigo resolver dudas aqui,
PD: No se me pasa estos dias pero tambien me ha fallado un disco duro externo que tenia siempre enchufado al pc como almazenamiento externo, habro un post en discos duros y haber si alguine sabe algo no?
 
A ver. Menos mal que tenemos un productor por estos lares... Borja subeme el puesto

Ahora fuera de vacile. Te explico

Mono significa que sale por un canal y estereo que sale por 2 canales.
Cuando yo grabo en mi estudio con un microfono siempre selecciono MONO y el sonido me sale en estereo (es lo que te pasa con el skype y es totalmente normal) para poder escucharte con el microfono yo tengo que darle a la configuracion de mi tarjeta de sonido. Osea tienes que ir a los drivers que tengas de sonido. Esk no se q tienes. Si una placa base con realtek tipico.. Fonde tienes el micro conectado, si es usb... O de condensador. Especifica mas! Y si te escuchas por un kasko trankilo k eso es asi lo importante esk el sonido salga por los 2. Ya ssbes vete donde tengas el soft de sonido y trastea ahi. .
 
Ivan por cierto la mayoria de micros son MONOS.
 
Es que el programa ni me lo detecta. Intente saber que ocurria con un progreama similar pero de Seagate, pero, al igual que con este, solo me aparece, el ssd Samsung y el HDD interno.
 
Gracias por la respuesta p4lmer, pero no se que hize que yas està solucionada, como comento arriba fue tocando directamente las opciones que me dava win, porque desde las opciones de la targeta de sonido de la placa, si activava la opcion de escucharme, solo se escuchaba por uno jaja. En fin, no se lo que pasó pero ahora creo que va bien, mejor no la lio mas.
 
Arriba