• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error:no carga el sistema informático.

burago

Nuevo
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Edad
45
Buenas tardes ha llegado a mi un portatil antiguo, de la marca Fujitsu siemens, con un procesador Amilo M1425.
Aparentemente arrancaba bien, pero tenía el windows xp como sistema operativo.
Se me ha ocurrido instalar el windows 7, en version home basico. Y lo ha tolerado.
Pero en pocos días ha empazado a dar un error referido a la tarjeta Efhernet. Y luego pantalla negra como el mensaje "error de disco" para luego poner el mensaje "este pc no puede cargar el sistema operativo".
Le he formateado dos veces y le he instalado primero w7 tras el primer formateo y luego w xp, para comprobar si funcionaba o no....
La pregunta es, QUE HAGO?????
He pensado en formatearlo pero con la ayuda de algun programa externo desde el pendrive. No se si será posible o no, en caso de serlo, que programa bueno hay y donde me lo descargo???
Tambien he leído por internet que puede ser la bios y que no arranque, porque soy incapaz de acceder a ella.
O directamente que el disco duro haya pasado a peor vida....
Agradaceria mucho una manita... hasta ahora he formateado siempre los ordenadores sin problemas para ir poniendo con el paso del tiempo xp, w7, w8... pero nunca he habia encontrado un ordenador con un error asi. Lo quiero basicamente para escribir en el relatos, no va a tener uso ni siquiera en internet. Es por intentar arreglarlo antes de tirarlo a la basura....
Gracias por la ayuda...
Saludos:D
 
Para portátiles antiguos mejor el windows 8.1 que el 7. No has probado a meterle el 8.1? Tiene lector de dvd? Si no puedes instalarlo desde un usb pero para esto necesitarás acceder a la bios y ver primero si lo permite y luego ponerlo como primero en el arranque. Dices que no puedes entrar en la bios. Todas las bios no son iguales y no se entra con la tecla supr, algunas es f2 o f8. Prueba a ver y si no busca en el manual, pero vamos que entrar tiene que entrar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tiene lector de dvd si...pero no dispongo de una copia de w8.
Da igual formatear que instalarlo. Seguro que lo instalo de nuevo y sale el...no puede cargar el sistema operativo.
Como ves ando un poco perdido....
Haga lo que haga, sale el maldito error. Igual me estoy volviendo loco y es el disco duro que esta trillado....
 
Le he vuelto a instalar windows 7 y ahora al encenderlo se atasca en esta pantalla de inicio.
Que me recomendaís???
MUCHAS GRACIAS.
img.php
[/URL] [/IMG]
 
Presionas f2, f11 y f12 y nada....
Ando muy perdido!!!!!
 
Hola.

Comprueba el estado de salud del disco duro.
 
Hola.

Comprueba el estado de salud del disco duro.

Perdona mi ignorancia, como lo hago??? Se puede chequear el estado de salud desde algun programa que arranque desde un pendrive???? o tengo que engancharlo a otro pc????
 
CrystalDiskInfo desde Windows, lo conectas, eliges y te dirá su estado de salud.
 
Perdona mi ignorancia, como lo hago??? Se puede chequear el estado de salud desde algun programa que arranque desde un pendrive???? o tengo que engancharlo a otro pc????

Creo que tu disco duro es de 60GB, de 2.5 IDE, y dificilmente lo puedas conectar a un PC,
a no ser que tengas un adaptador de 2.5; a 3.5 o SATA.

Si tienes la opción de poder hacerlo desde el sistema, mejor que mejor...,
y utilizas el programa que te ha dicho Borja,
en caso contrario, puedes descargar el Hiren’s BootCD 15.2, lo descomprimes para sacar la ISO,
y luego la metes en un pendrive, o lo grabas en un CD.

Una vez inicie el Hiren´s, eliges el "Mini Windows XP" y después entre varias herramientas,
puedes escoger el "Victoria" (te pongo un video).

 
Hola Borja y Freeman, gracias por las respuestas.
Lo voy a intentar a ver, pero a ver si soy capaz. No deja acceder a la bios, se queda en la pantalla inicial del fabricante, y si tengo que arrancar desde una memoria usb...
Incluso dandole a reiniciar, se queda colgado en esa pantalla...
Voy a bajarme los programas y os cuento.
GRACIAS!!!!!
 
Creo que tu disco duro es de 60GB, de 2.5 IDE, y dificilmente lo puedas conectar a un PC,
a no ser que tengas un adaptador de 2.5; a 3.5 o SATA.

Cierto, no se puede conectar....:eek:k:
 
Bueno os cuento...
No me deja arrancar desde la memoria usb.
Se,queda en la pantalla "F2 bios setup" y "F12 boot menu".
Tampoco lo puedo apagar si no quito la batería.
Si quito el disco duro y arranco sin el, aparece la pantalla de antes y en este caso si me deja acceder a la bios.
Significa que el disco duro esta muerto verdad????
Ya me comentais algo.
Saludos
 
Podría ser el disco duro o la placa. Igual es la placa la que bloquea el sistema al detectar el disco duro. No tienes opción de probar otro disco para salir de dudas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Podría ser el disco duro o la placa. Igual es la placa la que bloquea el sistema al detectar el disco duro. No tienes opción de probar otro disco para salir de dudas?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

LO ESTOY BUSCANDO POR INTERNET DE SEGUNDA MANO PARA PROBAR QUE EFECTIVAMENTE ES EL DISCO DURO....es un disco ata ide de 2.5 del año de la polca y es complicado encontrarlo.
En mil anuncios lo he visto.
 
Bueno os cuento...
No me deja arrancar desde la memoria usb.
Se,queda en la pantalla "F2 bios setup" y "F12 boot menu".
Tampoco lo puedo apagar si no quito la batería.
Si quito el disco duro y arranco sin el, aparece la pantalla de antes y en este caso si me deja acceder a la bios.
Significa que el disco duro esta muerto verdad????
Ya me comentais algo.
Saludos

LO ESTOY BUSCANDO POR INTERNET DE SEGUNDA MANO PARA PROBAR QUE EFECTIVAMENTE ES EL DISCO DURO....es un disco ata ide de 2.5 del año de la polca y es complicado encontrarlo.
En mil anuncios lo he visto.

¿Por qué no pruebas con un CD en vez de USB... ?
Desde el "Boot Menu"(F12) eliges para arrancar desde el CD.

Sobre el disco duro, ten cuidado con lo que compras,
ya que esos discos son muy antigüos, aunque (si mal no recuerdo),
creo que las Playstation 2/3 traían ese tipo de disco duro de 40, 60 u 80GB (no estoy seguro).
 
¿Por qué no pruebas con un CD en vez de USB... ?
Desde el "Boot Menu"(F12) eliges para arrancar desde el CD.

Sobre el disco duro, ten cuidado con lo que compras,
ya que esos discos son muy antigüos, aunque (si mal no recuerdo),
creo que las Playstation 2/3 traían ese tipo de disco duro de 40, 60 u 80GB (no estoy seguro).

Solo sale la pantalla del fabricante... pero no deja acceder a f2 ni f12
Sin el disco duro, si sale la bios y lo configuro a arranque desde el cd del windows, pero....al apagarlo quitandole la bateria y poner el disco duro de nuevo, ya no hay opcion, PANTALLAZO DEL FABRICANTE BLOQUEADO.....
IGUAL LE ECHO LA CULPA AL DISCO DURO Y ES LA PLACA BASE.....
 
sobre el disco duro, ten cuidado con lo que compras,
ya que esos discos son muy antigüos, aunque (si mal no recuerdo),
creo que las playstation 2/3 traían ese tipo de disco duro de 40, 60 u 80gb (no estoy seguro).

lo se y alguno pide hasta 40-50 euros, una pasada, sin saber si esta decente o roto....
 
Me da que esto es un caso perdido....:lloron:
 
Te lo subo que voy con prisas y no se de que va el tema.
 
Solo sale la pantalla del fabricante... pero no deja acceder a f2 ni f12
Sin el disco duro, si sale la bios y lo configuro a arranque desde el cd del windows, pero....al apagarlo quitandole la bateria y poner el disco duro de nuevo, ya no hay opcion, PANTALLAZO DEL FABRICANTE BLOQUEADO.....
IGUAL LE ECHO LA CULPA AL DISCO DURO Y ES LA PLACA BASE.....

Pues tiene el 99% de probabilidad de que el disco duro haya dicho adios...

Para asegurarte, quita el disco duro definitivamente,
y mete el CD del Hiren´s Boot para que utilices el Mini Windows XP y trabajes un rato con él.

También puedes utilizar un Linux, como por ejemplo el Ubuntu 14.04.3 LTS → http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you/?version=14.04.3&architecture=i386,
u otra versión menor 12.04.5 LTS → http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu-12.04.5-desktop-i386.iso
y lo utilizas como live/cd, hasta que puedas conseguir el HDD IDE de 2.5.

En caso de que no consigas el HDD IDE, y quieres seguir utilizando el portátil,
otra opción sería de instalar el sistema operativo en un pendrive de al menos 32GB,
o disco duro externo USB, y utilizarlo de igual forma como si fuera disco duro interno.
 
Arriba