• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Error:no carga el sistema informático.

Pues tiene el 99% de probabilidad de que el disco duro haya dicho adios...

Para asegurarte, quita el disco duro definitivamente,
y mete el CD del Hiren´s Boot para que utilices el Mini Windows XP y trabajes un rato con él.

También puedes utilizar un Linux, como por ejemplo el Ubuntu 14.04.3 LTS → http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you/?version=14.04.3&architecture=i386,
u otra versión menor 12.04.5 LTS → http://releases.ubuntu.com/12.04/ubuntu-12.04.5-desktop-i386.iso
y lo utilizas como live/cd, hasta que puedas conseguir el HDD IDE de 2.5.

En caso de que no consigas el HDD IDE, y quieres seguir utilizando el portátil,
otra opción sería de instalar el sistema operativo en un pendrive de al menos 32GB,
o disco duro externo USB, y utilizarlo de igual forma como si fuera disco duro interno.

Hola majo, muchas gracias por las explicaciones, me estás ayudando mucho.....
Creo que no es mala idea instalar el windows 7(es lo maximo que le puedo meter a ese cacharro) en un pen, si no consigo el disco duro de 2.5... de segunda mano me piden 20 euros, pero nuevos 50. Puedo comprar uno de segunda mano porque la perdida no sería mucho....
O comprar un pen de 32 gbs que cuestan 12-14 euros y si no sirve para esto, al menos me sirve para almacenar fotos....
En cuanto me contesten dos anuncios que me quedan por responder del milanuncios sobre el ata ide 2.5, os comento!!!!
Muchas gracias.....

Por cierto FREEMAN NO LA OPCION DE ARRANCAR DESDE PENDRIVE. TE LO DIGO PORQUE UNA VEZ INSTALADO ALLI.... COMO LE DOY LA ORDEN A LA BIOS DE QUE LO HAGA????
O ELLA SOLA SE CONFIGURA?????
A VER SI PUEDO PEGARTE LAS PANTALLAS DE LA BIOS SIN DISCO DURO....
SALUDOS

En algunos portátiles la opción del usb sale dentro de los discos duros, se abre un desplegable en la bios al darle sobre la opción HDD. Mira a ver si es tu caso

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Creo que en esa BIOS, debes de elegir USB HDD como primera opción de arranque,
ya sea un pendrive o disco duro externo, guardando los cambios con F10

Creo que en esa BIOS, debes de elegir USB HDD como primera opción de arranque,
ya sea un pendrive o disco duro externo, guardando los cambios con F10

5c6998a247783e6eb855ff8fb18d5d16o.jpg

5e5ce5a685099ffc5f8f2b5f8711b989o.jpg

7af1c92b7914ae130069ef1c743f655ao.jpg

ESta son las pantallas de la bios.. no veo la opción usb hdd.....

5c6998a247783e6eb855ff8fb18d5d16o.jpg

5e5ce5a685099ffc5f8f2b5f8711b989o.jpg

7af1c92b7914ae130069ef1c743f655ao.jpg

ESta son las pantallas de la bios.. no veo la opción usb hdd.....
Tienes pinchado el usb? Para que te lo detecte lo tienes que tener conectado.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Tienes pinchado el usb? Para que te lo detecte lo tienes que tener conectado.

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk

Hola buenos dias, si, lo tengo enchufado. Es un pendrive de 8 gbs vacío...pero no la opcion arrancar desde el...
OTRO MISTERIOOO!!!!

Hola buenos dias, si, lo tengo enchufado. Es un pendrive de 8 gbs vacío...pero no la opcion arrancar desde el...
OTRO MISTERIOOO!!!!

Elige Removable device como primera opción.

Buenas tardes, retomo el tema después de las vacaciones....
Bien, tengo el portatil en el mismo punto que lo dejé. Tengo un pendrive de 32 gb, suficiente para la isntalación de w7 y el so en un dvd...
Le he puesto la opción de arrancar desde dvd pero, no reconoce al pendrive como disco duro...
Que tengo que hacer, supongo que usar algun programa para bootear el pendrive??? (lo he leído por ahi) asi que espero que me guieis...
GRACIAS!!!!!

Buenas tardes, retomo el tema después de las vacaciones....
Bien, tengo el portatil en el mismo punto que lo dejé. Tengo un pendrive de 32 gb, suficiente para la isntalación de w7 y el so en un dvd...
Le he puesto la opción de arrancar desde dvd pero, no reconoce al pendrive como disco duro...
Que tengo que hacer, supongo que usar algun programa para bootear el pendrive??? (lo he leído por ahi) asi que espero que me guieis...
GRACIAS!!!!!

Hola.

Utiliza WinToUSBhttp://www.easyuefi.com/wintousb/
desde cualquier ordenador para que te instale el sistema en el pendrive,
y cuando termine, pones el pendrive en el portátil y configura el BIOS para arrancar desde
"Removable device" como primera opción.

Hola.

Utiliza WinToUSBhttp://www.easyuefi.com/wintousb/
desde cualquier ordenador para que te instale el sistema en el pendrive,
y cuando termine, pones el pendrive en el portátil y configura el BIOS para arrancar desde
"Removable device" como primera opción.

Bien me he descargado el programa wintousb y lo he instalado en el pendrive...desde el otro pc.
He puesto el pendrive en el portatil y...le he dado la orden de arrancar desde pendrive. No arranca!!!!

Bien me he descargado el programa wintousb y lo he instalado en el pendrive...desde el otro pc.
He puesto el pendrive en el portatil y...le he dado la orden de arrancar desde pendrive. No arranca!!!!
Lo que tienes que hacer es crear una iso booteable en el usb, no copiar o instalar el wimtousb en el pendrive.

Lo que tienes que hacer es crear una iso booteable en el usb, no copiar o instalar el wimtousb en el pendrive.

Ahhh....pensé que solo había que instalarlo en el pendrive y luego con el dvd de instalación se podía...
Voy a ver si soy capaz!!!

Ahhh....pensé que solo había que instalarlo en el pendrive y luego con el dvd de instalación se podía...
Voy a ver si soy capaz!!!

Nada he seguido un tutorial de como usar el programa y creo que lo he hecho bien (el mensaje final del programa asi lo decía). Pero al usar el pendrive en el portátil y arrancar desde unidad movible....nada, no lo reconoce.

Sale el siguiente mensaje:" Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key" (Reinicie y seleccione el dispositivo de arranque apropiado o inserte el medio de arranque en el dispositivo de arranque y presione una tecla).

Si que es complicado ésto!!!!!

He conseguido que arranque pero aparece una pantalla negra que dice...error de lectura en el disco, presione control+alt+suprimir....
Totalmente perdido!!!!!

Creí que tenías claro de lo que querías hacer...

No es lo mismo instalar un sistema en un pendrive,
que instalar un sistema desde un pendrive.

Última edición:
Vamos a ver....