• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Errores solucionados en serie 13 y 14 de Intel?,se puede recomendar su compra en versión k y kf

De acuerdo, pero no se puede generalizar, ni meter en ese saco a los i5 por ejemplo, que no digo que alguno no falle, pero tengo "a mano" varios serie 13 y 14, y hasta ahora no han dado ni medio problema, están todos ajustados con undervolt, manteniendo frecuencias en unos y aumentándolas un poco en otros. Sin pantallazos, y con temp que no superan los 80º en ninguna prueba de stress.
Si, en el video se mencionan principalmente los i7 e i9, en un i5 es mas difícil que pase eso, ya que son CPUs, que consumen menos, aunque algunos pocos casos de fallos se vieron, pero quizás fue lo de la oxidación que nombro Intel.
 
Pues si que es raro, a 3 monitores lo tengo el mío y no da tirones de nada, ni problemas con la temp. quizás tengas una unidad con fallo, pero si te lo cambian sin problemas tampoco es un drama.
Yo uso muchas veces el monitor y la tele 4k a la vez y nucna he tenido tirones raros. Quizas problema multimonitor venag por otro lado en este caso, no cosa del procesador
 
Si compro la versión f o la normal del 13700 obtengo el mismo rendimiento de serie que los k?..
Ya una vez con el voltaje desbloqueado y se sube frecuencias obtengo mayor rendimiento no?
..
 
La cagada está siendo gorda.

Siempre he dicho que me da igual, y tengo PCs de ambas marcas, pero ahora mismo si necesitara más potencia que la que de un 13400 me iría a AMD de cabeza.

Posibilidad de electromigración por poner el procesador de serie en una placa de gama media-alta? Pero estamos locos? Muy muy defraudado con los azules ahora mismo.
.
 
Si compro la versión f o la normal del 13700 obtengo el mismo rendimiento de serie que los k?..
Ya una vez con el voltaje desbloqueado y se sube frecuencias obtengo mayor rendimiento no?
..
Precisamente lo recomendado con estos CPUs, es no dejar libre el voltaje, ya que pasa lo que pasa, con estos CPUs, toca poner el perfil BaseLine, donde si se llega a perder rendimiento, en gaming, no se notaría, en productividad quizás si, pero es que casi un i9 pasa a ser un i7 con ese perfil.

Los modelos no K, al no poderse overclockear no tendrían ese problema quizás.
 
Precisamente lo recomendado con estos CPUs, es no dejar libre el voltaje, ya que pasa lo que pasa, con estos CPUs, toca poner el perfil BaseLine, donde si se llega a perder rendimiento, en gaming, no se notaría, en productividad quizás si, pero es que casi un i9 pasa a ser un i7 con ese perfil.

Los modelos no K, al no poderse overclockear no tendrían ese problema quizás.
Lo siento no me enterado mucho 😔.
Entiendo que la versión k,kf le metes voltaje subes frecuencias,etc.

Lo demás modelos están capados su frecuencia base es más baja y la alta es la misma creo.


Cuando juego o trabajo con la CPU saco el máximo partido ya sea el modelo que sea no?

Vamos la única diferencia es poder hacer oc y mejorar rendimiento con respeto a los otros modelos .

Me liado yo solo joeerrr
 
Aquí muestran todo el problema de esos Intel.


De serie esos CPU venían a TOPE, en el video se muestra como el Intel fácilmente en todos los núcleos se pone a 6 Ghz y pum pantallazo Azul con un CPU Nuevo recién salido de la caja, otros tal vez den un poco menos de frecuencia y no den problema, pero se les metía mucho voltaje que luego de un tiempo hacía que el CPU sufriera de electro migración lo que los mata, con los parches y eso Intel trato de palear eso, pero en un CPU que ya este afectado, por mas parches ya no se soluciona, ya esta roto, comprar un CPU de estos de segunda mano, sería como jugar a la ruleta rusa, adicional Intel mencionó que algunos chips habían sufrido de oxidación y tuvieron los huevos de venderlos así.

Un CPU nuevo con el BaseLine no debería tener problema, en productividad si se pierde rendimiento, en gaming quizás no se note.
Pues a mi me da un miedo terrible que una empresa como INTEL de estos fallos de fabricación. Parece que en estos últimos 10 años, cada vez exprimen y reducen la línea de durabilidad/garantía. Eso que decían nuestros abuelos de que lo de antes estaba diseñado para toda la vida, se esfumó en nuestra generación.
 
Arriba