• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es buen momento para pasar al Ryzen 3700x?

Antonio CM

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Sep 2016
Mensajes
201
Puntos
28
Pues eso que ya ha pasado un tiempo pero yo no lo veo bajar de 315/320€ y como lo veo un procesador que ya tiene un tiempo y han salido nuevos AMD más rápidos esperaba que bajase más.

Yo sigo con mi I7 6700K y mi máquina va ligera. Fijo que notaré cambios en compresión/descompresión de archivos y edición de video y fotografía con PhotoShop, pero esperaba qu el 3700x en estas fechas estuviera ya por unos 250€ nuevo y veo que no.

Y gastar unos 650€ en micro, placa y memos como que no me apetece la verdad. Y de hacerlo sería más por entretenerme montando el nuevo equipo que por otra cosa, la cuarentena, ya sabéis. Mucho tiempo libre!, demasiado.

¿Algún consejo?, gracias.
 
Imagino que, salvo ofertas puntuales, empiece a bajar de precio algo antes de que vayan a salir los nuevos de la serie 4000, hacia el otoño se decía.
 
Tienes otras opciones por el mismo o menos dinero. Desde un bundle de 3900+ placa b450 por 450€ al que habría que añadir otros 100 de Ram, hasta la opción de un 2700x que va a rendir muy similar al 3700x en la mayoría de escenarios y que te lo montas básicamente, por la mitad (entorno a 350€ o menos, ram incluida)
 
Pues eso que ya ha pasado un tiempo pero yo no lo veo bajar de 315/320€ y como lo veo un procesador que ya tiene un tiempo y han salido nuevos AMD más rápidos esperaba que bajase más.

Yo sigo con mi I7 6700K y mi máquina va ligera. Fijo que notaré cambios en compresión/descompresión de archivos y edición de video y fotografía con PhotoShop, pero esperaba qu el 3700x en estas fechas estuviera ya por unos 250€ nuevo y veo que no.

Y gastar unos 650€ en micro, placa y memos como que no me apetece la verdad. Y de hacerlo sería más por entretenerme montando el nuevo equipo que por otra cosa, la cuarentena, ya sabéis. Mucho tiempo libre!, demasiado.

¿Algún consejo?, gracias.
Uno, no necesitas gastar 600€+ en CPU/mobo/memos. Con una mortar/tomahawk+micron e die te sale entorno a 500€ más o menos. El rendimiento es el mismo, o como mucho 100mhz por debajo de una placa que vale el doble. Dos, todavía le falta algo de tiempo para que baje. Yo lo cogería después de la salida de los 4000. Bajará entorno a los 200+, igual que sus predecesores.

Teniendo lo que tienes, yo me esperaría. Puedes esperar perfectamente otro año más con lo que tienes.

3. Si quieres entretenerte pilla un 2700x y luego lo vendes sin perder demasiado (compras a 170 y vendes el cooler por 20 por lo tanto te sale a 150, y cuando te libras de el, lo vendes a 100-110), y cambias a un 3900x, dentro de un año o dos.

Si compras ahora un 3700x, dentro de 8-12 meses valdrá la mitad nuevo.
 
Tienes otras opciones por el mismo o menos dinero. Desde un bundle de 3900+ placa b450 por 450€ al que habría que añadir otros 100 de Ram, hasta la opción de un 2700x que va a rendir muy similar al 3700x en la mayoría de escenarios y que te lo montas básicamente, por la mitad (entorno a 350€ o menos, ram incluida)

¿Una b450 admite un 2700x sin flashearla BIOS?. Rendimiento similar tengo entendido que no. el 3700x casi divide el tiempo de compresión de video respecto al 2700x, creo.

Uno, no necesitas gastar 600€+ en CPU/mobo/memos. Con una mortar/tomahawk+micron e die te sale entorno a 500€ más o menos. El rendimiento es el mismo, o como mucho 100mhz por debajo de una placa que vale el doble. Dos, todavía le falta algo de tiempo para que baje. Yo lo cogería después de la salida de los 4000. Bajará entorno a los 200+, igual que sus predecesores.

Teniendo lo que tienes, yo me esperaría. Puedes esperar perfectamente otro año más con lo que tienes.

3. Si quieres entretenerte pilla un 2700x y luego lo vendes sin perder demasiado (compras a 170 y vendes el cooler por 20 por lo tanto te sale a 150, y cuando te libras de el, lo vendes a 100-110), y cambias a un 3900x, dentro de un año o dos.

Si compras ahora un 3700x, dentro de 8-12 meses valdrá la mitad nuevo.

Bueno yo es que pensaba en la Asus TUF Gaming x570 que por lo visto lleva unos mofets increíbles y los de las tomahawk no sé qué tal serán o si esa placa podrá llevar los 4000. Es que sí me gasto el dinero preferiría no tener que cambiar ya de placa y micro en años.

Vale, a esperar entonces gracias.
 
"¿Una b450 admite un 2700x sin flashearla BIOS?. Rendimiento similar tengo entendido que no. el 3700x casi divide el tiempo de compresión de video respecto al 2700x, creo."

Las B450 salieron para esos micros ryzen +, con lo cual, no hay que actualizar nada para que funcionen. Sobre lo del rendimiento en compresión y tal, algo mejora está última gen, pero ente un 8c y el otro puedes bajar unos 10 minutos por cada hora que no está mal. Pero para notar un cambio importante de rendimiento en ese apartado... ya tienes que irte a un 3900/x. No obstante, cualquiera de estas tres opciones le da varias vueltas en edición y/o compresión de vídeo "de calidad" a tu i7.
- Por lo que te sale un 3700x casi te montas todo lo demás con un 2700x y llevas un bicho bueno para todo. ¿Compensa el 3700x? cada uno tiene su punto de vista. Para mi, en este momento no. En todo caso el 3900.
 
Última edición:
un 6700k es lo suficientemente bueno como para esperar a que tanto amd como intel saquen plataformas nuevas...ahora todo lo que pilles es end of road...
 
Si esperas con la salida de los nuevos ryzen los actuales van a bajar de precio. AMD si tiene una buena politica de precios a la hora de descatalogar su productor , no como intel.
 
Posiblemente sea el peor momento, ya que pronto van a salir cosas nuevas, a no ser que hagan una super oferta precio derribo , entonces si.
 
Ya. Yo es que me guio por estas comparativas y es espectacular el repaso que le da el 3700x al i7 6700K.

i7 6700K vs Ryzen 7 3700X Benchmarks – 15 Tests UPDATED 🔥 - YouTube

Es el doble de rápido en todo lógicamente pero es que no es ligeramente más rápido no, es que tarda la mitad.

A no ser que eso sea teórico y después en la práctica con el cronómetro en la mano apenas tarde un 15 o 20% menos, entonces no me trae cuenta. Por ejemplo yo ahora comprimo una hora de video en 42 minutos con un OC a 4,3 Ghz. Sí el 3700x es capaz de hacerlo en 21 minutos genial, vale la pena. Sí lo hace en 35 minutos no me merece la pena para nada.
 
Si, es muy superior pero como ha dicho el compañero de arriba en un par de meses llega lo nuevo de intel y amd conociendola hara buenas ofertas para plantar cara al gigante azul y entonces si se veran buenas ofertas. Quien diria de ver al r7 2700 a 159e comose ha visto muchos meses hace un año?. Pues eso mismo ocurrira con el r7 3700.
 
Si, es muy superior pero como ha dicho el compañero de arriba en un par de meses llega lo nuevo de intel y amd conociendola hara buenas ofertas para plantar cara al gigante azul y entonces si se veran buenas ofertas. Quien diria de ver al r7 2700 a 159e comose ha visto muchos meses hace un año?. Pues eso mismo ocurrira con el r7 3700.

Estupendo pues a esperar que tampoco pasa nada.

Gracias un saludo 👍🏻
 
Estoy igual que tu, tengo un portatil y me gustaria montar un torre y me estoy comiendo las uñas. Ahora mimo por 149e tienes el r5 2600 en amd o el i5 9400f mas sencillo. Cuando salga la nueva serie de intel ese i5 9400f seguro que subira algo conociendoles pero tendras 6 nucles y 12 hilos y es muy interesante. Seguro que amd bajara sus precios y si se pone un 3700 al precio de las ofertas actuales de 2700 pues con su mejor ipc igual me paso a amd aunque como si uso exclusivo es gaming intel siempre es algo superior es ese aspecto.
 
Estoy igual que tu, tengo un portatil y me gustaria montar un torre y me estoy comiendo las uñas. Ahora mimo por 149e tienes el r5 2600 en amd o el i5 9400f mas sencillo. Cuando salga la nueva serie de intel ese i5 9400f seguro que subira algo conociendoles pero tendras 6 nucles y 12 hilos y es muy interesante. Seguro que amd bajara sus precios y si se pone un 3700 al precio de las ofertas actuales de 2700 pues con su mejor ipc igual me paso a amd aunque como si uso exclusivo es gaming intel siempre es algo superior es ese aspecto.

Y tanto. Sí te fijas en la review que he puesto el Ryzen es muy superior en tareas que requieran mucho cálculo pero en juegos el i7 6700K anda casi a la par con el Ryzen 3700x.
 
Y tanto. Sí te fijas en la review que he puesto el Ryzen es muy superior en tareas que requieran mucho cálculo pero en juegos el i7 6700K anda casi a la par con el Ryzen 3700x.

Independientemente de la potencia mononucleo de cada uno, que ahora mismo no se cual tiene cada uno, es un 4/8 contra un 8/16. Cuando el juego pida más de 4 núcleos ese i7 no podrá competir con el 3700x.

Es el mismo ejemplo de siempre, qué prefieres 5 fps más o tener más longevidad.
 
Yo he leído que en septiembre salen los ryzen Zen 2+ y Zen 3
 
En xtremmedia está el 3700x a 287€ creo.
 
Ya. Yo es que me guio por estas comparativas y es espectacular el repaso que le da el 3700x al i7 6700K.

i7 6700K vs Ryzen 7 3700X Benchmarks – 15 Tests UPDATED  - YouTube

Es el doble de rápido en todo lógicamente pero es que no es ligeramente más rápido no, es que tarda la mitad.

A no ser que eso sea teórico y después en la práctica con el cronómetro en la mano apenas tarde un 15 o 20% menos, entonces no me trae cuenta. Por ejemplo yo ahora comprimo una hora de video en 42 minutos con un OC a 4,3 Ghz. Sí el 3700x es capaz de hacerlo en 21 minutos genial, vale la pena. Sí lo hace en 35 minutos no me merece la pena para nada.

Te dejo lo que demora mi Ryzen 9 3900X en comprimir una pelicula:

Video-compresion — ImgBB
 
Si es para juegos el i7 6700k sigue siendo un procesador decente, yo esperaria por lo menos a los ryzen 4000
 
Ya. Yo es que me guio por estas comparativas y es espectacular el repaso que le da el 3700x al i7 6700K.

i7 6700K vs Ryzen 7 3700X Benchmarks – 15 Tests UPDATED - YouTube

Es el doble de rápido en todo lógicamente pero es que no es ligeramente más rápido no, es que tarda la mitad.

A no ser que eso sea teórico y después en la práctica con el cronómetro en la mano apenas tarde un 15 o 20% menos, entonces no me trae cuenta. Por ejemplo yo ahora comprimo una hora de video en 42 minutos con un OC a 4,3 Ghz. Sí el 3700x es capaz de hacerlo en 21 minutos genial, vale la pena. Sí lo hace en 35 minutos no me merece la pena para nada.

si queres pasame el video y decime que software usas, aquí comprimo el vídeo y veo cuanto tarda y así salimos de dudas si es el doble o no


aqui voy a estar un mes de descanso por la caurentena asi que hay tiempo
 
Arriba