• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es bueno?

xzh

Chapuzas Senior
Registrado
18 Abr 2016
Mensajes
1.517
Puntos
48
Es muy malo tener un ssd lleno al máximo?
8325feef69464e5885fba7e2b433ee49.png
 
Es muy malo tener un ssd lleno al máximo?
8325feef69464e5885fba7e2b433ee49.png

Muy muy malo.
Pero con todo, no solo con el SSD.
Si tuvieras el HDD a lleno a petar también sería malo.
 
Hombre, lo único negativo en términos de caché y demás, lo que ralentiza la navegación web.
 
Vale, sabes el por qué? Simple curiosidad xd.

Ya te lo ha dicho Borja Rodríguez, porque en términos de uso, un SO y los programas que carga generan ficheros que requieren espacio libre para ser almacenados, ya sean temporales o para virtualizar RAM, datos de navegación, etc..

El concepto que se vende de dejar al menos el 50% del SSD sin uso es erróneo, con 20 o 25 Gb sobran en la mayoría de sistemas.
 
¿Si es solo para almacenamiento tambien es bueno dejar algo de espacio?
 
¿Si es solo para almacenamiento también es bueno dejar algo de espacio?

No es necesario, pero es bueno revisar en el Windows que no se usa para la memoria virtual.

Esto lo puedes ver en Sistema>Configuración avanzada del sistema>pestaña opciones avanzadas-botón Rendimiento (opciones visuales) Configuración> Pestaña opciones avanzadas-sección Memoria virtual-botón Cambiar.

Para acceder al sistema, pulsa botón derecho sobre el icono del menú inicio en windows 10 y selecciona Sistema.

En Windows 7 es lo mismo, pero para acceder al sistema es lo típico:
Inicio>Configuración>Panel de Control> Sistema.
 
Por lo que tengo entendido las SSD tienen un tiempo de vida mas corto si se usa demasiado, me refiero a tema de guardar archivos que uses mucho. El HDD dura mas en ese sentido. Por ejemplo yo tengo la SSD con el sistema operativo y los juegos los cargo desde el HDD, quita velocidad de carga para el juego si, pero el sistema en general irá mucho mejor.
Espero haber ayudado y no equivocarme en esto... y si me equivoco espero me corrijais! :p
 
Arriba