• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es esto motivo suficiente para RMA?

Olasergiolas

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
154
Puntos
0
Buenas :gaydude:. Hace unos días mi Corsair Vengeance 550m empezó a hacer este ruido Vocaroo | Voice message

No lo hace constantemente, pero una vez que empieza no para hasta que apago el ordenador y lo enciendo al día siguiente. La fuente en sí tiene coilwhine, cosa que veo normal y de la que no me quejo pero esta especie de traqueteo que hace ahora el ventilador no me parece que sea muy normal. CoolMod, ¿Sería esto motivo de RMA?
 
¡Buenas!
Hasta los últimos segundos del audio, el sonido que se escucha parece una vibración producida seguramente por el ventilador o el flujo de aire que genera dentro de la misma y que roza algún "plasquito" o protección.
Ya que abrir la fuente de alimentación invalida la garantía te aconsejo que hagas una cosa, para descartar: - Saca la fuente, cambiala de orientación y mira a ver si el sonido se sigue produciendo.
Si es así: RMA directamente ya que sí, puede ser un síntoma de muchas cosas.. Desde que el ventilador está un poco suelto, a que roza en algún lado, etc.
 
¡Buenas!
Hasta los últimos segundos del audio, el sonido que se escucha parece una vibración producida seguramente por el ventilador o el flujo de aire que genera dentro de la misma y que roza algún "plasquito" o protección.
Ya que abrir la fuente de alimentación invalida la garantía te aconsejo que hagas una cosa, para descartar: - Saca la fuente, cambiala de orientación y mira a ver si el sonido se sigue produciendo.
Si es así: RMA directamente ya que sí, puede ser un síntoma de muchas cosas.. Desde que el ventilador está un poco suelto, a que roza en algún lado, etc.

Lo último que se escucha es cuando retiro el móvil de debajo de la fuente :uis:, de todas formas estoy a la espera de la respuesta de CoolMod porque no me gustaría mandarla y que encima me cobrasen por mirarla...
 
A mi me paso lo mismo con mi corsair CS750M, ruido del ventilador a los pocos días de comprarla. Yo la compre en alternate y por no enviarla a Alemania, me arriesge la abri y engrase el ventilador y solucionado hasta el dia de hoy hace ya año y medio.
Pero lo mejor si que es tramitar rma, es claro síntoma de mal funcionamiento, en YouTube hay mas videos de gente con el mismo problema. No se si será cosa de fuentes de la gama inferior de la misma casa.
 
A mi me paso lo mismo con mi corsair CS750M, ruido del ventilador a los pocos días de comprarla. Yo la compre en alternate y por no enviarla a Alemania, me arriesge la abri y engrase el ventilador y solucionado hasta el dia de hoy hace ya año y medio.
Pero lo mejor si que es tramitar rma, es claro síntoma de mal funcionamiento, en YouTube hay mas videos de gente con el mismo problema. No se si será cosa de fuentes de la gama inferior de la misma casa.
No si ya se que normal no es, es obvio que no se trata de coil whine. La cosa es que creo recordar que la política de garantía de coolmod te hacía pagar por que vieran en aparato en el caso que no encuentren ningún fallo (Ahora a saber si ellos interpretan esto como un fallo).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas :gaydude:. Hace unos días mi Corsair Vengeance 550m empezó a hacer este ruido Vocaroo | Voice message

No lo hace constantemente, pero una vez que empieza no para hasta que apago el ordenador y lo enciendo al día siguiente. La fuente en sí tiene coilwhine, cosa que veo normal y de la que no me quejo pero esta especie de traqueteo que hace ahora el ventilador no me parece que sea muy normal. CoolMod, ¿Sería esto motivo de RMA?

Buenos días compañero,
si es coilwhine no es motivo de RMA, si como dices tiene otro ruido para nada normal por supuesto que es motivo de RMA, con un audio no podría determinar la procedencia del ruido o si es defectuosa la fuente o no.

De todas formas si tu consideras que tiene un ruido fuera de lo normal, si, es motivo de RMA, lo revisaremos y en caso de ser así se te cambiará por otra nueva.


De todas formas contacta en consultas.coolmod.com y mis compañeros te indicarán como proceder.

Un saludo!
 
A mi me parece sonido claro de ventilador y no de coilwhine (este suele ser mas agudo). Si de mi dependiese tramitaba RMA. Pero como te dice coolmod, lo mejor es que te pongas en contacto con ellos.
 
Arriba