• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Es hora de jubilar el i7 2600K?

franonti

Nuevo
Bueno antes de nada me presento, llevo muchos años siguiendo esta web pero nunca había escrito en el foro, me encanta el mundo del hardware y estoy bastante bien informado pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Actualmente este es mi PC

Placa: Gigabyte Z77X-D3H
CPU: Intel Core i7 2600k
RAM: 16GB DDR3 1600 MHz
GPU: EVGA GTX 1070 FTW 8GB GDDR5

El caso es que sé que mi i7 2600k está haciendo cuello de botella a mi GTX 1070 por algunos bajones de fps que noto en algunos juegos. Juego en un monitor 1920x1200 60Hz

Mi duda es si "aguantar" un par de años mas y cambiar todo placa, cpu, RAM, GPU, monitor 4k, o estas navidades cuando salga el i7 8700k cambiar placa, RAM, cpu y quedarme con la GTX1070 2 o 3 años más.

¿qué hariais vosotros?

Gracias y saludos

Hola buenas! A cuanto tienes el proce? Le has hecho OC?

yo de tener que cambiar ahora iría a por un 7700k o un 1700x de amd aunque si cambiara algo sería por pura necesidad (algo roto) si no aguantará a ver los 8XXX Y zen 2.0 que ofrecen.

no creo que tengas apenas cuello de botella, pero aun así, lo aguantaría hasta lo nuevo de intel.

ya tiene un tiempo el 2600k y aunque es un intel 7, la generacion del 6000 que tengo y el 7000 que he visto para 1080p parece ser que empujan muy bien los juegos

Hola.

Efectivamente ese 2600K más allá de una GTX 1060 ... Malo.

Yo esperaría unos días/semanas cuando salgan los i5 de 6 núcleos y los i7 de 6/12hilos, y entonces decidir, porque coger ahora un 6700K o un 7700K me parece un despilfarro de dinero (sabiendo que tienes que cambiar más de medio equipo).

No me creo que un 2600k bien estrujado no pueda con una 1070, a no ser que pretendas jugar en monitores +60 Hz.

Yo creó que no deberías tener ningún problema para 1200@60fps en juegos normales. Es posible que algún juego muy CPU dependiente o mal optimizado te pegue algún bajón. El problema sería si jugases a muchos fps.

Yo le haría un ligero OC y vigilaría los juegos igual tienes algún otro problema

Muchas gracias a todos por las respuestas. No lo tengo overclockeado porque las veces que lo he intentado solo lo he hecho aumentando el multiplicador sin tocar voltages y aveces cuando lo enciendo se reinicia varias veces seguidas.

El juego que me da bajones es Borderlands 2 que está mal optimizado el tema de Physx pero tengo un amigo con el i7 7700 con una GTX 1060 que le va mejor que a mi.

Viendo la lista de juegos que tengo pendientes y que los muevo casi todos al máximo creo que la mejor opción es esperarme 2 años y ya cambiarlo todo PLACA CPU RAM y Gráfica incluido un monitor 4k HDR GSYNC 144Hz.

Aunque me conozco y cuando salga el 8700k tendré tentación de pillarlo XD

Gracias a todos.

lo mejor que haces , no soy quien debe aconsejarte ni decirte que comprar , pero desde mi punto de vista no vale la pena cambiar de PC ahora que por fin se ha acabado el cuenta gotas de Intel gracias a AMD que esta sacando productos de calidad y tenemos batalla por cual la tiene mas grande y gorda.Gracias a esto podremos ver mejoras significativas de verdad en 2 o 3 años mientras Intel y AMD luchan de tú a tú , al no ver antes un rival intel gano en mercado y estuvo mucho tiempo a cuentagotas yo por ejemplo compi me he pillado una gtx 1060 6G para aguantar unos años y tengo una ASUSTeK Computer INC. Rampage III Extreme (LGA1366) y Intel Core i7 960 @ 3.20GHz que me acabo de pillar un xeon 5670 de 6 núcleos y poder hacer overclok por 31 pavos para que me aguante mínimo 3 o 4 años , creo que ahí es cuando veremos cpu de verdadero potencial es cuando yo cambiaré de plataforma ,mi viejita placa cumplirá cerca de 8 a 9 años por ahí y aun puedo con todo , quiero exprimirla antes de que muera

La verdad es que si te funciona todo más o menos bien, que quieres que te diga, parece un mal momento para renovar pc, las ram está por las nubes.

Si los expertos que te han contestado te dicen que no creen que tengas cuello de botella, uff, seguro que si tienes es muy poco.

Yo con un i5 6600 tenía miedo de si meto una gtx 1080 tendría cuello de botella, pero por lo que he leído aquí, no debería tenerlo, y si lo tengo es poco.

Creo que aquí queda todo más claro:

Muchas gracias a todos por las respuestas. No lo tengo overclockeado porque las veces que lo he intentado solo lo he hecho aumentando el multiplicador sin tocar voltages y aveces cuando lo enciendo se reinicia varias veces seguidas.

El juego que me da bajones es Borderlands 2 que está mal optimizado el tema de Physx pero tengo un amigo con el i7 7700 con una GTX 1060 que le va mejor que a mi.

Viendo la lista de juegos que tengo pendientes y que los muevo casi todos al máximo creo que la mejor opción es esperarme 2 años y ya cambiarlo todo PLACA CPU RAM y Gráfica incluido un monitor 4k HDR GSYNC 144Hz.

Aunque me conozco y cuando salga el 8700k tendré tentación de pillarlo XD

Gracias a todos.
Si tienes un sistema de refrigeración decente te ánimo a q te metas en el.subforo OC veas tutoriales vídeos etc, xq ese cuello de botella con un ligero OC del 5 o 10% igual te desaparece funcionando muchísimo mejor. Ya que el cuello de botella es eso en un momento concreto necesita el 103% del procesador y por culpa de ese mísero 3% te relentiza todo mucho. Un ligero OC del 10% te va a dar años de vida.

Yo más q procesador+placas+memorias el problema lo veo si cambias a 4k +144fps ni la 1080ti lo consigue mover. Tendrías que cambiar por el top 2 de las mejores gráficas del momento para moverlo bien

Yo tengo tambien un i7 2600k, y ahora lo tengo a velocidad stock, pero ya compre una board y espero subirlo a 4.5 o 4.8ghz y olvidarme de actualizar por un buen tiempo, segun varios benchmarks a igualdad de frecuencias este procesador no queda muy atras de un kaby lake o skylake.

Metete en el foro de overclock y empapate de todo lo que puedas, esos procesadores llevan ya tiempo rolando y seguro que hay decenas de videos en YouTube de como hacerles overclock.
En cuanto lo subas un poco desaparecera tu problema.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

Metele candela a ese 2600k yo tengo su hermano pequeño 2500k a 4,5 y da la talla junto a la 1080 ti, subelo que con esa placa que tienes es muy fácil ponerlo a 4,5 y veras como la cosa cambia bastante.

Yo tuve x7 unidades de 2600k en su epoca, todos hacian los 5Ghz con apenas 1.4v para 24/7, hasta 5.3Ghz con 1.51/1.53v, hasta 5.7Ghz con 1.568v que era el vcore maximo por no sufrir su severa electromigración.

image_id_626232.jpg

yo en mi caso,tenia el 2600k, con la 970, y al cambiar al 6700k,note un aumento de rendimiento curioso en fps, pero vamos mas que por el procesador solo,por el conjunto de placa ram, etc.. en mi caso gane de 10 a 30fps. Esta claro que con ese procesador no le sacaras el 100% a la gráfica, aun así si que podrás utilizarla de manera relativamente eficiente. Por lo cual no es que sea muy necesario cambiarlo aun

yo en mi caso,tenia el 2600k, con la 970, y al cambiar al 6700k,note un aumento de rendimiento curioso en fps, pero vamos mas que por el procesador solo,por el conjunto de placa ram, etc.. en mi caso gane de 10 a 30fps. Esta claro que con ese procesador no le sacaras el 100% a la gráfica, aun así si que podrás utilizarla de manera relativamente eficiente. Por lo cual no es que sea muy necesario cambiarlo aun

La mayoria de las veces, es por no tener el S.O. en condiciones, cuando haces un S.O. limpio con sus primeras instalaciones de Drivers al dia, todo va fino y sus procesos en plena carga :canta:

Última edición:

La placa base hace ganar fps? xD