• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Es la mejor marca de ratones logitech ?

A mi personalmente me tiene que gustar el raton esteticamente lo primero, si no me gusta no lo compro, por muy bueno que lo pongan. Ahora mismo en el PC de juegos tengo un Asus Spatha X que me compre por que me encanta, supongo que habra mejores, pero esteticamente me gusta muchisimo.

Un saludo.

buenas tardes
Pues yo he pasado de un Steel series Prime y un Rival 3 también de Steel series, ambos ratones alámbricos de menos de 30 euros que a mi entender son geniales a pillar un par de buenas ofertas en wallapop y ahora tengo un logitech g502 x alámbrico que va muy bien (me salió por 15 euros) y un g703 lightspeed con sensor Hero 26k a 2,4 Ghz que es el que más utilizo ahora. Me ha salido por unos 20 seminuevo y es un muy buen ratón por ese precio. Si tuviera que recomendar ambos ratones de Logitech lo haría sin dudarlo, pero eso si, mirando el precio que piden. Entiendo que cerca de los 100 euros por los que se mueve nuevo el 703 es caro este raton y cualquier otro. También es cierto que un 502x por 15 euros y un 704 lightspeed por 20 ambos casi nuevos no es lo que se suele encontrar por wallapop. Suelen estar por más precio o en peor estado. Todo es estar pendiente y pillar una buena oferta de las que a veces se dan

Última edición:
yo logitech, con el superlight 2 y la powerplay me olvido de cables, siempre cargado y me duran de 5 a 10 añitos, acabo de jubilar un 703 y aun funciona bien.

Bueno, esto es como todo. Mi Logitech G Pro Superlight 2 me duró escasamente un año y medio ya que dejó de funcionar el click derecho (comprado en noviembre de 2023).

Por suerte Amazon aceptó devolverme íntegramente el dinero sin poner pega alguna al respecto.

Última edición:

Revivo esta conversacion porque me anime a una recomendacion de @Josep83, necesitaba un mouse inalambrico para manejar el PC desde el simulador y me compre por Alie un Rapoo VT9 Pro... no esperaba gran cosa pero me sorprendio bastante desde el "package" con el cable de carga para la base y para conectar el mouse por usb al pc, distintas gomas para colocar si se quiere o no en los laterales del mouse y en los botones, recambio para las "alfombrillas", etc. Es liviano, preciso y comodo en la mano con el agarre tipo palma.

Bastante contento la verdad con el raton.

Es muy simple.
Tienes muchas y muy buenas opciones en Aliexpress entre 30 y 50€ que no tienen nada que envidiar a los "mejores" ratones del mercado.

Principalmente el precio.
Muy elevado para lo que ofrecen.
Al igual que Razer.
Hay opciones iguales de buenas por mucho menos dinero.

Solo hay que rebuscar un poco por Aliexpress.

Saludos.
yo usaba un razer Basilisk V3 y por probar inalambrico pillé un Ajazz A159 MC tripe mode, sensor PAW3311 400mhA bateria y estoy encantadisimo lo que ha evolucionado este mundillo... ha subido un poco de coste y lo pillé en 22€ por error, queria pillar al apex q lleva PAW3950 pero vamos super contento con la compra calidad precio

yo usaba un razer Basilisk V3 y por probar inalambrico pillé un Ajazz A159 MC tripe mode, sensor PAW3311 400mhA bateria y estoy encantadisimo lo que ha evolucionado este mundillo... ha subido un poco de coste y lo pillé en 22€ por error, queria pillar al apex q lleva PAW3950 pero vamos super contento con la compra calidad precio

Pues pienso igual que tú, ha evolucionado mucho este sector, de hecho pienso que se está estancando y eso favorece otras nuevas marcas que optan por ofrecerlos a mejor precio con sensores similares a los de marcas TOP, llevamos ya años que se dedican a modificaciones estéticas mínimas (según tipo de ratón) + cambio de sensor (con el típico marketing de los DPI) + reducción de peso (algo que particularmente agradezco), cuando toque cambiar el mío (o antes incluso) es posible que tire por alguna de las recomendaciones de Josep antes que gastarme los 100 y pico en el Superlight (del que estoy enamorado la verdad sea dicha).

De hecho ya que estamos edito, @Josep83 cuál de estos te parece el más parecido al Superlight?, son mínimamente configurables en software?, yo por ejemplo uso 1600 DPI en escritorio y 800 en el CS2.

He bicheado un poco sobre el Rapoo VT9 aunque por marca me suena más Ajazz y de hecho este último se parece bastante, es que soy de manos "largas" xd

Última edición:
Muy buenas compañero.

cuál de estos te parece el más parecido al Superlight?,
El Ajazz AJ199 Max es igual pero más pequeño.
Con lo cual, si tus manos son grandes puede ser que no termine de encajarte.

El VXE R1 es similar pero algo más plano, muy recomendable también.

Y el Rapoo Vt9 Pro es una opción cojonuda para manos grandes.

Tú mismo, si por forma se parece es porqué son similares.
Pero sea como sea, será buena compra.

Saludos.

Pues pienso igual que tú, ha evolucionado mucho este sector, de hecho pienso que se está estancando y eso favorece otras nuevas marcas que optan por ofrecerlos a mejor precio con sensores similares a los de marcas TOP, llevamos ya años que se dedican a modificaciones estéticas mínimas (según tipo de ratón) + cambio de sensor (con el típico marketing de los DPI) + reducción de peso (algo que particularmente agradezco), cuando toque cambiar el mío (o antes incluso) es posible que tire por alguna de las recomendaciones de Josep antes que gastarme los 100 y pico en el Superlight (del que estoy enamorado la verdad sea dicha).

De hecho ya que estamos edito, @Josep83 cuál de estos te parece el más parecido al Superlight?, son mínimamente configurables en software?, yo por ejemplo uso 1600 DPI en escritorio y 800 en el CS2.

He bicheado un poco sobre el Rapoo VT9 aunque por marca me suena más Ajazz y de hecho este último se parece bastante, es que soy de manos "largas" xd
hostia otro con la config de pros xD yo me probé a esos dpi pero juego mejor con 2500 dpi y 0.50 sensibilidad

hostia otro con la config de pros xD yo me probé a esos dpi pero juego mejor con 2500 dpi y 0.50 sensibilidad

Jajajaja, he jugado muchos años al CS, sin duda la que mejor me va de las que he probado es 800dpi + 0.85 de sensi pero es puramente personal, igual que la resolución que si bien hay algunas más estandarizadas (1080p, 960, ...) la gente usa la que le va mejor.

En CS2 en teoría cuantos más dpi más "impreciso" eres a la hora de apuntar, no sé decirte mucho más al respecto porque no tengo suficiente conocimientos técnicos, sé lo básico sobre los DPI y tiene sentido lo que estuve investigando en su momento.

Jajajaja, he jugado muchos años al CS, sin duda la que mejor me va de las que he probado es 800dpi + 0.85 de sensi pero es puramente personal, igual que la resolución que si bien hay algunas más estandarizadas (1080p, 960, ...) la gente usa la que le va mejor.

En CS2 en teoría cuantos más dpi más "impreciso" eres a la hora de apuntar, no sé decirte mucho más al respecto porque no tengo suficiente conocimientos técnicos, sé lo básico sobre los DPI y tiene sentido lo que estuve investigando en su momento.
Ah pues mira que probé con esa confi y tengo una mala suerte los equipos q me tocan en premier x jugar x independiente, pero más capturas están ver q tal se me daba xD estoy con el ansia de ganar 25 partidos premier q me den la puta chapa del 3 xD

Anoche el último partido que empatamos de ir perdiendo 5-10 quedamos 15/15 jugué con esa confi 800dpi 1.260 sensitivity

Hola, buenas noches a todos, para no abrir nuevo post, refloto éste, tengo un Logi G203 Prodigy pero el click izquierdo está qué no responde ya, estoy pensando en soplarle por si fuera polvo, en caso contrario lo tengo desde el año 2019 ya ha echo bastante servicio, estaba pensando en renovarlo, he visto el G203 Lightsync, pero resulta que es peor y no monta el sensor Mercury, por lo que lo descarto, he visto también qué hay intimidad de versiones del mítico G502, G502 Hero, G502 X, G502 X Plus y las respectivas con y sin rgb, también las respectivas, versiones inalámbricas denominadas Lightspeed, me hace tilín el G502X, por el peso ya qué no difiere mucho del peso del G203 Prodigy 85 gramos, vs 89, un contendiente interesante y copia sería el Razer Basilisk V3 se queda a buen precio en Amazon mi duda es si renta lo que piden, por un G502X, he visto en Coolmod también Royal Kludge en oferta RKM30, el RKM3, en PcComponentes he visto el Acer Nitro Mouse II

Última edición:
Hola, buenas noches a todos, para no abrir nuevo post, refloto éste, tengo un Logi G203 Prodigy pero el click izquierdo está qué no responde ya, estoy pensando en soplarle por si fuera polvo, en caso contrario lo tengo desde el año 2019 ya ha echo bastante servicio, estaba pensando en renovarlo, he visto el G203 Lightsync, pero resulta que es peor y no monta el sensor Mercury, por lo que lo descarto, he visto también qué hay intimidad de versiones del mítico G502, G502 Hero, G502 X, G502 X Plus y las respectivas con y sin rgb, también las respectivas, versiones inalámbricas denominadas Lightspeed, me hace tilín el G502X, por el peso ya qué no difiere mucho del peso del G203 Prodigy 85 gramos, vs 89, un contendiente interesante y copia sería el Razer Basilisk V3 se queda a buen precio en Amazon mi duda es si renta lo que piden, por un G502X, he visto en Coolmod también Royal Kludge en oferta RKM30, el RKM3, en PcComponentes he visto el Acer Nitro Mouse II
Buenos días,

Pues si repasas este hilo leerás multitud de opiniones acerca de distintos ratones desde marcas chinas aunque no por ello peores hasta marcas más reconocidas. Depende mucho del presupuesto que tengas y lo que busques en un ratón (peso, ergonomía, inalámbrico, gaming...). Yo tengo un G502X por cable que pillé por wallapop de segunda zarpa muy barato y he de decir que me gusta mucho aunque el que más utilizo ahora es un g703 lightspeed inalámbrico también de wallapop que también te recomendaría. También te digo que los tengo porque pillé buenas ofertas en wallapop, no sé si pagaría los cerca de 100 euros que valen nuevos. Al margen de eso, calidad precio nuevo te podría recomendar el Steelseries Prime que por unos 30 euros me parece un muy buen ratón (Lo he utilizado años) así como el Steel series Rival 3 que es igual o más barato aunque este por ergonomía y tamaño me gustó un poco menos. Luego ya tienes como te he mencionado la lista de los que se nombran en este hilo, en concreto los que recomienda el compañero Josep que parecen muy interesantes. Razer no lo he tenido nunca en ratón, aunque teclado utilizo un Blackwidow v3 mini Hyperspeed también de una buena oferta de Wallapop y no ando descontento con él. AL contrario, me parece un buen teclado. Pero eso ya es otro hilo....
El Acer nitro ese a mi personalmente no me parece una buena opción y los royal kludge no los conozco pero el RKM3 no parece mala opción y está a buen precio, aunque tienes que tener en cuenta que pesa bastante menos que el que tienes, no sé si eso sería un problema para ti.

Última edición:
Buenos días,

Pues si repasas este hilo leerás multitud de opiniones acerca de distintos ratones desde marcas chinas aunque no por ello peores hasta marcas más reconocidas. Depende mucho del presupuesto que tengas y lo que busques en un ratón (peso, ergonomía, inalámbrico, gaming...). Yo tengo un G502X por cable que pillé por wallapop de segunda zarpa muy barato y he de decir que me gusta mucho aunque el que más utilizo ahora es un g703 lightspeed inalámbrico también de wallapop que también te recomendaría. También te digo que los tengo porque pillé buenas ofertas en wallapop, no sé si pagaría los cerca de 100 euros que valen nuevos. Al margen de eso, calidad precio nuevo te podría recomendar el Steelseries Prime que por unos 30 euros me parece un muy buen ratón (Lo he utilizado años) así como el Steel series Rival 3 que es igual o más barato aunque este por ergonomía y tamaño me gustó un poco menos. Luego ya tienes como te he mencionado la lista de los que se nombran en este hilo, en concreto los que recomienda el compañero Josep que parecen muy interesantes. Razer no lo he tenido nunca en ratón, aunque teclado utilizo un Blackwidow v3 mini Hyperspeed también de una buena oferta de Wallapop y no ando descontento con él. AL contrario, me parece un buen teclado. Pero eso ya es otro hilo....
El Acer nitro ese a mi personalmente no me parece una buena opción y los royal kludge no los conozco pero el RKM3 no parece mala opción y está a buen precio, aunque tienes que tener en cuenta que pesa bastante menos que el que tienes, no sé si eso sería un problema para ti.
Había pensado en el Logitech G502 X por el menor peso (89 gramos) y el Razer Basilisk v3, la copia de la copia sería el MChose M7, pero no tiene la ruleta infinita, igualmente, creo que me esperaré al Black Friday, a ver si hay alguna oferta interesante, en Wallapop están algo subidos de precio, ya tendría que estar nuevo precintado y ser de la zona para que me anime jejeje ya que por poco más lo estreno yo... gracias y un saludo.

Había pensado en el Logitech G502 X por el menor peso (89 gramos) y el Razer Basilisk v3, la copia de la copia sería el MChose M7, pero no tiene la ruleta infinita, igualmente, creo que me esperaré al Black Friday, a ver si hay alguna oferta interesante, en Wallapop están algo subidos de precio, ya tendría que estar nuevo precintado y ser de la zona para que me anime jejeje ya que por poco más lo estreno yo... gracias y un saludo.
Está claro que nuevo es siempre la mejor opción. Wallapop está lleno de morralla y de normal no suele merecer la pena pero a veces de entre cada 1000 hay una oferta interesante. Ya te digo que mis dos últimas adquisiciones ahí fueron un combo de teclado Razer Blackwidow v3 mini hyperspeed y un Logi g703 lightspeed por 60 euros el conjunto y aparte un raton logi g502x a otro vendedor por 15 euros. Todo ello casi casi nuevo, que aún no me explico cómo pude pillar semejantes gangas. Suerte con tu búsqueda en el black friday y de los que indicas yo apostaría por el 502x

Desde mi humilde opinión no hay en sí una mejor marca, muchas veces es el que mejor se nos ajuste a la mano o mejor sensación nos dé con su uso ya sea jugando/navegando, etc.

Obviando por supuesto la fiabilidad a medio y largo plazo claro q suele estar asociada a calidad de fabricación aunque también al trato que cada uno le dé por supuesto. Decir que a mi aún me funciona x ejemplo un razer de hace más de 15 años que lo tengo x ahí de reliquia jjjj

No obstante, he cacharreado decenas de ratones diferentes y de muchas marcas, tanto roccat, zowie, logitech, razer, steelseries, hasta hice en su día una mega comparativa entre los más top del momento en holasoyunlinkconspam hace años

A mi concretamente logitech es el que mejor me ha funcionado de forma inalámbrica tanto desde el sofá frente a la tv como a bastantes metros y es que con el dongle bluetooth funciona excelente. De hecho por si a alguno le interesa y queréis echarle un vistazo al que voy a poner a la venta (lo tenía como segundo ratón en la oficina cuando me llevaba mi propio pc pero llevo casi un año sin usarlo nada), seguro que os animará :)

Última edición:
ojo en mi wallapop tienes un basilisk V3 que era el anterior que llevaba, tras comprar probar ratón chino inalámbrico decidí cambiarlo