• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

es necesario pasar por todas las versiones de bios para instalar la última?

H8ola chicos qué tal,me acabo de armar mi nuevo pc con am5,lo estoy afinando,drivers,actualizaciones etc.

ya dejé el tema de la bios para el final,acá mi duda,tengo una bios de octubre del 2024
7CkeyMz.png

y en la página estoy viendo que hay como 4 más nuevas,acá mi duda,tengo que instalar una por una hasta llegbar a la última?,o puedo instalarla de una?,si es así cuál seria mejor?

hKmy3Fh.png

eso chicos,es lo último que me va faltando para dejar el pc fino.

Muy buenas compañero..

No es necesario en prácticamente ningún momento.
Salvo cuando se indique.

Al igual que es preferible siempre usar versiones de BIOS estables, no versiones Betas.

Saludos.

Instalar una BIOS porque sí, porque hay una nueva versión (aunque no sea Beta) es muy mala idea normalmente... porque si se va la luz (a menos que tengas un SAI) o se peta por alguna razón, o se instala una versión que no es exactamente la que precisa tu placa, te arriesgas a cargarte la placa base entera. Y, a menos que tengas una placa con BIOS Dual (en cuyo caso puedes recuperar una BIOS que funciona), o sepas cómo reprogramar la EEPROM, pues estarías jodido, y seguramente tocaría cambiar la placa base.

Así que a menos que necesites instalar otra BIOS porque haya algún dispositivo que no funcione, o vaya a mejorar el rendimiento, no te recomiendo que lo hagas, porque hay alto riesgo de cagarla... Instalar una nueva BIOS sólo porque hay una versión nueva, sin que realmente te vaya a beneficiar directamente en nada, es muy mala idea.

Un saludo.

Instalar una BIOS porque sí, porque hay una nueva versión (aunque no sea Beta) es muy mala idea normalmente... porque si se va la luz (a menos que tengas un SAI) o se peta por alguna razón, o se instala una versión que no es exactamente la que precisa tu placa, te arriesgas a cargarte la placa base entera. Y, a menos que tengas una placa con BIOS Dual (en cuyo caso puedes recuperar una BIOS que funciona), o sepas cómo reprogramar la EEPROM, pues estarías jodido, y seguramente tocaría cambiar la placa base.

Así que a menos que necesites instalar otra BIOS porque haya algún dispositivo que no funcione, o vaya a mejorar el rendimiento, no te recomiendo que lo hagas, porque hay alto riesgo de cagarla... Instalar una nueva BIOS sólo porque hay una versión nueva, sin que realmente te vaya a beneficiar directamente en nada, es muy mala idea.

Un saludo.
No lo veo. La unica norma es leer los cambios que tiene esa version nueva y los requisitos. Por lo demas, no hace falta meter miedo con el procedimiento.