• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿es normal que pueda hacer tanto oc? gtx 1060

De todas formas no voy a mantener el OC, total si juego a 1080p 60Hz ¿para que quiero 70? pero es mas que nada para ver hasta donde podía llegar mi grafica

Ah y el voltaje esta "de fabrica" ( 1062v )
Desde el afterburner puedes quitar esa limitacion y subirlo hasta donde te dije.
 
Con la barrita del offset solo puedes subirlo de esos 1.063. Si lo que quieres es bajarlo tienes que fijar una curva de voltaje/mhz

Yo prefiero dejar los voltajes en la grafica quietos o al menos subirlo muy poco
 
Tocar voltaje ya es que directamente no lo he hecho jamás. Ahí si que me parece una temeridad.
 
¿Entonces mientras no genere artifacts, se prenda fuego y no le meta 5V a la grafica va bien no? XD
En pascal, directamente esta limitado el voltaje por bios, por lo que NO puedes meterle un voltaje "peligroso". Eso si, toca vigilar las temperaturas.

Por lo demas lo que tu dices, mientras no genere artifacts, sea estable, y no manejes altas temps puedes estar tranquilo. De todas formas lo dicho por otros usuarios, baraja si ese aumento de rendimiento es necesario o no
 
Tocar voltaje ya es que directamente no lo he hecho jamás. Ahí si que me parece una temeridad.
mmmmm buena conclusion, como no lo he hecho yo es una temeridad xD Sin tocar no se aprende!
 
¿Pero qué temeridad va a haber bajando voltaje? xDD

Vamos a ver... Si estás rebajando la energía, es imposible (o muy muy difícil) que ese componente se rompa, de hecho si haces un buen UnderVolt pasa todo lo contrario, puede resultar más duradero el componente.

La GRAN desventaja es que te puede Crashear si no es un undervolt óptimo (clavado).

-
Otra cosa es que en cada crasheo el usuario haga cosas raras como desconectar el pc del suministro eléctrico o vete tu a saber, pero el undervolt NO es peligroso.

-
Donde hay peligro es haciendo Overclock, o sea, subir frecuencia y subiendo voltaje cuando subes voltaje estás expuesto a que si eres demasiado Trasto, quemes algún componente, por eso lo suyo es guiarse por referencias o bien hacerlo muy poco a poco, testeando y probando... Hasta afinarlo.

Yo no soy partidario del Overclock pero es una técnica obviamente interesante al igual que el undervolt. A quien le gusta hacer esto, se lo pasa muy bien y puede ganar, yo no me considero así, me parece una pérdida de tiempo y más aún si no es de vida o muerteAlaPlataforma xD.
 
¿Pero qué temeridad va a haber bajando voltaje? xDD

Vamos a ver... Si estás rebajando la energía, es imposible (o muy muy difícil) que ese componente se rompa, de hecho si haces un buen UnderVolt pasa todo lo contrario, puede resultar más duradero el componente.

La GRAN desventaja es que te puede Crashear si no es un undervolt óptimo (clavado).

-
Otra cosa es que en cada crasheo el usuario haga cosas raras como desconectar el pc del suministro eléctrico o vete tu a saber, pero el undervolt NO es peligroso.

-
Donde hay peligro es haciendo Overclock, o sea, subir frecuencia y subiendo voltaje cuando subes voltaje estás expuesto a que si eres demasiado Trasto, quemes algún componente, por eso lo suyo es guiarse por referencias o bien hacerlo muy poco a poco, testeando y probando... Hasta afinarlo.

Yo no soy partidario del Overclock pero es una técnica obviamente interesante al igual que el undervolt. A quien le gusta hacer esto, se lo pasa muy bien y puede ganar, yo no me considero así, me parece una pérdida de tiempo y más aún si no es de vida o muerteAlaPlataforma xD.

bueno yo le tenia hecho un undervolt al r5 1600 y a 3.2Ghz lo tenia con 1,12v o así cuando traía 1.2v
 
¿Pero qué temeridad va a haber bajando voltaje? xDD

Vamos a ver... Si estás rebajando la energía, es imposible (o muy muy difícil) que ese componente se rompa, de hecho si haces un buen UnderVolt pasa todo lo contrario, puede resultar más duradero el componente.

La GRAN desventaja es que te puede Crashear si no es un undervolt óptimo (clavado).

-
Otra cosa es que en cada crasheo el usuario haga cosas raras como desconectar el pc del suministro eléctrico o vete tu a saber, pero el undervolt NO es peligroso.

-
Donde hay peligro es haciendo Overclock, o sea, subir frecuencia y subiendo voltaje cuando subes voltaje estás expuesto a que si eres demasiado Trasto, quemes algún componente, por eso lo suyo es guiarse por referencias o bien hacerlo muy poco a poco, testeando y probando... Hasta afinarlo.

Yo no soy partidario del Overclock pero es una técnica obviamente interesante al igual que el undervolt. A quien le gusta hacer esto, se lo pasa muy bien y puede ganar, yo no me considero así, me parece una pérdida de tiempo y más aún si no es de vida o muerteAlaPlataforma xD.

Hombre lo normal para OC es subir voltaje, no bajarlo. De ahí mi comentario.

Aunque si te soy sincero, tampoco me parece bien quitar voltaje, salvo que rebajes también frecuencias. Si el fabricante estipula "x" voltaje para "y" frecuencia, bajándolo estás forzando la gráfica también.
 
Hombre lo normal para OC es subir voltaje, no bajarlo. De ahí mi comentario.

Aunque si te soy sincero, tampoco me parece bien quitar voltaje, salvo que rebajes también frecuencias. Si el fabricante estipula "x" voltaje para "y" frecuencia, bajándolo estás forzando la gráfica también.
Los fabricantes acostumbran a meter un sobrevoltaje para asegurarse que todos los chips funcionan a las frecuencias de bios. Al ser diferente cada chip, cada uno tiene una necesidad de voltaje diferente.

Casi todas las gpus/cpus aguantan mayores frecuencias que las de fabrica con menos voltaje.
 
Hombre lo normal para OC es subir voltaje, no bajarlo. De ahí mi comentario.

Aunque si te soy sincero, tampoco me parece bien quitar voltaje, salvo que rebajes también frecuencias. Si el fabricante estipula "x" voltaje para "y" frecuencia, bajándolo estás forzando la gráfica también.

Lo que pasa es que los fabricantes le suelen meter sobrevoltajes a los chips, más que nada para "curarse en salud", ya que depende de cómo toque el chip (de bueno o malo) necesitará más voltaje o menos, así que les ponen a todos un valor más alto de voltaje a todas y se aseguran la estabilidad, por eso hay casos en los que SIN bajar frecuencias, pueden bajar voltajes y con ello menores temperaturas.

-
Pero que como digo, yo ni hago OC ni UC, es algo que no me gusta... Y cuando aplico OC, tampoco me estoy varias horas haciendolo, simplemente cojo referencias por internet y ya sé más o menos los valores que poner.

Porque tanto con OC como con UC, pueden darte crasheos cuando menos te lo esperas, que hay programas para testear, pero... La práctica Real es bastante distinta a la de un benchmark que te arroje muchos ºC en el componente.
 
Lo que pasa es que los fabricantes le suelen meter sobrevoltajes a los chips, más que nada para "curarse en salud", ya que depende de cómo toque el chip (de bueno o malo) necesitará más voltaje o menos, así que les ponen a todos un valor más alto de voltaje a todas y se aseguran la estabilidad, por eso hay casos en los que SIN bajar frecuencias, pueden bajar voltajes y con ello menores temperaturas.

-
Pero que como digo, yo ni hago OC ni UC, es algo que no me gusta... Y cuando aplico OC, tampoco me estoy varias horas haciendolo, simplemente cojo referencias por internet y ya sé más o menos los valores que poner.

Porque tanto con OC como con UC, pueden darte crasheos cuando menos te lo esperas, que hay programas para testear, pero... La práctica Real es bastante distinta a la de un benchmark que te arroje muchos ºC en el componente.
Yo pensaba que las rams las tenias OCadas :shhh:
 
Yo pensaba que las rams las tenias OCadas :shhh:

Si, claro que las tengo, de 2400mhz a 3200mhz, pero eso no lo considero ni OC "serio", porque es tocar "2 palos" que ya te los deja en bandeja G.Skill, muy básico todo xD.

Lo demás ya está por defecto, el 5820K no le he tocado nada de frec/volt. desde que lo compré en 2015.
 
Arriba