• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Es preferible la frecuencia o mejor latencia en memorias para tema de virtualización?

Sustraia

Nuevo
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
43
Hola:

Estoy pensando en cambiar de PC y tengo en mente construir uno de socket AM4, seguramente con un Ryzen 5 3600 en una placa Mini-ITX. El uso que le daré sera principalmente para trabajo con temas de virtualización de sistemas y redes y tengo una duda a respecto a la memoria, no se si invertir mas paste en unas memorias de cl 14 y 3200 MHz o cl 16 o 17 y 3600 MHz, lo que si que me limita es que la placa sea Mini-ITX ya que eso implica que solo tiene 2 slots de memoria y la cantidad que si que me gustaría tener es de 32 GB, es decir 2x16GB.
Leyendo un poco por internet he descubierto que los Ryzen de 3 generación la frecuencia de máxima de la ram no es la del bus infinity fabric, es decir que la frecuencia de la memoria puede ser mayor a la del procesador. No obstante, también he leído que en la ultima generación de procesadores de AMD es bastante sensible a latencias altas, aunque no especifican, creo que sera de 15 o 15 en adelante.

¿Que opináis?
 
Realmente invierte en cantidad, al final no has cogido un micro con demasiados nucleos y te "limitara" crear maquinas. Al menos no las limites en memoria (cantidad), que no te lien con otras historias. Y si puedes separarlas en unidadades de almacenamiento distintas, aun mejor.
 
Hola:

Estoy pensando en cambiar de PC y tengo en mente construir uno de socket AM4, seguramente con un Ryzen 5 3600 en una placa Mini-ITX. El uso que le daré sera principalmente para trabajo con temas de virtualización de sistemas y redes y tengo una duda a respecto a la memoria, no se si invertir mas paste en unas memorias de cl 14 y 3200 MHz o cl 16 o 17 y 3600 MHz, lo que si que me limita es que la placa sea Mini-ITX ya que eso implica que solo tiene 2 slots de memoria y la cantidad que si que me gustaría tener es de 32 GB, es decir 2x16GB.
Leyendo un poco por internet he descubierto que los Ryzen de 3 generación la frecuencia de máxima de la ram no es la del bus infinity fabric, es decir que la frecuencia de la memoria puede ser mayor a la del procesador. No obstante, también he leído que en la ultima generación de procesadores de AMD es bastante sensible a latencias altas, aunque no especifican, creo que sera de 15 o 15 en adelante.

¿Que opináis?
1/ Para temas virtuales te hubiese venido mejor un CPU con mas núcleos...pero valer vale.
2/ Dado que es tema de visualización lo que necesitas es CANTIDAD no velocidad (juegos fps...)
3/ Diferencia entre 3200mhz y 3600mhz y CL14/C16 poca.
4/ Coje unas buenas de precio que sean razonables menos de 3200mhz CL16 NO.
5/ Y que sea al menos 32gb de ram así tendrás Ram de sobra para tus maquinas virtuales...
6/ Si acaso te faltaría CPU...(mas núcleos)...
 
El ryzen 3600 es algo flojo para virtualizacion, muy pocos nucleos. Opino lo mismo, la ram mejor cantidad.
 
¿Y no has pensado meter un AMD Ryzen™ Threadripper en vez de un Ryzer?
 
No es que discrepe pero os veo un poco fuertes con el tema del micro no? A ver lo mas achacable es la cantidad, que no dejan de ser 12 cuidado. Creo que no ha planteado que tipo de laboratorio quiere montar pero es probable con el esos 12 nucleos le baste (que pueden ser 8 maquinas perfectamente).
Hasta hace nada nos conformabamos con Xeon sin HT y menos nucleos y ahora mismo incluso con esto nos parece que vamos cortos solo porque es gama de "consumo".
Llamarme viejo pero creo que la gente valora poco la potencia real de los micros hoy dia.
 
No es que discrepe pero os veo un poco fuertes con el tema del micro no? A ver lo mas achacable es la cantidad, que no dejan de ser 12 cuidado. Creo que no ha planteado que tipo de laboratorio quiere montar pero es probable con el esos 12 nucleos le baste (que pueden ser 8 maquinas perfectamente).
Hasta hace nada nos conformabamos con Xeon sin HT y menos nucleos y ahora mismo incluso con esto nos parece que vamos cortos solo porque es gama de "consumo".
Llamarme viejo pero creo que la gente valora poco la potencia real de los micros hoy dia.

No simplemente es mejor prevenir que curar porque te asegurar un medio y largo plazo sino luego vienen las quejas y pegas xD.... suele pasar...
 
Arriba