RetroBixo
Comecocos Interdimensional
Alguien me puede decir que mejora tienen las placas z590? Aparte de ser más caras.
Soporte generación 12 y PCIe 4.0.
Alguien me puede decir que mejora tienen las placas z590? Aparte de ser más caras.
No rinde de sobra, rinde lo que rinde y punto. ¿Si alguien puede permitirse un mercedes por que se iba a conformar con un dacia?Pues yo no me gastaba esa pasta.
Iría a por un 10400F y placa barata y a correr.
Rinde de sobra y si con la siguiente gen te pica el cambio,no te habrás dejado mucho dinero y dudo que notes mucha diferencia a día de hoy con las CPUs que te dicen.
Y si no canbias,tienes CPU para tiempo.
La diferencia de rendimiento con otros es mínima .Si encima nos vamos a 1440p...Poca diría yo.No rinde de sobra, rinde lo que rinde y punto. ¿Si alguien puede permitirse un mercedes por que se iba a conformar con un dacia?
Es que...
No te ofendas, pero aparentemente no conoces mucho el mercado.Para algo de ahora,sin duda un 10400f ,o si no ,un 11400.
Si hablamos de gaming,claro.
Si no,un Ryzen 3600 tampoco está mal.
Yo a día de hoy no pagaría más por una CPU.
Luego salen las del año que viene, resulta que rinden de la ostia o que no son tan caras,te entran ganas de cambiar ,y como te hayas dejado un pastizal ahora ,ya me dirás.Duele...
Muy caro creo que ves el tema.
Yo no espero que sea tan caro comprarse algo decente en la siguiente gen.
A los hechos me remito.
Por ejemplo,con Intel,los XX400 siempre tiene. Gran relación calidad/precio y nunca pasan los 200€.
Que por ser nueva arquitectura y lo que quieras suban algo,estarán por los 200-250€ máximo.
Es que con la competencia con AMD no pueden subir más.
Las placas siempre hay opciones decentes por 120-140€.Siempre siempre. Y que la RAM pueda ser más cara?Ponle 200€?por menos de 600€ tirando por lo alto,te lo has montado.
No te ofendas, pero aparentemente no conoces mucho el mercado.
Los gen 10 son baratos porque AMD tiene una popularidad que no ha tenído ni en los años de Athlon 64, los Ryzen 3000 están a la altura de estos Intel y los 5000 los superan; pero esto no es habitual.
Fíjate la serie 11, aún siendo inferiores al 5800x en conjunto por su alto consumo, Intel no se ha cortado un pelo con el precio.
Si la serie 12 es lo que se espera, un salto real y unos BUENOS procesadores, Intel los cobrará bien.
Saludoseso puede ser,pero hablo de modelos concretos.
Vuelvo a los hechos:No te ofendas, pero aparentemente no conoces mucho el mercado.
Los gen 10 son baratos porque AMD tiene una popularidad que no ha tenído ni en los años de Athlon 64, los Ryzen 3000 están a la altura de estos Intel y los 5000 los superan; pero esto no es habitual.
Fíjate la serie 11, aún siendo inferiores al 5800x en conjunto por su alto consumo, Intel no se ha cortado un pelo con el precio.
Si la serie 12 es lo que se espera, un salto real y unos BUENOS procesadores, Intel los cobrará bien.
Saludos
Ahí no te digo que no.Pero siempre hay gamas con gran rendimiento que son económicas.
No digo eue un 11400 o 10400 sean caros o lo hayan sido, y un 12400 tampoco será caro.Abel789
Él habla de si esperar a la gen 12,y yo le he dicho que esperaría,y si no,compraría un afán acompetebte y barata.
Es que no veo el problema.
Tú no sabes ni su poder adquisitivo ni el mío.
Si habl de esperar,es porque tampoco creo yo que le sobre el dinero.Si no,compraía hoy lo que fuese y con la 12,cambia sin pensarlo.
De cajón.
Yo me puedo permitir la más top de las CPUs,pero es que para jugar,lo veo torta el dinero hablando de precio/rendimiento.Por eso ,casi siempre me voy a eso,no. Alas gamas tops.
Aunque me lo pueda permitir,tampoco me gusta dar de más por nada.
Es solo una opinión.Mi opinión.
@Tassador
Si el .recado puede ser lo que digas,pero jamás un 8400,8500,9400,9500,10400,11400...han sido caros Jamás.
Y el 12400,no lo va a ser.
El 12400 seguramente no pase de 250€,y seguramente ni de 200€.No digo eue un 11400 o 10400 sean caros o lo hayan sido, y un 12400 tampoco será caro.
La cosa es... ¿que características tendrá un 12400? tu lo sabes? porque yo no.
Para Intel antes un i7 serie 4 era un quad core 8 hilos y te lo vendía por 300-400€, ahora ese procesador es un i3 y ni se vende, el 10400f es el que antes era HEDT y valía 600€ (hablo de cabeza).
Para Intel, en la serie 10 un i9 eran 10 cores, ahora son solo 8, pero vale lo mismo porque es un i9.
Entiendes por donde voy? Si los Alder lake son la puta hostia, el de 8 cores será un i9, el de 6 será un i7 y el i5 será quad core, y el de 16 núcleos será un i11 o un i9 max edition xD
Dicho de otro modo, si piensas que dentro de 10 meses por 140€ vas a tener un 12400f que sea 6/12 con una potencia por núcleo de +50% sobre el 10400f, me temo que te equivocas.
Saludos
Es que nadie está diciendo lo contrario.Más aguantará un 10700 que un 10400. Si te lo puedes permitir más tiempo tienes a que se asiente la 12, incluso aguantar hasta la 13 o la 14.
Que si sale la 12 o la 15 y tu equipo aguanta, no sé por qué cambiar si no te hace falta.
Imagino que te refieres al precio de las gpus porque ni cpus-placa-ram están especialmente caras.Creo que lo habéis clavado, la gente dice de esperar a la gen 12 como si la fueran a regalar, igual q el ddr5, el pcie 5.0. Viendo los precios actuales no me quiero imaginar el precio de hacerte un conjunto con todo lo nuevo. Y me hacen gracia comentarios tipo " te gastas poco ahora y en salir lo nuevo no duele tanto cambiar" yo al menos no cambio de pc cada año, eso es valido para quien tiene un pc de hace tiempo y le toca o quiere renovar, ahí si que vale la pena esperar.
Pero lo dicho, lo nuevo será caro y no creo q este muy pulido. Al menos eso creo yo.
Y en este mundillo siempre está el "por un poco más" y "espérate que sale algo mejor"
Saludos gente.