• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

esperar a la 12ª genaeracion?

Pues yo no me gastaba esa pasta.
Iría a por un 10400F y placa barata y a correr.
Rinde de sobra y si con la siguiente gen te pica el cambio,no te habrás dejado mucho dinero y dudo que notes mucha diferencia a día de hoy con las CPUs que te dicen.
Y si no canbias,tienes CPU para tiempo.
 
El mercado del pc ya no es como antes que bajaba todo de precio seguro..

Ahora todo fluctúa, igual te baja , que sube .. hoy está barato y mañana puede estar caro.

Aparte no se que espera la gente de la generacion 12 .. como si la fueran a regalar.
 
entre que sale la 12 a precio elevado y baja a un precio normalillo si sale con ddr5 preparate si las ddr5 salen a precio elevado lo mas normal a esperar otro año a que bajen ya ni te cuento te saldra muy caro
 
Sale la 12 y luego los AMD 6000 y otra vez a esperar porque dicen que... Al final, la vida esperando.
 
Pues yo no me gastaba esa pasta.
Iría a por un 10400F y placa barata y a correr.
Rinde de sobra y si con la siguiente gen te pica el cambio,no te habrás dejado mucho dinero y dudo que notes mucha diferencia a día de hoy con las CPUs que te dicen.
Y si no canbias,tienes CPU para tiempo.
No rinde de sobra, rinde lo que rinde y punto. ¿Si alguien puede permitirse un mercedes por que se iba a conformar con un dacia?

Es que...
 
No rinde de sobra, rinde lo que rinde y punto. ¿Si alguien puede permitirse un mercedes por que se iba a conformar con un dacia?

Es que...
La diferencia de rendimiento con otros es mínima .Si encima nos vamos a 1440p...Poca diría yo.
Si está durando por esperar a las nuevas gen,digo yo que es más lógico algo que le va a rendir casi igual que lo que estáis proponiendo y tener la posibilidad de cambio a corto plazo gracias a un desembolso pequeño comparado con otras opciones.

Que te ou das permitir una CPU algo mejor,ni quiere decir que luego,cuando por lo que sea quiera un cambio,se pueda permitir otra similar.
Viniendo lo que viene el año que viene,yo ni de coña me dejó mucho dinero en estas gen actuales.

Un 10400 o un 11400,le da de sobra para aguantar a que la siguiente gen esté a tiro.Y como si no cambia y aguanta otra gen más.
Si es que ..
 
Aunque es verdad que se avecina una próxima generación y no interesa invertir mucho dinero ahora ... también es verdad que lo nuevo que venga va a ser a un precio desorbitado, sin olvidar las memorias DDR5 que habrá que cambiar placa/micro/memorias ... que te puedes ir facil a los 800€ si quieres algo " decente " ..

Así que teniendo eso en cuenta creo que vale la pena poner algo de la generación actual que dure unos años hasta que la ddr5 esté bien asentada y no valga un pastón el cambio. Por no hablar de la falta de madurez de la plataforma / arquitectura.

Por esos dos motivos he decidido actualizar mi equipo ahora y no esperar a lo proximo, y de paso alargamos mas las memorias ddr4. Que seguramente antes cambiemos por aburrimiento que por falta de rendimiento.
 
Para algo de ahora,sin duda un 10400f ,o si no ,un 11400.
Si hablamos de gaming,claro.
Si no,un Ryzen 3600 tampoco está mal.
Yo a día de hoy no pagaría más por una CPU.
Luego salen las del año que viene, resulta que rinden de la ostia o que no son tan caras,te entran ganas de cambiar ,y como te hayas dejado un pastizal ahora ,ya me dirás.Duele...

Muy caro creo que ves el tema.
Yo no espero que sea tan caro comprarse algo decente en la siguiente gen.

A los hechos me remito.
Por ejemplo,con Intel,los XX400 siempre tiene. Gran relación calidad/precio y nunca pasan los 200€.

Que por ser nueva arquitectura y lo que quieras suban algo,estarán por los 200-250€ máximo.
Es que con la competencia con AMD no pueden subir más.
Las placas siempre hay opciones decentes por 120-140€.Siempre siempre. Y que la RAM pueda ser más cara?Ponle 200€?por menos de 600€ tirando por lo alto,te lo has montado.
 
Para algo de ahora,sin duda un 10400f ,o si no ,un 11400.
Si hablamos de gaming,claro.
Si no,un Ryzen 3600 tampoco está mal.
Yo a día de hoy no pagaría más por una CPU.
Luego salen las del año que viene, resulta que rinden de la ostia o que no son tan caras,te entran ganas de cambiar ,y como te hayas dejado un pastizal ahora ,ya me dirás.Duele...

Muy caro creo que ves el tema.
Yo no espero que sea tan caro comprarse algo decente en la siguiente gen.

A los hechos me remito.
Por ejemplo,con Intel,los XX400 siempre tiene. Gran relación calidad/precio y nunca pasan los 200€.

Que por ser nueva arquitectura y lo que quieras suban algo,estarán por los 200-250€ máximo.
Es que con la competencia con AMD no pueden subir más.
Las placas siempre hay opciones decentes por 120-140€.Siempre siempre. Y que la RAM pueda ser más cara?Ponle 200€?por menos de 600€ tirando por lo alto,te lo has montado.
No te ofendas, pero aparentemente no conoces mucho el mercado.

Los gen 10 son baratos porque AMD tiene una popularidad que no ha tenído ni en los años de Athlon 64, los Ryzen 3000 están a la altura de estos Intel y los 5000 los superan; pero esto no es habitual.

Fíjate la serie 11, aún siendo inferiores al 5800x en conjunto por su alto consumo, Intel no se ha cortado un pelo con el precio.

Si la serie 12 es lo que se espera, un salto real y unos BUENOS procesadores, Intel los cobrará bien.

Saludos
 
Voy a hablar en plata por que veo que no se me entiende. Por que tu, yo y otros tantos seamos unos "tiesos", "curreles" o "pobres de mierda" (en el sentido cómico de la expresión) no significa que los demás lo sean, si el chico quiere comprarse algo de cierta gama (que llamame loco, pero tampoco va a hacer un desembolso titánico por un pc) no somos nadie para decirle si se tiene que gastar mas o menos.

Sobre todo cuando actualmente no hay nada mejor que ese i7 en calidad-precio de gama media.
Que quizá ese precio te parezca una locura, perfecto pero no lo es, ni muchisimo menos.
 
No te ofendas, pero aparentemente no conoces mucho el mercado.

Los gen 10 son baratos porque AMD tiene una popularidad que no ha tenído ni en los años de Athlon 64, los Ryzen 3000 están a la altura de estos Intel y los 5000 los superan; pero esto no es habitual.

Fíjate la serie 11, aún siendo inferiores al 5800x en conjunto por su alto consumo, Intel no se ha cortado un pelo con el precio.

Si la serie 12 es lo que se espera, un salto real y unos BUENOS procesadores, Intel los cobrará bien.

Saludoseso puede ser,pero hablo de modelos concretos.


No te ofendas, pero aparentemente no conoces mucho el mercado.

Los gen 10 son baratos porque AMD tiene una popularidad que no ha tenído ni en los años de Athlon 64, los Ryzen 3000 están a la altura de estos Intel y los 5000 los superan; pero esto no es habitual.

Fíjate la serie 11, aún siendo inferiores al 5800x en conjunto por su alto consumo, Intel no se ha cortado un pelo con el precio.

Si la serie 12 es lo que se espera, un salto real y unos BUENOS procesadores, Intel los cobrará bien.

Saludos

Ahí no te digo que no.Pero siempre hay gamas con gran rendimiento que son económicas.
Vuelvo a los hechos:
844,8500,9400,9500,10400,11400...
Absolutamente ninguno ha sido caro,más bien al contrario y con un rendimiento bastante top hablando de jugar ,y con la mejo relación calidad/precio.
 
Abel789
Él habla de si esperar a la gen 12,y yo le he dicho que esperaría,y si no,compraría un afán acompetebte y barata.
Es que no veo el problema.

Tú no sabes ni su poder adquisitivo ni el mío.
Si habl de esperar,es porque tampoco creo yo que le sobre el dinero.Si no,compraía hoy lo que fuese y con la 12,cambia sin pensarlo.
De cajón.

Yo me puedo permitir la más top de las CPUs,pero es que para jugar,lo veo torta el dinero hablando de precio/rendimiento.Por eso ,casi siempre me voy a eso,no. Alas gamas tops.
Aunque me lo pueda permitir,tampoco me gusta dar de más por nada.

Es solo una opinión.Mi opinión.

@Tassador
Si el .recado puede ser lo que digas,pero jamás un 8400,8500,9400,9500,10400,11400...han sido caros Jamás.
Y el 12400,no lo va a ser.
 
Abel789
Él habla de si esperar a la gen 12,y yo le he dicho que esperaría,y si no,compraría un afán acompetebte y barata.
Es que no veo el problema.

Tú no sabes ni su poder adquisitivo ni el mío.
Si habl de esperar,es porque tampoco creo yo que le sobre el dinero.Si no,compraía hoy lo que fuese y con la 12,cambia sin pensarlo.
De cajón.

Yo me puedo permitir la más top de las CPUs,pero es que para jugar,lo veo torta el dinero hablando de precio/rendimiento.Por eso ,casi siempre me voy a eso,no. Alas gamas tops.
Aunque me lo pueda permitir,tampoco me gusta dar de más por nada.

Es solo una opinión.Mi opinión.

@Tassador
Si el .recado puede ser lo que digas,pero jamás un 8400,8500,9400,9500,10400,11400...han sido caros Jamás.
Y el 12400,no lo va a ser.
No digo eue un 11400 o 10400 sean caros o lo hayan sido, y un 12400 tampoco será caro.

La cosa es... ¿que características tendrá un 12400? tu lo sabes? porque yo no.

Para Intel antes un i7 serie 4 era un quad core 8 hilos y te lo vendía por 300-400€, ahora ese procesador es un i3 y ni se vende, el 10400f es el que antes era HEDT y valía 600€ (hablo de cabeza).

Para Intel, en la serie 10 un i9 eran 10 cores, ahora son solo 8, pero vale lo mismo porque es un i9.

Entiendes por donde voy? Si los Alder lake son la puta hostia, el de 8 cores será un i9, el de 6 será un i7 y el i5 será quad core, y el de 16 núcleos será un i11 o un i9 max edition xD

Dicho de otro modo, si piensas que dentro de 10 meses por 140€ vas a tener un 12400f que sea 6/12 con una potencia por núcleo de +50% sobre el 10400f, me temo que te equivocas.

Saludos
 
Última edición:
No digo eue un 11400 o 10400 sean caros o lo hayan sido, y un 12400 tampoco será caro.

La cosa es... ¿que características tendrá un 12400? tu lo sabes? porque yo no.

Para Intel antes un i7 serie 4 era un quad core 8 hilos y te lo vendía por 300-400€, ahora ese procesador es un i3 y ni se vende, el 10400f es el que antes era HEDT y valía 600€ (hablo de cabeza).

Para Intel, en la serie 10 un i9 eran 10 cores, ahora son solo 8, pero vale lo mismo porque es un i9.

Entiendes por donde voy? Si los Alder lake son la puta hostia, el de 8 cores será un i9, el de 6 será un i7 y el i5 será quad core, y el de 16 núcleos será un i11 o un i9 max edition xD

Dicho de otro modo, si piensas que dentro de 10 meses por 140€ vas a tener un 12400f que sea 6/12 con una potencia por núcleo de +50% sobre el 10400f, me temo que te equivocas.

Saludos
El 12400 seguramente no pase de 250€,y seguramente ni de 200€.
Mínimo será un 6/12 y no tendrá un 50% más de rendimiento que un 10400,pero un 20% como poco,sí.
A eso hay que sumarle mejores temperaturas y menor consumo .Es va a ser así casi seguro.
Por no hablar de que se accede a nueva plataforma que te dará mejores opciones de ampliaciones futuras y nueva DDR5.

Por eso mismo, yo no gastaba hoy más de un 10400-10500-11400 para jugar.
 
Más aguantará un 10700 que un 10400. Si te lo puedes permitir más tiempo tienes a que se asiente la 12, incluso aguantar hasta la 13 o la 14.

Que si sale la 12 o la 15 y tu equipo aguanta, no sé por qué cambiar si no te hace falta.
 
Más aguantará un 10700 que un 10400. Si te lo puedes permitir más tiempo tienes a que se asiente la 12, incluso aguantar hasta la 13 o la 14.

Que si sale la 12 o la 15 y tu equipo aguanta, no sé por qué cambiar si no te hace falta.
Es que nadie está diciendo lo contrario.
Pero si ya va con dudas de cambiar en la gen 12, mejor gastarte menos dinero ha que a día de hoy la diferencia de rendimiento no es nada del otro mundo y si te da por cambiar,no te habrás gastado más dinero.
Por eso digo que yo, sin saber claro lo que saldrá el año que viene,que puede ser y pinta a un buen pelotazo tanto de AMD como de Intel,no me gasto 300€ o más en una CPU de hoy.

No es cuestión de poder permitírteloo no.Es cuestión de no dilapidar dinero a lo tonto.
Con un 10400 tampoco vas a tener problema si quieres aguantar a la gen 13 o 14.
 
Creo que lo habéis clavado, la gente dice de esperar a la gen 12 como si la fueran a regalar, igual q el ddr5, el pcie 5.0. Viendo los precios actuales no me quiero imaginar el precio de hacerte un conjunto con todo lo nuevo. Y me hacen gracia comentarios tipo " te gastas poco ahora y en salir lo nuevo no duele tanto cambiar" yo al menos no cambio de pc cada año, eso es valido para quien tiene un pc de hace tiempo y le toca o quiere renovar, ahí si que vale la pena esperar.
Pero lo dicho, lo nuevo será caro y no creo q este muy pulido. Al menos eso creo yo.
Y en este mundillo siempre está el "por un poco más" y "espérate que sale algo mejor"

Saludos gente.
 
Creo que lo habéis clavado, la gente dice de esperar a la gen 12 como si la fueran a regalar, igual q el ddr5, el pcie 5.0. Viendo los precios actuales no me quiero imaginar el precio de hacerte un conjunto con todo lo nuevo. Y me hacen gracia comentarios tipo " te gastas poco ahora y en salir lo nuevo no duele tanto cambiar" yo al menos no cambio de pc cada año, eso es valido para quien tiene un pc de hace tiempo y le toca o quiere renovar, ahí si que vale la pena esperar.
Pero lo dicho, lo nuevo será caro y no creo q este muy pulido. Al menos eso creo yo.
Y en este mundillo siempre está el "por un poco más" y "espérate que sale algo mejor"

Saludos gente.
Imagino que te refieres al precio de las gpus porque ni cpus-placa-ram están especialmente caras.

Personalmente estoy sin pc ahora, se rompió la placa base y he pasado tanto de comprar una placa china para mi i5 2500k como de montar algo económico tipo i5 10400/B460/16Gb DDR4 ya que primero estoy sin gpu y el pc es fundamentalmente para gaming y segundo, prefiero esperar hasta ver que ofrece Alder Lake y si para entonces el mercado de gpus continua burbujeado pues entoncés me haré con un cubo grande de palomitas a esperar a Zen 4 y entoncés ya decidiré.

En resumen, me veo comprando plataforma nueva y escalable en el 2022 así como la nueva generación de gráficas Nvidia/AMD con la ventaja de que ya habrá en el mercado juegos pensados 100% para la nueva generación de consolas y por tanto poder contrastar los requerimiento técnicos óptimos del pc.

s2
 
Última edición:
Bueno señores, pues ahora creo que ya vale la pena esperar, por que empiezan a escasear los cpu´s de intel ..

Los que hay ahora ya empiezan a subir de precio, por lo que en breve ya no será rentable ni la 10th ... ni la 11th ,,, de hecho en coolmod ya no está el 10700k en menos de 300€, ha pasado a su precio "normal" de 583 .

Vamos , que van a subir de precio en breve .. así que si hay dudas o compras YA , si es hoy mejor que mañana , o si no , ya , esperar a la 12th . . .

** Por suerte yo pedí el 10700K antes de semana santa en 294€ y hoy miro que ya esta a 583€ ... así que si hay dudas, espabilen antes de que suba en todos los sitios, que empieza a escasear.
 
Arriba