• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

esperar a la 12ª genaeracion?

Imagino que te refieres al precio de las gpus porque ni cpus-placa-ram están especialmente caras.

Personalmente estoy sin pc ahora, se rompió la placa base y he pasado tanto de comprar una placa china para mi i5 2500k como de montar algo económico tipo i5 10400/B460/16Gb DDR4 ya que primero estoy sin gpu y el pc es fundamentalmente para gaming y segundo, prefiero esperar hasta ver que ofrece Alder Lake y si para entonces el mercado de gpus continua burbujeado pues entoncés me haré con un cubo grande de palomitas a esperar a Zen 4 y entoncés ya decidiré.

En resumen, me veo comprando plataforma nueva y escalable en el 2022 así como la nueva generación de gráficas Nvidia/AMD con la ventaja de que ya habrá en el mercado juegos pensados 100% para la nueva generación de consolas y por tanto poder contrastar los requerimiento técnicos óptimos del pc.

s2
Me refiero al precio al q saldrá todo lo nuevo, ddr5, pcie5.0, Intel gen 12.....
 
Me refiero al precio al q saldrá todo lo nuevo, ddr5, pcie5.0, Intel gen 12.....

Ya ya, pero como dices "Viendo los precios actuales no me quiero imaginar el precio de hacerte un conjunto con todo lo nuevo" te he contestado que las gpus si que están extremadamente caras pero que el resto de componentes no lo están ni tienen porque estarlo.

s2
 
Ya ya, pero como dices "Viendo los precios actuales no me quiero imaginar el precio de hacerte un conjunto con todo lo nuevo" te he contestado que las gpus si que están extremadamente caras pero que el resto de componentes no lo están ni tienen porque estarlo.

s2
Dime donde tienes esa bola de cristal que quiero una !!!

Creo que nadie puede predecir eso... no se sabe.

De hecho ya estan subiendo los precios de la generacion 11th.
 
Mi opinión viendo el panorama es que los precios van a subir y que van a tardar mucho tiempo en estabilizarse, así que el que quiera comprar algo.... en mi opinión debería aprovechar ahora. Ni serie 12, ni Ryzen 6000 ni hostias.

Saludos
 
Ya ya, pero como dices "Viendo los precios actuales no me quiero imaginar el precio de hacerte un conjunto con todo lo nuevo" te he contestado que las gpus si que están extremadamente caras pero que el resto de componentes no lo están ni tienen porque estarlo.

s2
Cierto.....ahi no me explique bien 🤪🤪
 
Mi opinión viendo el panorama es que los precios van a subir y que van a tardar mucho tiempo en estabilizarse, así que el que quiera comprar algo.... en mi opinión debería aprovechar ahora. Ni serie 12, ni Ryzen 6000 ni hostias.

Saludos

Dicho así de claro.

Pero que corriendo... Mal pinta el tema ahora que si los sustratos, lo que faltaba.
 
Dime donde tienes esa bola de cristal que quiero una !!!

Creo que nadie puede predecir eso... no se sabe.

De hecho ya estan subiendo los precios de la generacion 11th

Ojala tuviera una pero no.

Yo he dicho que el lanzamiento de Alder Lake no tiene porque ser especialmente más caro de lo que han sido los lanzamientos de Intel en el pasado con sus continuos refritos de quadcores hasta que ha venido AMD con la vara gritando quitate tú que me pongo yo, dicho y hecho, el AMD del pueblo que fabricaba esos Bulldozers infernales regalando cores 2x1 ahora es el gallo de OK Corral.

En cuanto a que ya están subiendo los precios de la generación 11th yo los veo como siempre, precios premium al ser un lanzamiento nuevo y teniendo como referencia a la competencia. Si me dices que es la generación 10th CML, me lo creo bien porque la 11th es un truño infumable o porque se acaba el stock de la 10th y toca vender la 11th, en cualquier caso Intel con la 12th ya se está jugando algo más que la honra porque como la caguen igual que con RKL, AMD con Zen 4 va a parecer un panadero amasando una masa marca Aldi Lake.

Y ya lo de comprar va según las circunstancias de cada uno, sus preferencias y la situación del mercado. En mi opinión el Covid y su influencia en el aumento del consumo en dispositivos electrónicos/informáticos fue evidente en el 2020, hubo un exceso de demanda que cuando desaparezca la contingencia Covid dejará de formar parte del mercado durante un tiempo, digamos que a finales de este año con la vacunación se estabilizará y en 2022 empezará a descender debido al curso natural del mercado y a un contexto económico mundial de recesión económica aunque haya un boom de un consumo embolsado por las restricciones sanitarias siendo más probable que ocurra en el sector viajes, turismo etc.. aumente mientras que por ejemplo la compra de portatiles para teletrabajo se mantendrá estable o más bien disminuirá.

A todas esas noticias sobre cuellos de botella en la producción debido al Covid o falta de agua en las plantas de semiconductores en Taiwan hay que añadir la guerra comercial larvada que existe entre China, principal productor mundial de silicio y con diferencia, y USA&Aliados (incluyo la UE) a lo que hay que sumar la avaricia natural de un mercado tan falto de competencia por su importancia estratégica como es el de los componentes electrónicos.

s2

Edit: corrección de la confusión del número de generación RKL.
 
Última edición:
Arriba