• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperarse a la 9° generacion o comprar ya?

El Alphacool ese esta muy chulo, pero cuesta 1000 euracos.

Hace tiempo me dijo Joseba, que tenia en mente hacer una chiller, con un compresor muy pequeño de tamaño, entraba en las cajas mas grandes de Pc, era sobre todo para eliminar el radiador de la RL, y que enfriara el liquido el chiller. Estaba muy bien, por que se quedaba el anticongelante en positivo, sobre los 20 grados en Idle, y habia previsto que sobre los 40/45 grados en carga, asi te evitabas los problemas de la condensacion con unas temperaturas estupendas. Pero ahora esta muy liado con el curro, y tiene un poco aparcado el tema. Un saludo.
 
El Alphacool ese esta muy chulo, pero cuesta 1000 euracos.

Hace tiempo me dijo Joseba, que tenia en mente hacer una chiller, con un compresor muy pequeño de tamaño, entraba en las cajas mas grandes de Pc, era sobre todo para eliminar el radiador de la RL, y que enfriara el liquido el chiller. Estaba muy bien, por que se quedaba el anticongelante en positivo, sobre los 20 grados en Idle, y habia previsto que sobre los 40/45 grados en carga, asi te evitabas los problemas de la condensacion con unas temperaturas estupendas. Pero ahora esta muy liado con el curro, y tiene un poco aparcado el tema. Un saludo.

Ahora buscando fotos de la chiller que montamos de ujna maquina de granizados, he encontrado fotos de la Single stage que montamos con SanXu, en el 2005/2006

EPSN6377.jpg


El gran defecto de esta fase, era tener un condensador tres veces más grande de lo que tendria que tener

Videos


 
Le puedo hacer alguna mejora, pero de momento pinta bien esta waterchiller :locogaydude:

chiller-002.jpg



chiller-001.jpg
 
Va cuantos valientes han reservado o comprado ya?
 
Por un procesador de gama media el tope tendría que ser 250e y si no es así entonces que esperen sentados porque la gente no los comprara así como así si es lista. Pero hay que tener encuentra que abecés puede mas el cacharrear como excusa para comprar un procesador.
 
Por un procesador de gama media el tope tendría que ser 250e y si no es así entonces que esperen sentados porque la gente no los comprara así como así si es lista. Pero hay que tener encuentra que abecés puede mas el cacharrear como excusa para comprar un procesador.

La mayoria de gente no es lista, ese es el problema. Y por supuesto, los que miran los foros y estan al dia son minoria.
 
Ahora no veo motivo por el que cambiar el 8700k... Lo hubiera cambiado por el 9900k pero es que con rl que margen de oc tiene con esas temperaturas? Por cierto que voltaje maximo ñara 24/7 es el indicado para el 8700k

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo esperaría a la décima... xD
 
Es que no lo tienes que cambiar yo esperaría dos generaciones mas y mas teniendo un i7 8700k intel ya ha hecho el ridículo y tienes un procesador muy potente.
 
Hasta el i7 7700 esta cerca del i9 en juegos, hay que esperar a dos generaciones mas.
 
Yo esperaría a la décima... xD
También decíamos de esperar a la novena con sus 10nm y mira lo que ha salido otro refrito que lo único que han hecho es equiparar núcleos con ryzen y subir frecuencias. Que mejor esto que nada pero muchos creíamos que Intel tenía un as en la manga
 
También decíamos de esperar a la novena con sus 10nm y mira lo que ha salido otro refrito que lo único que han hecho es equiparar núcleos con ryzen y subir frecuencias. Que mejor esto que nada pero muchos creíamos que Intel tenía un as en la manga

Ya. Ya lo sé, Pero es que si las temperaturas son las que estamos viendo, esto es un despropósito. Vale que a algunos no les importe meter un equipo de refrigeración top y tal, pero la gente normal, la que no pretende delidear nada, ni meter RLs de 200 euros o más dentro de su caja, no van a poder mantener a raya las temperaturas.

Aunque supongo que en un 9700k, la cosa estará bastante mejor controlada...
 
Ahora no veo motivo por el que cambiar el 8700k... Lo hubiera cambiado por el 9900k pero es que con rl que margen de oc tiene con esas temperaturas? Por cierto que voltaje maximo ñara 24/7 es el indicado para el 8700k

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

1.35 para el dia a dia es lo que se recomienda maximo.
 
Ya. Ya lo sé, Pero es que si las temperaturas son las que estamos viendo, esto es un despropósito. Vale que a algunos no les importe meter un equipo de refrigeración top y tal, pero la gente normal, la que no pretende delidear nada, ni meter RLs de 200 euros o más dentro de su caja, no van a poder mantener a raya las temperaturas.

Aunque supongo que en un 9700k, la cosa estará bastante mejor controlada...

A mí me gustaría ver una comparativa con un ventilador de gama media un poco más normal, que las 3 que he mirado todas con RL. En las zonas calurosas en verano pueden irse de madre esas temperaturas
 
Le pones el disipador que trae de serie el 2700x y prende fuego la caja. Me río ya por no llorar. :)

Esto por aire pienso que no es viable a no ser que le bajes la frecuencia a 4.3 o algo así.
 
Le pones el disipador que trae de serie el 2700x y prende fuego la caja. Me río ya por no llorar. :)

Esto por aire pienso que no es viable a no ser que le bajes la frecuencia a 4.3 o algo así.
Ya saldrá algún test que hagan algo parecido. De momento los test que he visto todos con una RL en el peor de los casos equivalente a un noctua D15
 
Si cambias de cpu cada generacion, es normal que lo veaís como refritos. Pero yo que vengo de un i7920 pues mi cambio de cpu es gordo.
 
Yo creí que en términos de consumo estaría en el terreno de un 2700x. Ni de coña me imagine que consume tanto.

Parece que a los 5ghz se va a los 250w+ en stress test, pero si hay una cosa en la que estuve correcto. Mismo voltaje que para coffe lake.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba