• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esperarse a la 9° generacion o comprar ya?

Otro juguete más para mí nuevo game room, tendre que aumentar las fases, no va aguantar tanto consumo electrico

Tengo ganas de ver que temperaturas puede mantener con el 8700k en plena carga con la waterchiller

44234894-10217214135015186-6812714143238324224-n.jpg


44336084-10217214136055212-2860088004523851776-n.jpg
Jesús, María y José

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pedazo apoyo lateral, no te caerás no.

Fuera coñas, va bien comodo, cuando te pegas 90min en carreras de campeonatos de GT en el rFactor o en Asseto Corse, todo lo que sea comoridad, bienvenido sea!
Sobretodo si tiene un volante modificado con 350 mNm de par motor, los brazos quedan reventados.
 
Usar la peltier con el procesador a 2.1v y 2860mhz, era peor que tenerlo por aire! era una central termica en potencia
En esa epoca usaba bloque caseros by Postman, eran muy eficiente con el caudal de una simple bomba Hydor L30 de 1200 litros/h, daba presión hasta los 2 metros la bomba, por 30€ era la bomba :babas:

Esa fue la mejor epoca para MAD, valia la pena comprar sus micros, aparte que te lo pasabas muy bien con ellos :fiesta:

QUe putos recuerdos con los palominos, los barton, los antlhon 64. Pufff, época dorada el 2004 y el modding con los neon.
 
Otro juguete más para mí nuevo game room, tendre que aumentar las fases, no va aguantar tanto consumo electrico

Tengo ganas de ver que temperaturas puede mantener con el 8700k en plena carga con la waterchiller

44234894-10217214135015186-6812714143238324224-n.jpg


44336084-10217214136055212-2860088004523851776-n.jpg

Recuerdo el waterchill, joder!!! costaba y cuesta una pasta no? sigue siendo lo mas top para refrigerar no? Que recuerdos con los presscot y refrigerarlos con el waterchill o que te tocase un AMD opteron 939 pata negra y refrigerarlo con eso!
 
Recuerdo el waterchill, joder!!! costaba y cuesta una pasta no? sigue siendo lo mas top para refrigerar no? Que recuerdos con los presscot y refrigerarlos con el waterchill o que te tocase un AMD opteron 939 pata negra y refrigerarlo con eso!

Yo estuve mirando y aun venden, no tan grandes como esos pero entre 400 y 600 dolares los venden
 
Entonces no merece la pena saltar de un 8700k a un 9700k o 9900 k? Actualmente tengo el 8700k a 5ghz con 1,345vcore ahora metere rl pero no se que voltajes son seguros para los 8700k se podría probar de llevarlo a 5,2

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Entonces no merece la pena saltar de un 8700k a un 9700k o 9900 k? Actualmente tengo el 8700k a 5ghz con 1,345vcore ahora metere rl pero no se que voltajes son seguros para los 8700k se podría probar de llevarlo a 5,2

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Si te hace los 5 a 1.34 no creo que puedas tener mucho mas margen para subirlo a 5.2. Dependera de la temperatura que tengas. Yo de 1.5v 90º no te aconsejo que pases.
 
Si te hace los 5 a 1.34 no creo que puedas tener mucho mas margen para subirlo a 5.2. Dependera de la temperatura que tengas. Yo de 1.5v 90º no te aconsejo que pases.
Y con rl?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Sin querer parecer pedante... las Waterchill eran los kit de RL (tuve uno) y las Vapochill son las de cambio de fase. La que tiene el compi :D
 
Personalmente el 9700k me parece un downgrade. Estos nuevos chips, no van a pasar más de 200mhz de lo que hacía coffe lake, especialmente en el caso del 9900k que es un 8/16. El consumo se dispara mucho más cuando subes el voltaje, y debes tener una refrigeración muy seria.
A menos que hagas trabajos donde necesites multicore, y si no compras hardware simplemente para testear, el 9700k es una estupidez y el 9900k no te dará nada de margen de mejora.
Entonces no merece la pena saltar de un 8700k a un 9700k o 9900 k? Actualmente tengo el 8700k a 5ghz con 1,345vcore ahora metere rl pero no se que voltajes son seguros para los 8700k se podría probar de llevarlo a 5,2

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y con rl?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

La rl disipa mejor el calor segun que escenarios. Pero milagros no hace.

Yo con rl. Y delid a 1.35 estoy en los 70 grados aproximados. Se puede subir un poco mas porque tengo “margen “ de temperatura. Pero innecesario en rendimiento.
 
Sin querer parecer pedante... las Waterchill eran los kit de RL (tuve uno) y las Vapochill son las de cambio de fase. La que tiene el compi :D

Waterchill es un fabricante de solucions en RL
Vapochill es un fabricante (Asetek) de soluciones por cambio de fase, como su famoso modelo "Vapochill LS"
WaterChiller es el nombre que se le da a un tipo de refrigeración, bajar la temperatura del agua a base de un cambio de fase o por otros medios como el Hielo Seco

Por ejemplo qui tengo mi vieja Vapochill LS, de la epoca de los MAD 64

IMG-4069.jpg


Power-system-050.jpg


.
.
Por ejemplo aqui una WaterChiller con Dry Ice


P7220448.jpg


P7220509.jpg
 
Waterchill es un fabricante de solucions en RL
Vapochill es un fabricante (Asetek) de soluciones por cambio de fase, como su famoso modelo "Vapochill LS"
WaterChiller es el nombre que se le da a un tipo de refrigeración, bajar la temperatura del agua a base de un cambio de fase o por otros medios como el Hielo Seco

Si, pero las WaterChill™ tambien eran de Asetek :)

Plz, no insultes mi memoría.
 
Si, pero las WaterChill™ tambien eran de Asetek :)

Plz, no insultes mi memoría.

Jopeta, ¿no era de la misma marca que fabrico las MarchII?
Jolin aqui ya me falla la memoria, a lo mejor si que la misma Asetek :rota2:
 
Jopeta, ¿no era de la misma marca que fabrico las MarchII?
Jolin aqui ya me falla la memoria, a lo mejor si que la misma Asetek :rota2:

Creo te refieres a las Prometeia... he tenido que mirar en google el fabricante porque no lo recordaba : Extreme Cooling Technologies "ECT" XDDD

Había muchos nombres ya olvidados como Alpha, Evercool, Global WIN...
 

Madre mia que recuerdos, esas memorias Cell Shock que se ven en la foto, las consiguio Joseba en Irlanda dos juegos, uno para el y otro para mi, pagamos unas pasta gansa para asegurarnos esos chips, un saludo.
 
Waterchill, si que eran los kit de RL de Asetek, yo tambien tube uno para Intel Pentium 4 y AMD 939. Venia todo para montarlo, bloque de CPU, bloque de chipset, deposito, bomba, tubo, todo vamos, montar y funcionar.

Con la Vapochill, ya lo mejor que se puede hacer es modificarla para hacer un chiller, aunque no tiene mucha potencia, vale para ayudar a tener mejores temperaturas en una RL. Joseba y yo tubimos 3 Titi, y acabamos modificando dos, otra se vendio hace años, madre mia como pasa el tiempo.

Hoy en dia todavia se venden chiller, pero por el precio que se venden, si se entiende un poco, lo mejor es montarse una, te sale mas barato, y es mucho mas potente. Y eso que los gases se han puesto por las nubes de precio con los impuestos. Un saludo.
 
Si, Alphacool hace este

1013227-058c8ef2eb3702.jpg


Pero los más conocidos actualemnte son estos, tiene muchos modelos segun capacidad deposito y potencia del compresor

37007-1.jpg


Aquí podeis ver todos los modelos, son la mismas chiller de ese famoso record de Intel que solo duro una hola, ya que MAD pincho una 2990x en la misma feria :gaydude:

Enfriador | Radiadores | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain
 
Arriba