• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Espero a la nueva i9 14900K o compro ya el 13900k?

PCRO

Chapuzas Junior
Registrado
4 Jul 2015
Mensajes
610
Puntos
28
vosotros que haríais ??
 
vosotros que haríais ??
Yo lo tengo claro, nunca vas a estar a la última, porque estar a la última es muy caro.
También te diré que en una partida de ajedrez, los peones van delante y son los primeros que caen.
Por lo que si sale algún producto malo, pues en fin, bienvenido peon.


¿Para qué vas a usar el Pc principalmente?
 
Yo lo tengo claro, nunca vas a estar a la última, porque estar a la última es muy caro.
También te diré que en una partida de ajedrez, los peones van delante y son los primeros que caen.
Por lo que si sale algún producto malo, pues en fin, bienvenido peon.


¿Para qué vas a usar el Pc principalmente?

Programas como auto cad para trabajar y juegos, peliculas
 
Programas como auto cad para trabajar y juegos, peliculas

Con el 13900K irás bien y lo puedes tener para ya; además, con suerte, podrás pillar alguna oferta en el procesador y/o la placa base. Otra cosa es que faltasen 10 días para la salida del nuevo, y aún así...
 
Programas como auto cad para trabajar y juegos, peliculas
Yo diría que incluso con un i7 13700K tendrías de sobras.
Pero supongamos que no, que vas a tirar de mucha CPU. En tu caso con el 13900K tendrías suficiente.
En principio los 14900K lo que van a aportar son los 6 Ghz y se comenta que más estabilidad de voltajes, por lo que puede ser un poco más fresco, pero no hay nada seguro aún.

En cualquier caso, para trabajar, con una temperatura ambiente de 30ºC, puede que tengas (si lo tienes bien montado) una temperatura entorno a los 65ºC +-2ºC aprox. suponiendo que parte de la carga de vértices la haga la gráfica claro.
 
vosotros que haríais ??
Pues esto es como todo.

Yo en mi caso con 2 PCs con un i7 9700KF y un i7 10700K puedo esperarme tranquilamente a los posibles Intel 14 todo lo que haga falta.
Otro usuario si no dispone de un PC con algún procesador que esté a la altura y pueda aguantar el tiempo que necesite deberá apurar antes la compra.

Sea como sea con un i9 ya sea de los 10, 11, 12 o 13 estarás más que servido para lo que sea, además durante mucho tiempo.
Al igual que cualquier i7 de dichas generaciones, realmente los i9 no es que aporten un rendimiento extra respecto a los i7 y menos si los comparamos por precio.

Por otro lado, si tu PC actual es el de la firma, ya estás más que obsoleto compañero.
Si realmente necesitas de actualizar tu PC, yo lo haría ya mismo.

Saludos.
 
Pues esto es como todo.

Yo en mi caso con 2 PCs con un i7 9700KF y un i7 10700K puedo esperarme tranquilamente a los posibles Intel 14 todo lo que haga falta.
Otro usuario si no dispone de un PC con algún procesador que esté a la altura y pueda aguantar el tiempo que necesite deberá apurar antes la compra.

Sea como sea con un i9 ya sea de los 10, 11, 12 o 13 estarás más que servido para lo que sea, además durante mucho tiempo.
Al igual que cualquier i7 de dichas generaciones, realmente los i9 no es que aporten un rendimiento extra respecto a los i7 y menos si los comparamos por precio.

Por otro lado, si tu PC actual es el de la firma, ya estás más que obsoleto compañero.
Si realmente necesitas de actualizar tu PC, yo lo haría ya mismo.

Saludos.
No estoy muy puesto, pero creo que en AMD están los 7950X, si me equivoco corregidme.
Yo creo que incluso con procesadores AMD tendrías de sobra, un 7950X o un 7900/7800X, etc..
 
No estoy muy puesto, pero creo que en AMD están los 7950X, si me equivoco corregidme.
Yo creo que incluso con procesadores AMD tendrías de sobra, un 7950X o un 7900/7800X, etc..
Si si, totalmente.
He hablado de Intel porqué el OP pregunta por ellos y ya doy por descartada esa opción.
Pero es igual de válida realmente.
Normalmente el usuario que busca Intel siempre se suele quedar con Intel.
Y lo mismo que sucede con Nvidia, por ejemplo.

Saludos.
 
Si, por lo que veo sale más a cuenta (por TDP) el 7950X3D, vuelvo a repetir, si me equivoco, corregidme...

En cualquier caso, no sé como andarán ahora.
 
Pues depende de la prisa que tengas ...

Suponiendo que el presupuesto no es problema :

Si te hace falta ya ----> 13900K
Si puedes esperar ----> 14900K

**Compra mas inteligente a dia de hoy ---> 13700K
( menos consumo, mas barato, y no se queda corto en rendimiento )
 
Pues depende de la prisa que tengas ...

Suponiendo que el presupuesto no es problema :

Si te hace falta ya ----> 13900K
Si puedes esperar ----> 14900K

**Compra mas inteligente a dia de hoy ---> 13700K
( menos consumo, mas barato, y no se queda corto en rendimiento )
Corto y conciso amigo.
Básicamente es lo que digo pero perfectamente resumido.
10-10.

Saludos.
 
pues yo si no tuviera prisa me esperaba a la 14º de intel, si no he leído mal salen en octubre

saludos
 
El i7 14700k tiene muy buena pinta, pienso que rendirá muy cerca del i9 13900k siendo algo más fresco. Si es así, es al que actualizare cuando necesite más de lo que me da el 13600k. O también puedes ir a por AMD con el 7900X3D.

Pero como varios de por aquí si lo necesitas ya, el 13900k ajustándolo un poco ya cumplirá con cualquier cosa que le tires sin calentarse mucho.

Como no dijiste nada, pienso que aun no decidiste. Si ya pillaste algo sorry por volver al tema.
 
hola que tal yo me pase de 13700k a ryzen 9 7950x3d y creo que fue lo mejor que pude hacer
 
Hola compañero. Si te sirve mi experiencia estuve con mi i5-4670K desde 2013 hasta que cambié hace unos meses al i7-13700K. En mi caso en concreto soy de los que espera varias generaciones para notar un cambio. En tu caso, me compraría el i9-13900K. El cambio que vas a notar va a ser increíble. Un saludo.
 
yo hace tiempo deje de estar a la ultima ...una locura....
 
Por cierto respecto a la pregunta principal del post parece que la serie 14 no va a ser ninguna revolución. Mas caros, mas consumo y poco aumento de rendimiento.

Me recuerda al paso de la 10 a la 11, bastante similar.

Sigo pensando que el mejor precio rendimiento es el 13700K. O el 13600K incluso.
 
Por cierto respecto a la pregunta principal del post parece que la serie 14 no va a ser ninguna revolución. Mas caros, mas consumo y poco aumento de rendimiento.

Me recuerda al paso de la 10 a la 11, bastante similar.

Sigo pensando que el mejor precio rendimiento es el 13700K. O el 13600K incluso.

si ya he leido que van a hacer un refrito, crees que van a bajar de precio los 13900k?
 
crees que van a bajar de precio los 13900k?
Por un lado les interesaría hacerlo, puesto que AMD se ha puesto muy agresiva con los precios de sus CPUs, tanto de los 5000 como de los 7000.
Y por el otro lado me decanto más a subidas de los 14 antes que bajar los 13 y por otro lado bajarán los 12, si es que no lo han hecho ya.
Aunque solamente son conjeturas...
 
Arriba