COMO COMO COMO COMO COMO!!!!! FreeSync no era exclusivo de AMD, esto es cierto???????? , eso es legal/oficial, nvidia sabe esto????? nadie me había dicho esto, me acabo de comprar una nvidia 1050 TI, si ahora mismo me compro un monitor con freesync, me funcionaria???? no entiendo, si esto es cierto, no está nvidia como ayudando a la competencia? quizas tiene truco o algo... alguien puede confirmarme esto por favor????? Joder, justo estaba pensando en no comprarme un monitor con freesync en el futuro porque me he comrpado una nvidia.
A ver. El resumen es que la tecnología freesync es "OpenSource" (osea que cualquier fabricante puede adaptarla a un monitor que cumpla x especificaciones). Sin embargo para que funcione gsync hace falta instalar un chip "propietario" de Nvidia. Y Nvidia cobra por ello al fábricante de monitores y a su vez el fabricante encarece el precio de ese monitor para compensar el coste del chip.
Pero la jugada ni le estaba saliendo muy bien a Nvidia porque los fabricantes solo metían gsync en monitores de gama muy alta. Entonces mucha gente que quería jugar a juegos FPS se pillaba un monitor freesync (mucho más barato) y una gráfica AMD.
Nvidia pensó (vaya! Que mala jugada, no solo pierdo la venta de gsync al fabricante de monitores, sino que encima de preparo el camino a AMD para que venda más tarjetas gráficas.
Entonces en algún momento del año pasado actualizaron su software para que fuera compatible con freesync. Que sucede ahora? Que si tú activas en tu monitor freesync la opción freesync, automáticamente el software lo detecta y te sale una opción nueva en el menú de Nvidia que se llama "gsync compatible".
Luego dentro de que te funcione o no, Nvidia ha sacado una lista de monitores "TOTALMENTE" compatibles. Esos monitores, cuando te vas a la opción gsync te sale el modelo de monitor que es y te avisa que es 100% compatible. En el resto te sale como un "compatible genérico".
Conforme vaya pasando el tiempo, Nvidia irá mejorando sus drivers para dar mejor compatibilidad a más monitores freesync. Pero la cuestión es que yo juego al CSGO y a otros juegos que no son fps mi monitor freesync y mi gráfica Nvidia y me tira de vicio.
Por ejemplo en el GTA5 noto mucho de tenerlo activado a no tenerlo. La fluidez cuando lo activo es expectacular. Y si no lo tengo activado se nota mucho el ghosting.
No hagas caso a flauros. El freesync con Nvidia va de lujo. En general cualquier experto en la materia te dirá que gsync es mejor que freesync. Pero al menos ahora puedes usar freesync si tienes Nvidia.