• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esta decisión es una locura(AMD/NVIDIA)

En el software de Nvidia pone G-Sync pero es "freesync" y lo pongo entre comillas por qué para nada es igual, en algunos juegos va bien, en otros sufres sturtering y en otros directamente no hace nada y en los que va bien no termina de sincronizar igual, es más parecido al rapid-sync

Ah pues ya decia yo menudo tongo entonces, mejor me compro un BenQ Zowie 144hz, si no va pues es lo mismo que no ser compatible ¿no? Es que se 0 del tema, de hecho tengo otro tema abierto sobre dudas de los tipos de sincronización porque me da input lag etc. Así que me había sorprendido que fueran compatibles siendo la competencia, teniendo en cuenta que nvidia y amd se odian a muerte.
 
Estaria bueno ver eso xD con todas las criticas a esta GPU y apoyo a la 2070 super, por que no te vas a por ella? de hecho yo que no soy fanboy de nada si mi monitor no fuera freesync y quisiera jugar a FPS desbloqueadoas seguramente tiraria por una oferta de esta por que me parece que es un poco mas fresca (mas allá del problema de altas temperaturas en las memorias que ya esta demostrado que es GDDR6 y no AMD.


Ya te lo dije hace tiempo. Conseguí una Gigabyte rtx 2070 windforce reacondicionada en el prime day por 358€. El caso es que me petó pero he conseguido que Amazon me mande otra reacondicionada y me mantenga el precio.

Así que de momento no encuentro mejor opción por 350€.

Pero como es reacondicionada y como la mayoría de las rtx fabricadas en 2018 están petando (y tengo 2 años de garantía) no descarto que si me peta, me acabe comprando la 5700XT custom.



Pd: las críticas no son a la GPU. Son a los Drivers y a la ventilación de turbina.
 
Con lo que te cuesta el monitor bien podrias haberte hido a un freesync 75hz + rx580 en vez de ese 1050ti

Pero es que yo compañero, el proximo monitor que quiero comprar es uno de 144hz, y lo quería con freesyng, pero las 2 cosas juntos se me iba mucho de precio, así que me decidí quedar con este monitor y la GTX porque cuando fuí a comrpar la RX a la tienda había un chaval devolviendo una RX de amd (no recuerdo cual, era una caja negra y rosa) y hablando con el dependiente yo desde atrás me enteré que daba pantallazos azules y problemas y que ya les habían devuelto varias esa misma semana y por eso al fina ldecidí quedarme con una Nvidia, sobre el monitor aun estoy en duda de que comprarme en el futuro, por suerte aun no he comprado nada. Igual lo dejo para cuando cambie el micro.

Es que al parecer las gráfica amd dan problemillas, no es como los Ryzens que van perfectos. Ya no se si es tema de drivers o de otra cosa, no le pregunté al chaval, si le pregunté al dependiente y me dijo éso, que estaban dando problemillas las RX, osea las amd. Total, la necesitaba urgentemente y no tenía ganas de si me salia mal tener que devolverla y me fui directa a por una GTX, y entonces pues ya había perdido la esperanza de tener freesyng, porque g-syng ni loco, eso vale una barbaridad.
 
Ya te lo dije hace tiempo. Conseguí una Gigabyte rtx 2070 windforce reacondicionada en el prime day por 358€. El caso es que me petó pero he conseguido que Amazon me mande otra reacondicionada y me mantenga el precio.

Así que de momento no encuentro mejor opción por 350€.

Pero como es reacondicionada y como la mayoría de las rtx fabricadas en 2018 están petando (y tengo 2 años de garantía) no descarto que si me peta, me acabe comprando la 5700XT custom.



Pd: las críticas no son a la GPU. Son a los Drivers y a la ventilación de turbina.

Ahhh ok, gracias porla info, con "turbina" te refieres al ventiladorcito no?
 
COMO COMO COMO COMO COMO!!!!! FreeSync no era exclusivo de AMD, esto es cierto???????? , eso es legal/oficial, nvidia sabe esto????? nadie me había dicho esto, me acabo de comprar una nvidia 1050 TI, si ahora mismo me compro un monitor con freesync, me funcionaria???? no entiendo, si esto es cierto, no está nvidia como ayudando a la competencia? quizas tiene truco o algo... alguien puede confirmarme esto por favor????? Joder, justo estaba pensando en no comprarme un monitor con freesync en el futuro porque me he comrpado una nvidia.


A ver. El resumen es que la tecnología freesync es "OpenSource" (osea que cualquier fabricante puede adaptarla a un monitor que cumpla x especificaciones). Sin embargo para que funcione gsync hace falta instalar un chip "propietario" de Nvidia. Y Nvidia cobra por ello al fábricante de monitores y a su vez el fabricante encarece el precio de ese monitor para compensar el coste del chip.

Pero la jugada ni le estaba saliendo muy bien a Nvidia porque los fabricantes solo metían gsync en monitores de gama muy alta. Entonces mucha gente que quería jugar a juegos FPS se pillaba un monitor freesync (mucho más barato) y una gráfica AMD.

Nvidia pensó (vaya! Que mala jugada, no solo pierdo la venta de gsync al fabricante de monitores, sino que encima de preparo el camino a AMD para que venda más tarjetas gráficas.

Entonces en algún momento del año pasado actualizaron su software para que fuera compatible con freesync. Que sucede ahora? Que si tú activas en tu monitor freesync la opción freesync, automáticamente el software lo detecta y te sale una opción nueva en el menú de Nvidia que se llama "gsync compatible".

Luego dentro de que te funcione o no, Nvidia ha sacado una lista de monitores "TOTALMENTE" compatibles. Esos monitores, cuando te vas a la opción gsync te sale el modelo de monitor que es y te avisa que es 100% compatible. En el resto te sale como un "compatible genérico".

Conforme vaya pasando el tiempo, Nvidia irá mejorando sus drivers para dar mejor compatibilidad a más monitores freesync. Pero la cuestión es que yo juego al CSGO y a otros juegos que no son fps mi monitor freesync y mi gráfica Nvidia y me tira de vicio.

Por ejemplo en el GTA5 noto mucho de tenerlo activado a no tenerlo. La fluidez cuando lo activo es expectacular. Y si no lo tengo activado se nota mucho el ghosting.

No hagas caso a flauros. El freesync con Nvidia va de lujo. En general cualquier experto en la materia te dirá que gsync es mejor que freesync. Pero al menos ahora puedes usar freesync si tienes Nvidia.
 
PLAS-PLAS-PLAS-PLAS-PLAS!!!!! BRAVOO,BRAVOOOO!!! Que bien se te da contrar historias xDD


A ver!!! Pues si el chico tiene ya comprada una Nvidia y quiere un monitor FPS, pues está bien que sepa que se puede comprar uno con freesync y le va a funcionar esa tecnología.

Luego ya que compre lo que quiera. Pero a lo mejor no le da para un monitor gsync y ahora que sabe que le vale un freesync pues se compra un monitor freesync.
 
Siento molestar tanto pero ¿Creeis que una "evga rtx 2060 super sc ultra gaming" por 400€ es una buena elección?
He visto que la web tiene una review sobre ella pero claro, siempre es mejor tener mas opiniones que solo fijarse en una sola review..
 
Última edición:
A ver. El resumen es que la tecnología freesync es "OpenSource" (osea que cualquier fabricante puede adaptarla a un monitor que cumpla x especificaciones). Sin embargo para que funcione gsync hace falta instalar un chip "propietario" de Nvidia. Y Nvidia cobra por ello al fábricante de monitores y a su vez el fabricante encarece el precio de ese monitor para compensar el coste del chip.

Pero la jugada ni le estaba saliendo muy bien a Nvidia porque los fabricantes solo metían gsync en monitores de gama muy alta. Entonces mucha gente que quería jugar a juegos FPS se pillaba un monitor freesync (mucho más barato) y una gráfica AMD.

Nvidia pensó (vaya! Que mala jugada, no solo pierdo la venta de gsync al fabricante de monitores, sino que encima de preparo el camino a AMD para que venda más tarjetas gráficas.

Entonces en algún momento del año pasado actualizaron su software para que fuera compatible con freesync. Que sucede ahora? Que si tú activas en tu monitor freesync la opción freesync, automáticamente el software lo detecta y te sale una opción nueva en el menú de Nvidia que se llama "gsync compatible".

Luego dentro de que te funcione o no, Nvidia ha sacado una lista de monitores "TOTALMENTE" compatibles. Esos monitores, cuando te vas a la opción gsync te sale el modelo de monitor que es y te avisa que es 100% compatible. En el resto te sale como un "compatible genérico".

Conforme vaya pasando el tiempo, Nvidia irá mejorando sus drivers para dar mejor compatibilidad a más monitores freesync. Pero la cuestión es que yo juego al CSGO y a otros juegos que no son fps mi monitor freesync y mi gráfica Nvidia y me tira de vicio.

Por ejemplo en el GTA5 noto mucho de tenerlo activado a no tenerlo. La fluidez cuando lo activo es expectacular. Y si no lo tengo activado se nota mucho el ghosting.

No hagas caso a flauros. El freesync con Nvidia va de lujo. En general cualquier experto en la materia te dirá que gsync es mejor que freesync. Pero al menos ahora puedes usar freesync si tienes Nvidia.

Sólo un apunte, Adaptive Sync es la tecnología Open Source, Freesync es la implementación de AMD en sus gpus.
 
Yo tengo esa misma EVGA pero la versión "no super". Muy recomendable.
 
Yo tengo esa misma EVGA pero la versión "no super". Muy recomendable.

Me habia confundido, es la version "SC" no se si será lo mismo o que. Aun asi creo que voy a esperarme al black friday para ver si bajan la Sapphire Nitro+ Radeon RX 5700 XT 8GB GDDR o las 2070 super a no ser que me pueda el consumismo y me pilla la evga..
 
Arriba