• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esta fuente es de 500W?

Es que las fuentes de ordenador no son sólo de 12v, suele estar bastante claro en la etiqueta, como es el caso. Si le pides 50W en 5V y 30W en los 3,3V, en los 12v no deberías pedirle más de 430W, 500W total, amén del consumo en las otras 2 lineas, que podríamos dejarlo en despreciable.
Antiguamente sumaban todo. Actualmente (desde hace muchos años) lo que da en la línea de 12v es lo que le ponen de nombre a la fuente.
Y entre lo que se hacía antiguamente y lo habitual de ahora, cada fabricante hace y escribe lo que le da la gana.
 
Está claro que la fuente que viene con esa configuración de MSI es una 'Plus Oro de 750W', así que tan sencillo como contactar con PCComponentes y decirles que o aparece le fuente 'Plus Oro de 750W' o devuelves el equipo.



Un saludo.
El lunes llamaré para que vengan a buscarlo! Gracias por tu respuesta
 
IMG-5698.jpg
Buenas noches, en el manual de mi ordenador pone que tiene una PSU de 750W con certificación 80 plus gold, pero yo estoy viendo esto, ¿es de 500W, cierto? O estoy loco?
Si de 500w total 41amp en linea de 12v la eficiencia tiene que ser del 80% como mucho almenos es PFC activo así que watts efectivos 400w
 
Según el código de producto de FSP es una fuente de 500W 80+ Bronze, no hay más:


Otra cosa es lo que diga MSI en las especificaciones de su producto, y lo que PCComponentes describa en el producto que has comprado. Ahí sí es correcto que va con una fuente de 500w, pero Gold, no Bronze.

No me preocuparía porque FSP es un buen fabricante y da la potencia que anuncia; 500w para un 13700 con una 4070ti va justo pero va, que sea Bronze en lugar de Gold no va a hacer que la fuente tenga más potencia, solo que consuma ligeramente menos de la pared.

En fin, que depende de las ganas que tengas de guerrear con el asunto. La razón la tienes, los inconvenientes que te cause quedarte sin equipo en lo que devuelves revisan y tal.
ni se te ocurra te va a faltar wattios lo unico que puede pasar es que cuando exijas a la cpu y a la gpu la fuente no de de si y se queme
 
Arriba