• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ESTAFA en blockchain.com.

No eres el único, a éste le hicieron un buen roto, 3 BTC y 16 ETH:


Parece ser que si la autentificación de dos factores no vale para nada si el hacker tiene tu clave privada. Pégale un buen escaneo de malware a tu equipo porque igual por ahí vienen los tiros.


Y más casos, no me fiaría de esa plataforma:




otro mas aqui
 
Esta es la dirección del ladrón.
Si alguien sabe hacer algo.
 
Última edición:
Encima de no saber bien que es cada cosa, acojona no te venga el ladrón y te la pueda liar mas aún.
El lunes me han pasado datos para pasar a blockchain.com a la CNMV como mediador de poca confianza y le bajen algo, también a apple para que la auditen en su apple store, y si se os ocurre algo más me lo decís.
 
Última edición:
Por lo que se ve muchas reviews negativas pecando de lo mismo. no se que onda :-v
He entrado en mi billetera y para mi sorpresa me encuentro con que se a ordenado un envío de mi dinero en bitcoin a otra dirección, operación k yo no he autorizado. Ósea dinero perdido! Mala experiencia con está billetera.
 
Oro debajo del colchón junto a una recortada, el papel arde.
Suerte, El_rog3r, espero recuperes tu pasta y te den una explicación de lo ocurrido.
esta claro, ahi ya entra tu mala suerte o que seas un patoso, pero hackeable no es.
 
Hackable si es, de hecho estoy con un amigo informatico y el ladrón ha robado hoy en 27 cuentas...
 
Hola,
Ya doy por hecho que esto de las criptomonedas es un fraude, lo que me preocupa es que para comprar las monedas se me pidió DNI, que me hiciera un selfie e introduje una tarjeta de crédito para la compra.
Acabo de poner una denuncia en la policía explicando todo con pelos y señales.
Pueden hacer un robo de identidad o algo así.
Estoy acojonado.

Es normal que te pidan todos estos datos, necesitan conocer a su cliente y son los que a efectos prácticos usarán para tramites fiscales y de seguridad.

Como pone en el hilo de reddit...

Some possible scenarios:
1. You log in on a Phishing website
2. Your private key/seed was exposed to someone else
3. Your device has some sort of malware
4. Both your Blockchain.com and email account were compromised

No hay mas tutia.

Es una putada, pero es así. Animo compi
 
Yo creo eso, o que tengas alguna extension de navegador que lea informacion, el movil con algun archivo APK que este leyendo, o algo pillado pq es muy dificil poder hackear el factor de autentificacion de clave :-v
 
Estamos mirando y la cuenta destino del dinero que he puesto antes, ya ha robado en unas 250 cuentas...
 
Hackable si es, de hecho estoy con un amigo informatico y el ladrón ha robado hoy en 27 cuentas...
el papel no se puede hackear compi, si quieres operar en ultraseguro lo mejor es una "cold wallet". Si vas a servicios asi siempre estas expuesto a situaciones asi.
Yo creo eso, o que tengas alguna extension de navegador que lea informacion, el movil con algun archivo APK que este leyendo, o algo pillado pq es muy dificil poder hackear el factor de autentificacion de clave :-v
la autenticacion no deja de ser un filtro mas, pero no es 100% seguro. Puede incluso que no le hayan "juanqueado" al compi sino que el tipo este haya entrado por detras en blockchain y haya hecho un destrozo.
 
Hola,

Expongo lo que me ha pasado, mas como una advertencia para que no les pase a los demás, que como una forma de intentar recuperar mi dinero.
El día 13 de abril abrí un Wallet en blockchain.com, contraseña mas que complicada, doble factor con el movil y las 12 palabras a buen recaudo.

Compré 600€ en Etherium y 150€ de Stelares.

Ayer día 16 de abril no conseguía entrar dentro del wallet, en un principio pensé que se habría caido el servidor y no le di importancia... a las 12 ya me empecé a preocupar y conecte utilizando las 12 palabras...

Mi sorpresa es que alguien habían entrado en el wallet "ultraseguro" y se había trasferido todas las monedas a su cuenta a las 10:46 sin ningún problema, ni doble factor, ni contraseña ni nada...

De hecho me han dejado en el wallet una única moneda de stelares, supongo que como recochineo.

Expongo esto para los que estáis pensando en entrar en el maravilloso mundo de las criptomonedas, y leéis que es muy seguro y demás, que de eso nada.

He pedido ayuda a blockchain.com durante toda la noche y sin respuesta.

He sentido vergüenza, y ahora me siento como el culo.

En este foro pedí ayuda sin mucha suerte, pero expongo esto mas como consejo para los demás que como intento de recuperar algo.

Avisados estáis.

Un saludo
Unas preguntas en plan curiosidad:

Lo hiciste en PC ? El PC tenía antivirus ? Cuanto tiempo llevas sin formatear ? Que navegador utilizaste ? La doble verificación era por SMS o por aplicación ? Las contraseñas las guardabas en el PC o en Papel ? Por Wifi o Cable el procedimiento ?

Simple curiosidad, contesta si lo crees conveniente, es por curiosidad, me pareció interesante el caso.

Un Saludo.
 
q putada tío, me timan 600€ y buff, pon denuncia en la policía pero ya

La verificación de dos pasos por sms o por app en el móvil es lo mas seguro....
La verificación por SMS es 'segura' si tienes una linea exclusiva para ello sin datos ni APKs, un viejo Nokia por ejemplo sin Android ni leches, si es así estás haciendo las cosas bien. Una linea prepago para esto son 6€ cada 12 ó 18 meses. Y hasta esto es Hackeable, pero siendo pobres, va a costar más hackearlo que lo que van a conseguir.
Un movil que está todo el santo dia conectado a internet, a la güifi de casa y vete a saber dónde más..., no lo veo como herramienta para proteger estas cosas del dinero.
 
Última edición:
Hola,
Después de estar dando vueltas y mas vueltas, he descubierto que aleatoriamente cada x veces que entro en el monedero blockchain.com con el ordenador, alguna vez no es el monedero. Supongo que es phising pero muuuuuuuuuuy fino.
El navegador que es Chrome, me dice que es la página es de seguridad, es identica e incluso te deja entrar a tu monedero... pero dando un rodeo por el ladrón ( le llamamos hacker cuando es un ladrón de mierda)
He pasado el antivirus de W10 y no detecta nada, tanto conectado a internet como sin red, y lo mismo con AVG y avast, no detectan nada.
Supongo que me pillaron 1 vez al intentar entrar al monedero, que es idéntico hasta la dirección de seguridad, son cambios tan sutiles que o eres un crack de la seguridad o te la puedan dar muy fácil, vamos, que cada vez que entráis al monedero es mejor ir con un notario.
O se es un crack de la informatica y miras con lupa todo, o por lo menos me he dado cuenta que es muy fácil que te engañen.
Lo que no tengo claro, es si blockchain.com están en el ajo o no...
 
Pero ¿qué cambios 'sutiles' ves o notas?, si crees que tienes un bicho raro en el PC, igual es para llevarlo a la guadia civil...
 
He caído en un timo, lo tengo claro, pero desde luego si creais un monedero virtual de estos, id con 100 ojos, si entra mas lento que de costumbre, lo típico del servidor hoy va mas despacio... vamos que esto no es para mi, y lo he aprendido recibiendo una hostia, pues ya está.
Tened cuidado compañeros.
 
Pero ¿qué cambios 'sutiles' ves o notas?
Yo no soy informático, me di cuenta porque la dirección de seguridad es igual pero cambiaba un pequeño símbolo alguna vez cuando entraba, esto despueés de perder el dinero y dandole 1000 vueltas o vas con 100 ojos o el día que entras un poco mas rápido, o simplemente el tiempo da confianza y ya te han robado.
 
Esto de las criptomonedas por mucho que leas en seguridad es demasiado fácil que te la peguen...
 
No es normal, sigue la guía contra el malware del compañero kakadeluxe:



Si no encuentras nada, está claro que Blockhain.com puede tener un boquete.
 
Arriba