• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa por wallapop

pocoyo

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
492
Puntos
28
Edad
35
Buenas, hace unos dias hice una venta de un iphone por wallapop por un valor de 210 euros, el "comprador" me hizo la transferencia y me pidio que le hiciese el envio a una oficina de correos, que el ya lo recogeria alli y le pedi su dni y no me lo quiso dar, porque decia que no era necesario, y de hecho no fue necesario. Es mas abri un hilo aqui mismo preguntando porque me extrañe bastante.

Total, realice el envio segun lo acordado y hoy me llama la policia judicial de zamora, alegando que yo he vendido una ps4 y que no han recibido nada. (os podeis imaginar como me quedo)
Tras hablar con el funcionario lo que parece haber ocurrido es lo siguiente:

La persona a la que yo le hago el envio del iphone, a dado mis datos a los compradores de la ps4 y ellos han ingresado en mi cuenta el importe correspondiente a la ps4.
Conclusion, alguien tiene mi iphone, yo tengo 210 euros y alguien no tiene nada.
Y me dicen que yo tendre que devolver el dinero, puesto que se sabe que el dinero ha ido a mi cuenta y que yo tendre que denunciar para recuperar despues mi telefono, cosa que como imaginareis dudo que sea posible.

Le he dado a la policia de zamora el numero de seguimiento del envio que yo hice y el nombre que me dio quien supuestamente me compro a mi el iphone, pero vamos....que parece que salgo perdiendo yo.

Algo que comentar? alguna idea o sugerencia? Es para flipar vamos.....
 
Si rellenaste bien los datos de envios yo le estiraria las orejas a la agencia de transporte, lo que no se yo si lo hicistes sin seguro hasta que punto se lavaran las manos, en cuyo caso el problema ha sido de ellos si rellenaste los datos correctos, suerte, saludos
 
Ostrás, yo no tengo ni idea.. pero no me imaginaba esto.
 
A ver si hay suerte, pero muy bien no pinta...
 
Si rellenaste bien los datos de envios yo le estiraria las orejas a la agencia de transporte, lo que no se yo si lo hicistes sin seguro hasta que punto se lavaran las manos, en cuyo caso el problema ha sido de ellos si rellenaste los datos correctos, suerte, saludos
El envio era certificado, pero no contrate ningun seguro aparte. Y si, rellene los datos que tenia, que no era mas que un nombre y una direccion que era una oficina de correos y en correos me dijeron que todo correcto, que no se necesitaba dni. Por lo que yo me pregunto, si al hacer la entrega, le habran pedido el dni, dni como mucho para comprobar el nombre! porque mas datos no tenian.....
 
El envio era certificado, pero no contrate ningun seguro aparte. Y si, rellene los datos que tenia, que no era mas que un nombre y una direccion que era una oficina de correos y en correos me dijeron que todo correcto, que no se necesitaba dni. Por lo que yo me pregunto, si al hacer la entrega, le habran pedido el dni, dni como mucho para comprobar el nombre! porque mas datos no tenian.....

Tenias que a ver echo el envio con dni del comprador asi no te uviera sucedido esto, vamos correos no dejaria que saliera el paquete ( en teoria ) presentando el dni
 
Tenias que a ver echo el envio con dni del comprador asi no te uviera sucedido esto, vamos correos no dejaria que saliera el paquete ( en teoria ) presentando el dni
Pásale el corrector tío xD me sangran los ojos 👀


Tapatalkeando desde mi M4
 
Yo cuando preguntaste lo del dni ya me lo olia, pero valla se lo a pensado bien el estafador poner en medio una ps4 para recivir el pago. el iphone si puedes bloquearlo mucho mejor. denuncialo como robado, si el paquete no era contrarembolso a saber a podido dar un nombre falso...

en wallapop hay poca gente seria la verdad, yo e comprado contra rembolso una vez y todo ok, pero la persona tenia muy buenas valoraciones. y era poco dinero.

hace poco puse una grafica vieja y el tio supuestamente venia un sabado, por la tarde me bloqueo en vez de decirme que no le interesaba o no se algo , directamente te bloquean si cambian de opinion...

hay que andar con ojo:tuvieja:
 
A mí Correos siempre me ha solicitado el DNI cuando he ido a retirar un paquete que no han podido entregar en mi domicilio. No sé como no puede ser necesario para recogerlo cuando se envía directamente a oficina.

De todas maneras, si en realidad no lo piden, no te quería dar el DNI porque lo más seguro es que el paquete haya ido a nombre de quien "te pagó" por la PS4 para así no dar su nombre real. Seguramente no es la primera vez que realiza esta estafa a tres bandas.

Por desgracia, aunque denuncies, como no tienes manera de saber quien ha sido y los datos pueden ser falsos, el que saldrá perdiendo eres tú.

Sé que a toro pasado parece muy fácil decirlo, pero estas plataformas de compra-venta anónimas solo sirven para realizar tratos en mano.
 
T_T a ver echo.... Uviera

Tapatalkeando desde mi M4

escribi rapido y chapurreado pero de ahi a sangrar, abajo pusieron recivir para que siga el sangramiento xD
 
escribi rapido y chapurreado pero de ahi a sangrar, abajo pusieron recivir para que siga el sangramiento xD
No abuses... XD

Tapatalkeando desde mi M4
 
A mí Correos siempre me ha solicitado el DNI cuando he ido a retirar un paquete que no han podido entregar en mi domicilio. No sé como no puede ser necesario para recogerlo cuando se envía directamente a oficina.

De todas maneras, si en realidad no lo piden, no te quería dar el DNI porque lo más seguro es que el paquete haya ido a nombre de quien "te pagó" por la PS4 para así no dar su nombre real. Seguramente no es la primera vez que realiza esta estafa a tres bandas.

Por desgracia, aunque denuncies, como no tienes manera de saber quien ha sido y los datos pueden ser falsos, el que saldrá perdiendo eres tú.

Sé que a toro pasado parece muy fácil decirlo, pero estas plataformas de compra-venta anónimas solo sirven para realizar tratos en mano.

Exacto, yo la uso para trato en mano, la unica vez que e comprado fue en mano y por contrarembolso, 4euros ... xD si me timaban solo perdia 4pavos +envio pero todo ok :sisi3:
 
Yo he vendido mi pc por wallapop y bien, de hecho aún hablamos y todo, pero vamos, que no lo recomiendo realmente, y me informé muy bien de que me diera sus datos.
 
Hay muchas estafas por internet y hay que tener mucho cuidado, el tio al parecer no es la primera vez que hace esto ya que esta muy currado, sencillo pero currado ya que meter a una segunda persona de por medio para que te pague a ti y el quedarse con el movil...... vaya tela; a no ser que el tio que te denuncia sea el mismo o un amigo y estan compinchados para hacer la estafa.

Respecto a recuperar el iphone o cosas asi dalo por perdido, como te han dicho bloquealo si puedes
 
Pero lo raro es, si lo ha recogido en la oficina de correos, tiene que haber dado su DNI para recogerlo por cojones, no?
A mi siempre me lo piden, ergo el nombre de a quien has enviado el iphone es correcto.
 
De todos modos, yo también soy parte perjudicada, pedirme a mi el dinero es desvestir un santo para vestir a otro. Por otra parte, pensándolo fríamente, yo porque tengo que devolver el dinero a estas personas, cuando yo no he tenido trato alguno con ellos? Siendo a demás demostrable. Es más, supongo que yo tendré la obligación de devolver el dinero en caso de que haya un juicio y una sentencia, mientras, creo que dicha obligación no existe.
Mañana o el lunes volverá a llamarme la policía y me dirá lo que sea....
Ya os contaré, pero a menos que nadie más caiga en esto, que parece ser el timo perfecto.
 
Debiste desconfiar cuando te pidío que enviaras a una oficina de correos, pero qué ibas a saber... Yo cuando compro algo soy la persona más pesada del mundo, normalmente pido que si fotos, el papelito con el nombre, que si los datos, el DNI, dirección (para comprobarla en google maps), teléfono (para ver si ha puesto anuncios como vendedor), pido que lo encienda para ver si funciona, que haga capturas de la fecha y pase algún programa de stress (si compro algo de hardware) y luego hago ingreso, si me fío.

En milanuncios, segundamano, y wallapop hay mucho hij* de put* suelto, además de anuncios falsos, y a la más mínima desconfianza es mejor abandonar. Pero el problema de verdad ocurre cuando tú eres el vendedor... recibes dinero... y te hacen esto. Mucha suerte, intenta documentar todo en plan cronológico, y lo vas imprimiendo para tenerlo a mano y pasar la información a la policía (dirección de envío, conversación con el tipo este, etc). No ingreses nada, porque entonces no vas a recuperar nunca el teléfono.

Si hablaste con el por whatsapp haz capturas de pantalla, además de enviarte a tí mismo la conversación al correo electrónico, y si fue a través del mail pues igual, copias el correo entero a un documento de texto e imprimes.
 
Arriba