• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa usando mi paypal con plataforma ENEBA

juaniche

De profesión Chapuzas
Registrado
2 May 2022
Mensajes
341
Puntos
43
Edad
41
Pues lo dicho, al parecer algún cebrón por no llamarlo de otro modo se ha metido en mi PC usando mi PayPal para realizar compras a través de ENEBA, ha realizado dos compras para XBOX con los importes de 30,31 € y otra de 44,29€ y al parecer cuando intentas dar quejas a dicha plataforma "que no veo ni manera de ponerse en contacto" lo realicé por paypal, estos de ENEBA te auto mandan una respuesta de mierda como si fueras cliente (que te dan un ticket dicen los jodios...)
 
Pues lo dicho, al parecer algún cebrón por no llamarlo de otro modo se ha metido en mi PC usando mi PayPal para realizar compras a través de ENEBA, ha realizado dos compras para XBOX con los importes de 30,31 € y otra de 44,29€ y al parecer cuando intentas dar quejas a dicha plataforma "que no veo ni manera de ponerse en contacto" lo realicé por paypal, estos de ENEBA te auto mandan una respuesta de mierda como si fueras cliente (que te dan un ticket dicen los jodios...)
Abre ticket en PayPal para reclamarlo es mas fácil que tratar con Eneba. Y espero que actives la doble verificacion mediante sms o app para que no te pase otra vez.
 
Abre ticket en PayPal para reclamarlo es mas fácil que tratar con Eneba. Y espero que actives la doble verificacion mediante sms o app para que no te pase otra vez.
Buenas @rootdiegus, intenté comunicarme con PayPal en dos ocasiones y estos me mandaron a tratar con lo que reclamaba mejpr que tratase directamente con el vendedor "ENEBA" así que intenté tramitarlo con ellos... Y estos que de una manera indirecta te respondía ante mis quejas como si fuera un cliente y hubieras tenido un error en la compra (No aparecía método alguno de contactar a los no clientes para un suceso como el ocurrido) al ver que me mareaban de uno al otro sin ofrecer respuestas llamé a mi banco y dije q rechazase cualquier pago de dicho emisor (PayPal) anulando la tarjeta en la cual se habían hecho los cargos.
Me dije una vez reclamen sin recibir pago que exigirán directamente cargos, entonces responderé lo ya tratado de dichas compras "que para nada fueron mías" alguien según los email por horas/ubicación realizo las compras en la madrugada casi a las 2 de la mañana sobre el juego ultimo juego Assasin y una serial clave para tal juego.
Cambié la contraseña PayPal y todo lo demás por siguiente.
 
tube un problema similar hace tiempo con un cabrritos no te lo van a poner nada facil los de paypal aparte de congelarte la cuenta paypal si les da por investigar
 
Bueno, q congelen pero no me van a cobrar un robo, por más que intente comunicarles q no había sido yo (ellos respondieron, la operación se ha hecho correcta así q no cancelamos nada) aún diciéndoles q alguien (un extraño/a consiguió entrar en mi cuenta para hacer esa compra, les dio igual así q recurrí al banco
 
Bueno, q congelen pero no me van a cobrar un robo, por más que intente comunicarles q no había sido yo (ellos respondieron, la operación se ha hecho correcta así q no cancelamos nada) aún diciéndoles q alguien (un extraño/a consiguió entrar en mi cuenta para hacer esa compra, les dio igual así q recurrí al banco
Obvio has hecho lo correcto, porque madre mía lo que hacen algunas paginas por unas cuantas ventas. Así y todo yo hubiera puesto una denuncia y se la hubiese mandado tanto a PayPal como a Eneba. Que igual ya les cambia un poco la manera de contestar.
 
Desde luego, me preocuparía por los 75 € que han intentado robarte, pero más del por qué han podido hacer esa gestión. Tienes un agujero gordo de seguridad y eso no te lo cubre Eneba ni PayPal.
 
Desde luego, me preocuparía por los 75 € que han intentado robarte, pero más del por qué han podido hacer esa gestión. Tienes un agujero gordo de seguridad y eso no te lo cubre Eneba ni PayPal.
+1

Estaba leyéndolo y pensando en mi propia cuenta...que no uso casi nunca, pensando si la tengo suficientemente protegida.

@juaniche , solo por curiosidad...como tienes configurados los pagos en la cuenta de paypal? Lo tienes a través de cuenta?

A mi esa opción siempre me pareció muy arriesgada, los pagos en PayPal los hago con una tarjeta de prepago.

Aunque me robaran los datos de PayPal, hay que aceptar el pago en la app del banco, y además tiene que coincidir tener dinero que lo suelo transferir a la tarjeta justo antes de usarla.

Edito: después de escribir, he entrado en mi cuenta PayPal, he visto que tengo la tarjeta de prepago memorizada y la he eliminado. Cuando la vaya a usar la vuelvo a poner. Menos riesgo todavía.
 
Última edición:
intenta lidiar con paypal tal vez puedas recuperar parte de tu dinero y con eneba tambien lo intentaria
 
La movida es que yo no conocía ni a ENEBA, ni quiero. intente comunicarle y solo puso coja cheque o ahorros y mierdas... así q desistí. Veremos a ver como prosigue esto, se verá xD
 
Desde luego, me preocuparía por los 75 € que han intentado robarte, pero más del por qué han podido hacer esa gestión. Tienes un agujero gordo de seguridad y eso no te lo cubre Eneba ni PayPal.
Hay tienes toda la razón, si el sistema es WIN 10 u 11 tiene que mirase un buen antivirus para empezar. Aunque yo formatearía el PC por prudencia
 
Eneba no tiene culpa de nada, es un comercio, te dirige a una plataforma de pago que en este caso es PayPal y se lo valida, lo único que podría hacer es proporcionar la IP desde la que se hizo la compra, que me temo que de poco te iba a servir.

O lo mismo esa IP la tuya porque no explicas como se han metido en tu PC

Obvio has hecho lo correcto, porque madre mía lo que hacen algunas paginas por unas cuantas ventas. Así y todo yo hubiera puesto una denuncia y se la hubiese mandado tanto a PayPal como a Eneba. Que igual ya les cambia un poco la manera de contestar.
Pierde la tarjeta de crédito con el pin apuntado y que se compren unos zapatos con ella, luego ve a la zapatería a que te devuelvan el dinero, graba esto último para que nos riamos todos.

En caso de denuncia no creo que Eneba se negase a proporcionar la IP a la policía
 
Hay tienes toda la razón, si el sistema es WIN 10 u 11 tiene que mirase un buen antivirus para empezar. Aunque yo formatearía el PC por prudencia
pues la verdad estoy de baja así q tiempo para formatear no me falta, osea un formateo total hasta las tracas y q se elimine todo. años atrás apostaba por buscar antivirus pero desde hace tiempo ya no lo creía necesario puesto q parecía ir medio bien con win defender creo q se llama/ba.

que antivirus recomendáis? q quizás haya q pagar algo por todas sus propiedades pero si sto evita movidas cl. o la que he tenido...
 
Eneba no tiene culpa de nada, es un comercio, te dirige a una plataforma de pago que en este caso es PayPal y se lo valida, lo único que podría hacer es proporcionar la IP desde la que se hizo la compra, que me temo que de poco te iba a servir.

O lo mismo esa IP la tuya porque no explicas como se han metido en tu PC


Pierde la tarjeta de crédito con el pin apuntado y que se compren unos zapatos con ella, luego ve a la zapatería a que te devuelvan el dinero, graba esto último para que nos riamos todos.

En caso de denuncia no creo que Eneba se negase a proporcionar la IP a la policía
pues sería lo más lícito (investigar y facilitar dicha IP que verifique quien hizo esas compras. Llevo años con PayPal y nunca me quejé por nada, una vez q intento comunicarles lo sucedido y enseguida me evitan mandándome al comercio en cual se realizó dicha compra (ENEBA) que estos al intentar comunicarme con ellos solo aparecía, no está conforme con sus compras? q si te proporcionan bonos o leches así q desistí y me diriji a mi banco para cortar x lo sano.
 
Fácil y sencillo





Y además creo puedes pedir verificación del cargo de la tarjeta de crédito que tengas asociada a PayPal, en mi caso para estas cosas tengo una cuenta de Imagin a la que la meto el dinero justo y necesario

Además, la contraseña de PayPal nunca la guardo en el PC de mi casa y mucho menos en el móvil, la escribo cada vez que me la piden, hace bastante que no uso PayPal y no recuerdo si tenía verificación por huella.
 
Fácil y sencillo





Y además creo puedes pedir verificación del cargo de la tarjeta de crédito que tengas asociada a PayPal, en mi caso para estas cosas tengo una cuenta de Imagin a la que la meto el dinero justo y necesario

Además, la contraseña de PayPal nunca la guardo en el PC de mi casa y mucho menos en el móvil, la escribo cada vez que me la piden, hace bastante que no uso PayPal y no recuerdo si tenía verificación por huella.
Ese creo que fue mi error, en PayPal del móvil siempre hacia falta verificar con mi huella dactilar, pero en el PC solía quedar abierta, aunque si no recuerdo mal pedía verificación en la app del móvil.
En la 2º imagen de ENEBA ahí pide que metas "creo" tu número móvil para recibir la notificación/confirmación de la compra, pero es que como dije anteriormente yo no tengo esa plataforma "ENEBA" yo lo único que uso es STEAM y que al abrir juegos como need for speed, batelfied V o algún otro abra EA o antes al jugar a fornite pero yo desconocía la existencia de esa tal ENEBA
 
ing2024-04-09-114810.png

Que ingenuo de mi! que no supe ni mirarlo, pues si que me lo cobraron por la tarjeta de debito si... :(
A esto creo que poca solución podré tener, no? alguien podría ayudarme/ilustrarme?

Ahora mismo me probé a cancelar los pagos que se habían realizado como muestra la imagen y al parecer ING me ha ingresado las cantidades, en PayPal tenia vinculada tanto la tarjeta de debito como la cuenta ahorros, cuenta que también he eliminado esta mañana anteriormente a intentar cancelar los pagos. Lo único que queda ahí registrado es la tarjeta debito que di de baja en el banco así que ahora si que querrán ponerse en contacto conmigo los de PayPal supongo y exigiré a poder ser que investiguen sobre la IP de la compra.
 
Última edición:
Hola compañero, podrías explicar un poco mas como es que te entraron al pc, de esa manera podremos ir viendo por donde te han entrado y ver que se puede hacer....
 
Hola compañero, podrías explicar un poco mas como es que te entraron al pc, de esa manera podremos ir viendo por donde te han entrado y ver que se puede hacer....
hola, a ver lo que yo détecté de primeras fueron 2 email de ENEBA, casa uno era compra distinta. Ambas relacionadas con temas de juegos Xbox. (No te go consolas desde mis 16 años, ni soy cliente de ENEBA)
Cuando mire los email intente con PayPal y me dijeron q todo acto hecho les aparecía del modo correcto, q lo hablara con el vendedor y a este no había modo de contactar como queja por un timo, solo encontraba dudas o quejas de productos comprados "para sus clientes" y como no lo soy me era imposible. Con lo cual si las compras están hechas mediante PayPal y yo no fui alguien tuvo q acceder a mis datos/cuenta.

Es lo q supongo.
 
ing2024-04-09-114810.png

Que ingenuo de mi! que no supe ni mirarlo, pues si que me lo cobraron por la tarjeta de debito si... :(
A esto creo que poca solución podré tener, no? alguien podría ayudarme/ilustrarme?

Ahora mismo me probé a cancelar los pagos que se habían realizado como muestra la imagen y al parecer ING me ha ingresado las cantidades, en PayPal tenia vinculada tanto la tarjeta de debito como la cuenta ahorros, cuenta que también he eliminado esta mañana anteriormente a intentar cancelar los pagos. Lo único que queda ahí registrado es la tarjeta debito que di de baja en el banco así que ahora si que querrán ponerse en contacto conmigo los de PayPal supongo y exigiré a poder ser que investiguen sobre la IP de la compra.

Tiene mala pinta.

Aunque hay algo que no entiendo: ¿Por qué dices que han entrado en tu PC? ¿lo sabes o lo supones? Puede ser que tengas un virus que les haya pasado tus contraseñas, pero a lo mejor no tiene nada que ver con eso.

Quizás la contraseña que tenias puesta en PayPal era demasiado débil? Quizás usaron algún software? filtración de datos? ...a saber... de un modo u otro la han podido conseguir. Han podido entrar en tu cuenta sin que tu PC tenga nada.

Yo no soy un experto, pero para mi simplemente te han hackeado la cuenta de PayPal de un modo u otro, no necesariamente por tu PC. ENEBA no se hace responsable de nada, para ella el pago ha sido correcto desde una cuenta de PayPal. Y PayPal es la que quizás debería responder ya que accedieron a tu cuenta.

En mi opinión, el principal error que has cometido es que cuando han entrado en tu cuenta de PayPal se han encontrado que tu configuración era un "caramelo" con cuenta y tarjetas vinculados, a unos click de hacer las compras.

Mucho ánimo y suerte, piensa que si tenías la cuenta vinculada, 75 euros es un daño muy inferior al que te podían haber causado.
 
Arriba