catniche
De profesión Chapuzas
Gracias, esta misma mañana PayPal me mando un email por haber devuelto los pagos. Me pedían un motivo y le he reenviado el email que el 27 de Marzo les envié intentando dar la queja de lo sucedido.Tiene mala pinta.
Aunque hay algo que no entiendo: ¿Por qué dices que han entrado en tu PC? ¿lo sabes o lo supones? Puede ser que tengas un virus que les haya pasado tus contraseñas, pero a lo mejor no tiene nada que ver con eso.
Quizás la contraseña que tenias puesta en PayPal era demasiado débil? Quizás usaron algún software? filtración de datos? ...a saber... de un modo u otro la han podido conseguir. Han podido entrar en tu cuenta sin que tu PC tenga nada.
Yo no soy un experto, pero para mi simplemente te han hackeado la cuenta de PayPal de un modo u otro, no necesariamente por tu PC. ENEBA no se hace responsable de nada, para ella el pago ha sido correcto desde una cuenta de PayPal. Y PayPal es la que quizás debería responder ya que accedieron a tu cuenta.
En mi opinión, el principal error que has cometido es que cuando han entrado en tu cuenta de PayPal se han encontrado que tu configuración era un "caramelo" con cuenta y tarjetas vinculados, a unos click de hacer las compras.
Mucho ánimo y suerte, piensa que si tenías la cuenta vinculada, 75 euros es un daño muy inferior al que te podían haber causado.
Cierto que les pudo ser fácil acceder pero yo al crear la contraseña PayPal tampoco te dice que la contraseña q creas es débil, ellos tenían que tener un método de seguridad en el cual a la hora de hacer una compra que automáticamente te mande un aviso a tu móvil en cual tengas también la app y lo tengas q verificar "esto ahorraría muchísimas estafas."
Con lo cual ahora me toca estar mirando y respondiendo en la medida de lo posible los email que reciba.