• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafa usando mi paypal con plataforma ENEBA

Tiene mala pinta.

Aunque hay algo que no entiendo: ¿Por qué dices que han entrado en tu PC? ¿lo sabes o lo supones? Puede ser que tengas un virus que les haya pasado tus contraseñas, pero a lo mejor no tiene nada que ver con eso.

Quizás la contraseña que tenias puesta en PayPal era demasiado débil? Quizás usaron algún software? filtración de datos? ...a saber... de un modo u otro la han podido conseguir. Han podido entrar en tu cuenta sin que tu PC tenga nada.

Yo no soy un experto, pero para mi simplemente te han hackeado la cuenta de PayPal de un modo u otro, no necesariamente por tu PC. ENEBA no se hace responsable de nada, para ella el pago ha sido correcto desde una cuenta de PayPal. Y PayPal es la que quizás debería responder ya que accedieron a tu cuenta.

En mi opinión, el principal error que has cometido es que cuando han entrado en tu cuenta de PayPal se han encontrado que tu configuración era un "caramelo" con cuenta y tarjetas vinculados, a unos click de hacer las compras.

Mucho ánimo y suerte, piensa que si tenías la cuenta vinculada, 75 euros es un daño muy inferior al que te podían haber causado.
Gracias, esta misma mañana PayPal me mando un email por haber devuelto los pagos. Me pedían un motivo y le he reenviado el email que el 27 de Marzo les envié intentando dar la queja de lo sucedido.
Cierto que les pudo ser fácil acceder pero yo al crear la contraseña PayPal tampoco te dice que la contraseña q creas es débil, ellos tenían que tener un método de seguridad en el cual a la hora de hacer una compra que automáticamente te mande un aviso a tu móvil en cual tengas también la app y lo tengas q verificar "esto ahorraría muchísimas estafas."
Con lo cual ahora me toca estar mirando y respondiendo en la medida de lo posible los email que reciba.
 
Hola Juaniche, me ocurrio algo por el estilo. Curiosamente a traves de compra a ENEBA y con consiguiente cargo a un par de videojuegos de Xbox. (debe ser la prueba de que existen fondos y la tarjeta o sus datos son correctos)

Lo primero bloquea la compra, y pide la restitución de fondos a traves de la entidad bancaria. Deberia hacerse cargo el seguro del banco y no vas a tener problemas con ello. Respecto al tema de Paypal, tardan en ocasiones más de 15 dias en responder y cuesta mucho que no te respondan por un sistema automatizado y lento pero hasta poder hablar con un operador te va a costar.

Lo siguiente como bien has echo ha sido anular los datos de pagos de Paypal, ojo que te puedes encontrar que Paypal luego te reclame la devolución al haberlo realizado tu banco, pero no hay problema vuelves a introducir los datos bancarios y que te realicen el cargo. Posteriormente vuelve a anular los datos y los dejas vacios y posteriormente te va a tocar cambiar todas las contraseñás, a ser posible desde otro ordenador. Pero antes intenta capturar todas las pantallas y datos que puedas del echo para proceder a denuncia en comisaría)

Procede a denuncia en comisaría por usurpación de tarjeta ( es importante a la larga esto es lo unico que garantiza buena fé por tu parte ante los seguros y las entidades) y sobre todo deja bien claro que nunca has facilitado tus datos y mucho menos la tarjeta fisicamente.

Si te ocurre como en mi caso (el ataque fue a mayor escala) yo formatee el ordenador completo, y he tenido que cambiar todas las contraseñas, comenzando por la de google que es la que pienso que se ha producido la filtracion, no se de que forma lo han echo pero han conseguido entrarme y asaltarme toda la identidad digital, (movil, cuentas PC, Linkelink, Paypal, BBV, Duplicado targeta SIM, etc, etc.... ) y no te puedes imaginar el destrozo personal y economico que me han echo (afortunadamente todo recuperado por el momento) y con las noticias de que ya los han pillado y estan en los juzgados de plaza castilla.....

Suerte y esperemos que no tengas más problemas.....
 
Última edición:
Hola Juaniche, me ocurrio algo por el estilo. Curiosamente a traves de compra a ENEBA y con consiguiente cargo a un par de videojuegos de Xbox. (debe ser la prueba de que existen fondos y la tarjeta o sus datos son correctos)

Lo primero bloquea la compra, y pide la restitución de fondos a traves de la entidad bancaria. Deberia hacerse cargo el seguro del banco y no vas a tener problemas con ello. Respecto al tema de Paypal, tardan en ocasiones más de 15 dias en responder y cuesta mucho que no te respondan por un sistema automatizado y lento pero hasta poder hablar con un operador te va a costar.

Lo siguiente como bien has echo ha sido anular los datos de pagos de Paypal, ojo que te puedes encontrar que Paypal luego te reclame la devolución al haberlo realizado tu banco, pero no hay problema vuelves a introducir los datos bancarios y que te realicen el cargo. Posteriormente vuelve a anular los datos y los dejas vacios y posteriormente te va a tocar cambiar todas las contraseñás, a ser posible desde otro ordenador. Pero antes intenta capturar todas las pantallas y datos que puedas del echo para proceder a denuncia en comisaría)

Procede a denuncia en comisaría por usurpación de tarjeta ( es importante a la larga esto es lo unico que garantiza buena fé por tu parte ante los seguros y las entidades) y sobre todo deja bien claro que nunca has facilitado tus datos y mucho menos la tarjeta fisicamente.

Si te ocurre como en mi caso (el ataque fue a mayor escala) yo formatee el ordenador completo, y he tenido que cambiar todas las contraseñas, comenzando por la de google que es la que pienso que se ha producido la filtracion, no se de que forma lo han echo pero han conseguido entrarme y asaltarme toda la identidad digital, (movil, cuentas PC, Linkelink, Paypal, BBV, Duplicado targeta SIM, etc, etc.... ) y no te puedes imaginar el destrozo personal y economico que me han echo (afortunadamente todo recuperado por el momento) y con las noticias de que ya los han pillado y estan en los juzgados de plaza castilla.....

Suerte y esperemos que no tengas más problemas.....
Yo pienso como tu q tuvieron que acceder mediante Google ya q este es el que te dice (quieres recordar tu cuenta contraseña?) y anteriormente iluso de mi lo aceptaba porque pensaba que tenía un buen sistema de protecc pero al parecer no. Lo primero que hice fue cambiar la contraseña y dar quejas a PayPal y ENEBA pero PayPal pasó la pelota a ENEBA diciendo que si lo trataba con ellos todo sería más rápido (já!) cosa que intente y me desviaban a que si estaba descontento con una compra que eligiera métodos (siendo cliente de tal plataforma cosa que nunca lo fui) así q tras intentarlo durante un rato desistí y ya traté con mi banco para anular la tarjeta debito pensando q aún no había recibido el cargo de PayPal (hace pocos días vi q si se había hecho y cancelé los pagos a lo q PayPal me exigió los porqué) le reenvíe el email que le mande a PayPalservicie el 27 de Marzo dando quejas de tales gastos que yo no había hecho.
A las horas me mando un mensaje auto en inglés así que por ahora ahí va el caso...
 
Hola, a ver, PayPal es un banco, electronico, pero banco intermediario que carga directamente en tu entidad, con lo cual, lo dicho (te lo pediran en la entidad) denuncia en comisaria con todas las pruebas que puedas aportar (de ahi las capturas de pantalla) y insite en que todo ello se ha realizado sin tu consentimiento y en ningun momento has facilitado esos datos a terceros si no es en paginas de comercio electronico oficiales (si es por una pagina falsificada los seguros no cubren esto, y mucho menos si es por la del banco falsificada y deberas hacerte cargo tu), ni has realizado la transacción en ningun momento.
En mi caso tengo la total seguridad que fue a traves de la cuenta de google (mierda de seguridad que proporcionan), y al tener el movil relacionado con el PC (win11) accedieron a este y consiguieron los datos para poder conseguir un duplicado de SIM (gracias tambien a una tienda del operador que no hizo correctamente su trabajo o bien estaban compichados) lo cual facilito un duplicado con autentificacion via movil con lo que realizaron lo que les dio la gana (aun habiendo bloqueado la linea a los 10 minutos de la notificacion del duplicado de sim), o sea que ojo y sobre todo comienza a cambiar contraseñas a todo ritmo desde un entorno seguro, realiza la denuncia (aunque sea un rollo, es el proceso que garantiza de tu buena fé), y sobre todo mucho cuidado con las paginas que se visitan, nunca se sabe la "mierda" que pueden tener...... Entiendo que todo esto puede sonar a pelicula, yo habia leido sobre todo esto pero, cuando toca vivirlo, os aseguro que no se lo deseo a nadie.....
 
Hola, a ver, PayPal es un banco, electronico, pero banco intermediario que carga directamente en tu entidad, con lo cual, lo dicho (te lo pediran en la entidad) denuncia en comisaria con todas las pruebas que puedas aportar (de ahi las capturas de pantalla) y insite en que todo ello se ha realizado sin tu consentimiento y en ningun momento has facilitado esos datos a terceros si no es en paginas de comercio electronico oficiales (si es por una pagina falsificada los seguros no cubren esto, y mucho menos si es por la del banco falsificada y deberas hacerte cargo tu), ni has realizado la transacción en ningun momento.
En mi caso tengo la total seguridad que fue a traves de la cuenta de google (mierda de seguridad que proporcionan), y al tener el movil relacionado con el PC (win11) accedieron a este y consiguieron los datos para poder conseguir un duplicado de SIM (gracias tambien a una tienda del operador que no hizo correctamente su trabajo o bien estaban compichados) lo cual facilito un duplicado con autentificacion via movil con lo que realizaron lo que les dio la gana (aun habiendo bloqueado la linea a los 10 minutos de la notificacion del duplicado de sim), o sea que ojo y sobre todo comienza a cambiar contraseñas a todo ritmo desde un entorno seguro, realiza la denuncia (aunque sea un rollo, es el proceso que garantiza de tu buena fé), y sobre todo mucho cuidado con las paginas que se visitan, nunca se sabe la "mierda" que pueden tener...... Entiendo que todo esto puede sonar a pelicula, yo habia leido sobre todo esto pero, cuando toca vivirlo, os aseguro que no se lo deseo a nadie.....

Joer, lo tuyo es un "completo". Espero que todo terminara bien.

En mi caso no llegaron a tanto, pero sí a la cuenta de Google y al archivo de Firefox que contiene todas las contraseñas guardadas.

Y por lo menos sé exactamente lo que pasó, culpa mía por instalar un crack para hacer una chorrada que iba a necesitar una vez junto a un Windows Defender que no saltó. Hale, troyanazo y acceso remoto a todos los archivos.

Si alguien usa Firefox guardando contraseñas sin utilizar la opción de contraseña maestra, que sepa que las almacena en texto plano y como se lleven el archivo vas a tener un problemón gordo cambiando passwords durante días. Con la opción contraseña maestra lo cifra muy fuerte y es seguro, pero sin ella no guardéis contraseñas en Firefox.
 
Arriba