• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estafado por PcComponentes

thepr0gress

Nuevo
Registrado
8 Sep 2021
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
39
Buenos días.

Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.

Hace aproximadamente 2 meses y medio, mi ordenador portatil dejó de funcionar. No emitia señal de video.
Tras tramitar garantía con PcComponentes, me indican que el portatil no está en garantía al haber sufrido un golpe en la pantalla y me envían un mensaje con el presupuesto de su reparación. No esoy de acuerdo pero acepto a regañadientes.

Las sorpresas empiezan cuando en el cuerpo del mensaje el presupuesto tiene un valor, y en el presupuesto adjunto tiene otro valor. Tuve que llamar 3 días seguidos hasta que consiguieron explicarme que se habían equivocado y uno de los presupuestos era con IVA y otro con IGIC (Soy de Canarias). Tras indicarles que soy de Canarias y que ellos tienen Servicio técnico en dicha zona, me dicen que es que han enviado el portatil a Madrid. INCOMPETENTES

Pero la cosa no queda ahí, tras abonarles el valor del presupuesto con IVA hace más de un mes, no he recibido noticias de ellos.
Tras haber llamado en más de 10 ocaciones, hoy veo que me han abonado el dinero del portatil, pero no del presupuesto (409 euros).
Vuelvo a llamar a PcComponentes y me dicen que el equipo no tiene arreglo, y que en todo momento ellos notifican que en caso de no poder arreglarlo me devolverían el dinero del producto pero no del presupuesto.

¿Como haceis un presupuesto de 409 euros para arreglar un dispositivo si después sois incapaces de arreglarlo?
¿Como os vais a quedar con el dinero de un presupuesto que ni siquiera habeis sido capaces de ejecutar?

No pienso comprar más en una compañía como la vuestra, sois unos estafadores y unos incompetentes.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días.

Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.

Hace aproximadamente 2 meses y medio, mi ordenador portatil dejó de funcionar. No emitia señal de video.
Tras tramitar garantía con PcComponentes, me indican que el portatil no está en garantía al haber sufrido un golpe en la pantalla y me envían un mensaje con el presupuesto de su reparación. No esoy de acuerdo pero acepto a regañadientes.

Las sorpresas empiezan cuando en el cuerpo del mensaje el presupuesto tiene un valor, y en el presupuesto adjunto tiene otro valor. Tuve que llamar 3 días seguidos hasta que consiguieron explicarme que se habían equivocado y uno de los presupuestos era con IVA y otro con IGIC (Soy de Canarias). Tras indicarles que soy de Canarias y que ellos tienen Servicio técnico en dicha zona, me dicen que es que han enviado el portatil a Madrid. INCOMPETENTES

Pero la cosa no queda ahí, tras abonarles el valor del presupuesto con IVA hace más de un mes, no he recibido noticias de ellos.
Tras haber llamado en más de 10 ocaciones, hoy veo que me han abonado el dinero del portatil, pero no del presupuesto (409 euros).
Vuelvo a llamar a PcComponentes y me dicen que el equipo no tiene arreglo, y que en todo momento ellos notifican que en caso de no poder arreglarlo me devolverían el dinero del producto pero no del presupuesto.

¿Como haceis un presupuesto de 409 euros para arreglar un dispositivo si después sois incapaces de arreglarlo?
¿Como os vais a quedar con el dinero de un presupuesto que ni siquiera habeis sido capaces de ejecutar?

No pienso comprar más en una compañía como la vuestra, sois unos estafadores y unos incompetentes.
A que esperas para tomar acciones legales si eso es así como dices que es. Por encima de 300 euros creo sería reclamable vía judicial aportando pruebas correspondientes.
Otra cosa que puedes hacer es ir a una oficina de la OCU para que te orienten sobre que acciones o pasos puedes tomar para recuperar tu dinero.

Suerte y que recuperes tu dinero compi.
 
Hola OssMaster.

Estaba esperando a recibir respuesta por parte de PcComponentes, ya que llamé esta mañana solicitando hablar con un responsable de Calidad. Pero he llamado hace un momento de nuevo y lo que me dice la persona con la que hablo es "que el departamento de Calidad rechazó llamarme", asi que mañana mismo emprendo acciones legales.
No se como no se les cae la cara de vergüenza a estos simbergüenzas.

Es lógico pagar 30 o 40 euros por un presupuesto para que revisen el dispositivo e indiquen que piezas son necesarias para su reparación, pero no que te envién un presupuesto con los respuestos necesarios que asciende a 409 euros y que te devuelvan el dinero del producto sin previo aviso. Y lo más triste es que le digas al operador con el que hablas "Ya que dicen que no se pudo arreglar dime cual es el problema exacto que tiene, que debería estar escrito en la incidencia", y su respuesta sea "Aquí no pone nada, no dicen el motivo".

Un saludo
 
Yo estaba ya denunciando a la policía por estafa. Es que no tiene lógica. Te hacen un presupuesto que te cobran antes del arreglo y luego te dicen que te devuelven el dinero del portátil, que en un principio no tenía garantía, pero del presupuesto del supuesto arreglo no? ...es que es un sinsentido todo. Aparte, qué es eso de cobrarte un arreglo por adelantado? Cuando te envíen el portátil ya reparado es cuando te lo tienen que cobrar. Denuncia a la policia. Llévales todo lo que tengas, facturas, conversaciones del correo, registro de llamadas, etc.
De verdad, no sé por qué esta gente sigue actuando con esta impunidad. Gracias a vosotros sé que nunca les compraré nada. Anda y que se pudran!
 
Última edición por un moderador:
Buenos días.

Me gustaría comunicar lo que me ha pasado con PcComponentes.

Hace aproximadamente 2 meses y medio, mi ordenador portatil dejó de funcionar. No emitia señal de video.
Tras tramitar garantía con PcComponentes, me indican que el portatil no está en garantía al haber sufrido un golpe en la pantalla y me envían un mensaje con el presupuesto de su reparación. No esoy de acuerdo pero acepto a regañadientes.

Las sorpresas empiezan cuando en el cuerpo del mensaje el presupuesto tiene un valor, y en el presupuesto adjunto tiene otro valor. Tuve que llamar 3 días seguidos hasta que consiguieron explicarme que se habían equivocado y uno de los presupuestos era con IVA y otro con IGIC (Soy de Canarias). Tras indicarles que soy de Canarias y que ellos tienen Servicio técnico en dicha zona, me dicen que es que han enviado el portatil a Madrid. INCOMPETENTES

Pero la cosa no queda ahí, tras abonarles el valor del presupuesto con IVA hace más de un mes, no he recibido noticias de ellos.
Tras haber llamado en más de 10 ocaciones, hoy veo que me han abonado el dinero del portatil, pero no del presupuesto (409 euros).
Vuelvo a llamar a PcComponentes y me dicen que el equipo no tiene arreglo, y que en todo momento ellos notifican que en caso de no poder arreglarlo me devolverían el dinero del producto pero no del presupuesto.

¿Como haceis un presupuesto de 409 euros para arreglar un dispositivo si después sois incapaces de arreglarlo?
¿Como os vais a quedar con el dinero de un presupuesto que ni siquiera habeis sido capaces de ejecutar?

No pienso comprar más en una compañía como la vuestra, sois unos estafadores y unos incompetentes.
Buenos días thepr0gress!

Lamentamos, de veras, la mala experiencia de compra que estás teniendo con respecto a la reparación de tu artículo y la gestión de la solución. Para poder revisar tu caso más concretamente, por favor, necesitamos que nos envíes por privado tu correo electrónico o DNI para poder revisarlo y así ver qué ha podido suceder y ver cómo podemos ayudarte.

Quedamos a la espera de que nos indiques para poder seguir tu caso con más detalle.

Un saludo!
 
Buenos días Asistencia PcComponentes.

Hace un momento te he enviado la información por privado.
Tal como te puse, espero agilidad en el tema, ya que no voy a estar esperando casi 2 meses y medio como pasó con la avería del Portatil.

Un saludo
 
Buenos días Asistencia PcComponentes.

Hace un momento te he enviado la información por privado.
Tal como te puse, espero agilidad en el tema, ya que no voy a estar esperando casi 2 meses y medio como pasó con la avería del Portatil.

Un saludo
Buenos días,
Te acabamos de responder al mensaje privado que nos has dejado. Por favor, revísalo cuando te sea posible
Un saludo
 
Buenas tardes.
Me gustaría adjuntar la respuesta al motivo que da Asistencia PcComponentes al abono de la compra del dispositivo pero no del presupuesto de reparación, porque me parece surrealista:

Se te va a devolver el importe del precio del equipo en el momento de la compra, esto se ha realizado como gesto comercial debido al tiempo excesivo que el equipo estuvo en manos del servicio técnico del fabricante. No se van a abonar los 409€ qu een su momento pagaste por laa reparación, ya que esto fue lo que hizo que el portátil ganara valor de nuevo

Me parece increible que:

1 - Sin ser el cliente quién solicita la devolucióon del dinero del dispositivo, sea la empresa vendedora quién tome las decisiones con total libertad.
2 - Queda claro que ni siquiera se ha ejecutado el presupuesto abonado, porque el Servicio Técnico del Fabricante ni siquiera ha dado respuesta.
3 - ¿Servicio Técnico del Fabricante? Mentirosos. El presupuesto viene a nombre de REDES SYSTEM CONSULTING & SOLUTIONS S.L ANOVO IBERICA MADRID SL, donde en la propia web de la empresa indican que son Servicio Técnico Oficial de Apple, Huawei, Sony, ZTE, Samsung, ... pero en ningún momento indican que sean Servicio Técnico Oficial de ACER ni sea el fabricante del producto.

Mañana mismo emprendo acciones legales contra esta banda de sinvergüenzas, pero también me encargaré de que toda persona que conozca no compre en una empresa de incompetentes y estafadores.

Un saludo
 
¿Tiempo del ordenador?, estaria bien saber el motivo real para no reparar, que dudo que lo cuenten. Me he acordado de ciertas artimañas que se han hecho en 'no reparaciones' de paneles de TV, te exigian aceptar presupuesto de reparación, a sabiendas de que no tienen paneles para sustituir en el modelo concreto (no diré marca). Luego te decian que no tiene reparación y te ofrecian un modelo similar descontando a 'su precio' el presupuesto de la reparación, enganchándote de nuevo a su marca si tragabas claro, y si no tragabas te devolvian la diferencia, lo que te ha ocurrido. Esto creo que es hasta legal. Lo que no es tan legal es que no tengan piezas para reparar en los 5 años posteriores a la comercialización, o era, creo que esto lo están cambiando/ampliando, y más ilegal debe ser hacerlo a sabiendas, que no digo que sea el caso, ni tiene porq. Además eres tú quien debe aceptar lo uno o lo otro, te lo deben ofrecer, no hacerlo ellos. En el tema que comento de las TVs, al vérseles el plumero, mucha gente cogía la pasta, ya que es mejor opción pillar alguna oferta incluso de cualquier otra marca si no te urge mucho, pero los muy cabr.´.es lo que hicieron fué subir los presupuestos de reparación una barbaridad, así se las gastan. La peña estaba 'acojoná' con el modelito de marras, ya que era avería típica y antes o después te iba a tocar. Ánimo y suerte.
 
Gracias Chispas.

El portatil lo compré a mitad de Diciembre de 2020. Un Acer Nitro 5

Tienes toda la razón, los cabreos son monumentales.

La avería es una supuesta rotura de pantalla por posible presión inventada por esta gentuza.
Me descojono cuando te dicen "en caso de no poder arreglarlo me devolverían el dinero del producto pero no del presupuesto".
Hay que ser inutil y cara dura para no poder/saber cambiar una pantalla de un portatil en 2 meses y medio aproximadamente, que es el tiempo que hace que les envié el portatil.

Ya iré contando por aqui en que queda la cosa.
Un saludo!
 
Buenas compi...
Esto está sacado de la pagina de REDES SYSTEM CONSULTING & SOLUTIONS S.L ANOVO IBERICA MADRID SL.
Y sí, son servicio tecnico oficial de Acer.
Entiendo tu enfado pero las cosas hay que decirlas como son y en eso no te han engañado.
Que en pcc no hayan procedido de la mejor manera?. De acuerdo, pero no por eso hay que perder el norte.


17bUJiI.jpeg
 
Buenas compi...
Esto está sacado de
Hola @O3M

Disculpa, pero me da la impresión de que quisiste adjuntar algún enlace y no se pegó. ¿Podrias editar el comentario y añadirlo?
Muchas gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola @O3M

Disculpa, pero me da la impresión de que quisiste adjuntar algún enlace y no se pegó. ¿Podrias editar el comentario y añadirlo?
Muchas gracias de antemano
Hecho
 
Holaaaaaaaa!!!
 
Te ha servido se algo el aporte compi?...
Y a todo eso, bienvenido al foro y espero que participes mucho en el mismo en lo sucesivo.
Un saludo.
 
Te ha servido se algo el aporte compi?...
Y a todo eso, bienvenido al foro y espero que participes mucho en el mismo en lo sucesivo.
Un saludo.
Buenas de nuevo!!

Fallo mio. Al acceder a la web de la empresa no encontré el enlace a los Partner o Servicios Técnicos Oficiales que gestionaba la empresa, por lo que me quedé un buen rato observando las imágenes de Servicios Oficiales que tenían, pero nunca aparece el de ACER:

Servicio Tecnico Oficial | ANOVO

Aún así, no tiene ninguna lógica que un Servicio Técnico Oficial tarde tanto tiempo en reparar una pantalla de un portatil.
Y menos sentido tiene que PcComponentes, sin tener noticias de ANOVO según me ha dicho en todas las llamadas telefónicas que he realizado, y sin contar con el consumidor, decidan cancelar la reparación de un presupuesto que ha sido aceptado y pagado por mi parte desde hace mucho tiempo.

Además, por la justificación que dan, parece que ni siquiera hayan abierto el portatil para intentar repararlo.
Y si lo hubiesen intentado, que en ningún momento han dicho que si, no entiendo que un Servicios Técnico Oficial haga un presupuesto de 409 euros y las piezas que hayan necesitado comprar no coincidan con las que presentan fallo.

No se, me parece una auténtica vergüenza la gestión que ha hecho esta supuesta "EMPRESA".

Muchas gracias por responderme.
Un saludo y ya iré contando como va el caso
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba