• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Esto de las criptomonedas es una estafa o es real? ¿alguien me informa por favor?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Hace tiempo (años) que vengo oyendo hablar a la gente sobre la bitcoin, dinero como digital pero que lo ganas por internet pero luego puedes sacarlo y convertirlo a € por ejemplo.

¿Es esto cierto compañeros, o podría tratarse de una estafa? ¿De ser cierto, seríais tan amables de informarme compañeros?

Porque dicen que puedes ganar bitcoins (creo que se llama así a la moneda, "bitcoin", no sé) desde tu casa, buscando monedas por internet (o algo parecido).

Si podéis explicarme un poco sobre el tema, si es legal, cómo se hace, qué se necesita etc, os lo agradecería muchísimo.


Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo, un saludo compañeros.
 
real es XD que sea como te han explicado dista mucho de la realidad......... Para sacar esa moneda seguramente necesites tu ordenador en funcionamiento haciendo calculo más de 1 año para sacar menos de 0,01 bitcoin XD
 
Se pueden obtener bitcoins por minar sin embargo a un usuario normal no le sale a cuenta.
 
Nadie responde lo que pregunta.

El BItcoin y las demás monedas son reales, como ethereum, peercoin, stellar, tron, cardano...etc.

Las puedes comprar con tus euros... claro, o minar... hay dos tipos básicos de minería pos y pow.

Y lo que preguntas....

Claro que la puedes ganar desde tu casa. Hay cientos de web que las reparten en cuentagota. Hay cientos de trabajos pagos para obtener recompensas.

Por ejemplo un trabajo puede ser Mirar anuncios.... determinada web te muestra una publicidad, al finalizar tienes que resolver un captcha y luego te paga. Al acumular cierta cantidad de dinero ya lo retiras a tus arcas.
 
Minar bitcoin a dia de hoy para un particular es poco viable ya que necesitas asics, si vas a utilizar graficas tienes opciones mas interesantes como raven etc.En cuanto a lo de ganar dinero hay muchas formas,desde el trading (compra y venta) arbitraje etc.
Si eso no te gusta tienes la opcion de prestar servicio a una blockchain a traves de un masternodo por ejemplo y recibir recompensas diarias,opciones hay miles solo hace falta ganas,y depende para que,algo de dinero (y)
 
Minar bitcoin a dia de hoy para un particular es poco viable ya que necesitas asics, si vas a utilizar graficas tienes opciones mas interesantes como raven etc.En cuanto a lo de ganar dinero hay muchas formas,desde el trading (compra y venta) arbitraje etc.
Si eso no te gusta tienes la opcion de prestar servicio a una blockchain a traves de un masternodo por ejemplo y recibir recompensas diarias,opciones hay miles solo hace falta ganas,y depende para que,algo de dinero (y)

Está muy bien todo lo que usted dice. ¿Pero no le parece que el camino debería ser más llano? Usted queire que la persona que no sabe si las crypto son reales, de repente invierta y configure un masternode. Usted sabe lo que vale un masternode de dash??? Ni decir uno de BTC.
O entrar en el terreno de la minería a poco más de una semana del halving de BTC... o nombrar opciones de minería, donde posiblemente el Bitcore sea más asequible para el minado que cualquier otra... porque su algoritmo está preparado para eso. El trading (compra y venta) no le dice nada que lo ayude a comprender la complejidad de comprar en las bajas y vender en las subas, en medio del loco ecosistema BTC lleno de ballenas, osos y toros pujando para distintos sectores. Sin embargo todo esto volverá loco a nuesto amigo. Debe existir el necesario tiempo para adquirir todos estos conceptos.

La mejor manera de arrancar es ir a una WEB de PTC, registrarse, mirar publicidad y obtener pequeñas ganancias. Ir viendo como funcionan las transacciones, aprendiendo palabras como hash, wallet, id, 2fa, fee, etc, etc, etc... Al juntar unos pocos dólares en BTC podrás comprar algún objeto y disfrutarlo.
 
Está muy bien todo lo que usted dice. ¿Pero no le parece que el camino debería ser más llano? Usted queire que la persona que no sabe si las crypto son reales, de repente invierta y configure un masternode. Usted sabe lo que vale un masternode de dash??? Ni decir uno de BTC.
O entrar en el terreno de la minería a poco más de una semana del halving de BTC... o nombrar opciones de minería, donde posiblemente el Bitcore sea más asequible para el minado que cualquier otra... porque su algoritmo está preparado para eso. El trading (compra y venta) no le dice nada que lo ayude a comprender la complejidad de comprar en las bajas y vender en las subas, en medio del loco ecosistema BTC lleno de ballenas, osos y toros pujando para distintos sectores. Sin embargo todo esto volverá loco a nuesto amigo. Debe existir el necesario tiempo para adquirir todos estos conceptos.

La mejor manera de arrancar es ir a una WEB de PTC, registrarse, mirar publicidad y obtener pequeñas ganancias. Ir viendo como funcionan las transacciones, aprendiendo palabras como hash, wallet, id, 2fa, fee, etc, etc, etc... Al juntar unos pocos dólares en BTC podrás comprar algún objeto y disfrutarlo.
-En ningun momento he recomendado a nadie invertir,tan solo le ofrecido ciertos conceptos que puede buscar por internet para informarse.simplemente le indicado que es lo que tiene que buscar para informarse
-Bitcoin no es un masternodo su algoritmo es proof of work y bitcore no es ni de lejos lo mas asequible para el minado por gpu tan solo es un fork de la cadena original de btc resistente a asics
-El usuario ha preguntado que formas habia de ganar dinero con las cryptomonedas,el trading es una de ellas,obiamente si tiene pensado hacer trading lo primero que tendra que hacer es informarse de como funciona,abrirse una cuenta en una plataforma en forma de (DEMO) y hacer sus pruebas con la informacion que valla aprendiendo en el proceso.
-Las plataformas PCT no son rentables, si lo que quiere es aprender como se gana dinero estas plataformas no le serviran de nada.(y)
 
-En ningun momento he recomendado a nadie invertir,tan solo le ofrecido ciertos conceptos que puede buscar por internet para informarse.simplemente le indicado que es lo que tiene que buscar para informarse
-Bitcoin no es un masternodo su algoritmo es proof of work y bitcore no es ni de lejos lo mas asequible para el minado por gpu tan solo es un fork de la cadena original de btc resistente a asics
-El usuario ha preguntado que formas habia de ganar dinero con las cryptomonedas,el trading es una de ellas,obiamente si tiene pensado hacer trading lo primero que tendra que hacer es informarse de como funciona,abrirse una cuenta en una plataforma en forma de (DEMO) y hacer sus pruebas con la informacion que valla aprendiendo en el proceso.
-Las plataformas PCT no son rentables, si lo que quiere es aprender como se gana dinero estas plataformas no le serviran de nada.(y)
Yo le recomiendo que le de una mirada técnica al bitcore y se encontrará con una moneda minable para equipos normales... El BTC en la actualidad ha quedado acaparada por los pool. Es imposible competir con ellos. Bitcore no es sólo un hard fork. Es más, soluciona los problemas de inmediatez y escalabilidad de las demás monedas e injustamente el mercado le da la espalda

Las PTC no serán rentables si quiere hacer dinero grande. Claro pero para juntar pequeñas sumas y probar como funciona este mundo, le será suficientre.
 
Yo le recomiendo que le de una mirada técnica al bitcore y se encontrará con una moneda minable para equipos normales... El BTC en la actualidad ha quedado acaparada por los pool. Es imposible competir con ellos. Bitcore no es sólo un hard fork. Es más, soluciona los problemas de inmediatez y escalabilidad de las demás monedas e injustamente el mercado le da la espalda

Las PTC no serán rentables si quiere hacer dinero grande. Claro pero para juntar pequeñas sumas y probar como funciona este mundo, le será suficientre.
-Entiendo que te guste Bitcore,pero tecnologicamente es una moneda de primera generacion ,el mercado no es que le halla dado la espalda es que la premisa en la que se basaba Bitcore era buena pero desde que bitcoin adopto la tecnologia de ligthing network las ventajas que podria ofrecer bitcore sobre Bitcoin se redujeron.Su principal problema es que no la usa casi nadie incluso con airdrops su uso es anecdotico, basta con que observes una grafica y veras que su volumen diario ronda los 300,78 usd.
-A la hora de minar lo recomendable (para hacer dinero) es minar lo mas rentable no lo que mas te guste,los beneficios los puedes pasar a la cryptomoneda que quieras o a euros dolares o la moneda local.
-Las PTC las puedes hacer si te apetece pero practicar trading en una DEMO sin gastar dinero es mas util si lo que quieres es llegar a tener un sueldo en esto.
 
Veo que nos estamos poniendo de acuerdo en varias cosas.

Su principal problema es que no la usa casi nadie incluso con airdrops su uso es anecdotico, basta con que observes una grafica y veras que su volumen diario ronda los 300,78 usd.
A eso le llamo yo darle la espalda. Bitcore en la práctica sigue siendo más rápida que BTC, aún cuando hayan incorporado tecnologías de las sidechain, lightning network y varias mejoras más.

Y mi premisa es la siguiente, pudiendo estar equivocado. Si bitcore tiene los mismos límites de emisión que BTC, en algún momento, por fuerza deflacionaria, o por propio arrastre de mercado sobre todo en subas de btc, volverá a aproximarse a sus máximos histórticos de 33 usd ... o superarlos. Y en ese momento muchos querremos tener varios bitcores minados a 0,2 usd.

-Las PTC las puedes hacer si te apetece pero practicar trading en una DEMO sin gastar dinero es mas util si lo que quieres es llegar a tener un sueldo en esto.
Esto es lo más difícil de lograr sin capitales grandes, llegar a ganar un sueldo. Sobre todo porque el mercado de BTC dejó de ser natural hace años y ahora tenés un sin fin de interventores que pujan para que suba o baje y de repente se vuelve impredecible. Lo que la gráfica marca como condiciones de suba, debido a estos actores, se vuelve en una impensada baja. Hasta estos pooles te venden señales de lo que van hacer.

Aunque ahora muchas web tienen bot vernáculos que hacen las transacciones de manera automática. No sé que tan fiables serán ni qué ganancias dejen.
 
Veo que nos estamos poniendo de acuerdo en varias cosas.


A eso le llamo yo darle la espalda. Bitcore en la práctica sigue siendo más rápida que BTC, aún cuando hayan incorporado tecnologías de las sidechain, lightning network y varias mejoras más.

Y mi premisa es la siguiente, pudiendo estar equivocado. Si bitcore tiene los mismos límites de emisión que BTC, en algún momento, por fuerza deflacionaria, o por propio arrastre de mercado sobre todo en subas de btc, volverá a aproximarse a sus máximos histórticos de 33 usd ... o superarlos. Y en ese momento muchos querremos tener varios bitcores minados a 0,2 usd.


Esto es lo más difícil de lograr sin capitales grandes, llegar a ganar un sueldo. Sobre todo porque el mercado de BTC dejó de ser natural hace años y ahora tenés un sin fin de interventores que pujan para que suba o baje y de repente se vuelve impredecible. Lo que la gráfica marca como condiciones de suba, debido a estos actores, se vuelve en una impensada baja. Hasta estos pooles te venden señales de lo que van hacer.

Aunque ahora muchas web tienen bot vernáculos que hacen las transacciones de manera automática. No sé que tan fiables serán ni qué ganancias dejen.
-Pues claro que nos ponemos de acuerdo,si al fin y al cabo cada uno con sus preferencias todos queremos lo mismo (y)
-Han sido los propios usuarios los que le han dado la espalda al vender a cualquier precio,por mas tenedores que tenga si la mayoria vende el precio inevitablemente cae,y al tener un marketcap de algo mas de 3 millones, es muy dificil que se implemente un sistema de pago para ella,y ten en cuenta que en esta vida vida muchas veces no triunfa el mejor si no el que llega primero y se establece.
-En cuanto a los precios que puedan alcanzar no me voy a meter ya que es especular, pero por que BTC suba de precio no quiere decir que todas las alts lo acompañen,para alcanzar su maximo historico, tendria que subir su valor en paridad BTC,no solo en euros,y eso en un activo al que (le han dado la espalda) es cuanto menos muy dificil.En tu premisa (segun mi opinion) das por hecho que se repetira lo que ocurrio en 2017 donde todas las alts subian sin sentido por pura especulacion,donde habia un sinfin de de alts con un precio absurdo y que no eran mas que un projecto en un papel.(que podria volver a ocurrir) pero me cuesta creerlo.(en mi opinion) esa especulacion aparte de para enriquecer a las 4 ballenas de siempre,sirvio para hacer una criba y ver las alts que realmente pueden tener futuro.
-En cuanto a los Bots hay un gran problema que es la cantidad de estafas piramidales que te las venden como bots de trading donde depositas (x cantidad) y te proporciona x beneficio ,la gente no entiende que nadie puede asegurarte un beneficio esacto tradeando ni arbitrando,un bot que en el que metes dinero y lo gana el solo es una estafa,si yo tuviera un bot que hiciera eso,no necesitaria que nadie invirtiera no crees?
hay bots que son fiables y que nada tienen que ver con los que te comentado,son bots a los que simplemente entran en tu exchange con una api y no pueden hacer retiros,lo unico que tienes que hacer es poner una malla de precios en los que quieres comprar y vender y lo hara de forma (automatica) en los targets que le has puesto,es una forma facil de no perderte una subida y con un stop loss evitar una caida,pero aunque pueda parecer muy automatico tienes que revisarlo a diario porque en el momento en el que salgas de esa malla (tanto al alza como a la baja) el bot se desactiva y tendras que volver a configurar una malla en los nuevos precios.En mi experiencia este tipo de bots son los mas fiables y nunca he tenido problema con ellos (siempre que elijas uno de confianza).En cuanto a las ganancias depende basicamente de como configures la malla y de los movimientos que tenga el activo.
 
El BTC es tan piramidal como la Bolsa. Si crees que va subir, compras y vendes caro. En la bolsa pasa lo mismo.. comprar esperando que suba para vender. Ya depende de cada uno creer en el proyecto como moneda para un futuro...
Hay quien mina.. hay quien invierte directamente comprando y vendiendo..
Minar BTC , no es rentable si pagas electricidad o si pagas tarifas comerciales. No deja beneficio después de pagar la inversión.
Ahora bien.. puedes hacer una inversión para el futuro, esperando que se dispare en algún momento. Sea montando equipo y minando y acumulando.. o comprando muy barato y acumulando para el dia que te interese vender..
Puedes minar con equipos especificos llamados ASICS,s los cuales son caros, consume mucho, ocupan poco y hacen un ruido de mil demonios.. y solo valen para minar, no rmalmente un tipo de algotithmo.
Puedes minar con equipos montados con tarjetas graficas, a tu gusto y escalable.. las cuales no da lo que los ASICs pero.. son muuuuuucho mas versatiles ya que puedes minar el algorithmo que tu quieras.. por si quieres ir saltando entre monedas y no quedarte con un posavasos como se han quedado muchos asics. Tb llegado el dia, puedes vender todo junto, por separado a otros mineros o a gamers, ESPECIFICANDO que proceden de minería.. si eres buena persona claro..
Luego estan las plataformas de minado.. hay alguna que tu ofreces la potencia de tu maquina, y decides en que quieres que te paguen , independientemente de lo que mines.. ejemplo, ofrecer tu potencia en Ethereum (por que uses graficas amd) y pedir que te paguen en BTC, porque te interesa por el motivo que sea.. (sobre todo para evitar cambios y comisiones).
Ojo.. yo he visto a mas de uno ponerse las botas en esta pandemia.. comprando a 4mil $ cuando se inicio la pandemia en España, y vendiendo a 9mil $. El tema esta en que si.. puede subir y bajar.. pero el montante, siempre lo mantienes.. no desaparece en las monedas fuertes como el BTC. Si no ha desaparecido ya, con la pandemia.. dudo que lo haga ya. Lo miso para ETH, ETC..
 
Última edición:
Es cierto, una de las páginas más conocidas es Coinbase. Ahí puedes cambiar directamente a € y enviartelo a PayPal o la cuenta bancaria, también en esa web mediante referidos y monedas que dan gratis ellos puedes sacar algo para ir empezando invirtiendo 0€.
 
Es cierto, una de las páginas más conocidas es Coinbase. Ahí puedes cambiar directamente a € y enviartelo a PayPal o la cuenta bancaria, también en esa web mediante referidos y monedas que dan gratis ellos puedes sacar algo para ir empezando invirtiendo 0€.
Coinbase PRO, es lo ideal.. las comisiones son muuuchisimo mas bajas que Coinbase (normal). Si bien es lo mismo.. en coinbase pro, puedes comerciar rapidamente entre monedas y puedes poner tus stoploss.
Los referidos de Coinbase, estan muy bien pk permite ofrecer 10€ tanto al que invierte como al que te "refiere". Por cada 100€, sino recuerdo mal. Yo tengo cuenta por ahi.. meti en su dia , y ahi esta esperando el momento.
Lo de invertir 0€ y ganar monedas.. no esta en coinbase.. son referidos scamers de otras paginas de dudosa reputacion que te "regalan" monedas a cambio de vender tu alma en los grupos de Telegram, por ejemplo.. y arriesgarte a baneos de cuentas por ejemplo.
Coinbase (normal) esta bien para iniciarse y dejar ahi las monedas para el dia que vendas.. pero si te gusta comerciar, intercambiar y jugar con la criptoeconomia.. y no pagar tantas comisiones, es mejor cambiar la cuenta a pro.
 
Última edición:
Coinbase PRO, es lo ideal.. las comisiones son muuuchisimo mas bajas que Coinbase (normal). Si bien es lo mismo.. en coinbase pro, puedes comerciar rapidamente entre monedas y puedes poner tus stoploss.
Los referidos de Coinbase, estan muy bien pk permite ofrecer 10€ tanto al que invierte como al que te "refiere". Por cada 100€, sino recuerdo mal. Yo tengo cuenta por ahi.. meti en su dia , y ahi esta esperando el momento.
Lo de invertir 0€ y ganar monedas.. no esta en coinbase.. son referidos scamers de otras paginas de dudosa reputacion que te "regalan" monedas a cambio de vender tu alma en los grupos de Telegram, por ejemplo.. y arriesgarte a baneos de cuentas por ejemplo.
Coinbase (normal) esta bien para iniciarse y dejar ahi las monedas para el dia que vendas.. pero si te gusta comerciar, intercambiar y jugar con la criptoeconomia.. y no pagar tantas comisiones, es mejor cambiar la cuenta a pro.
Tienen literalemnte un apartado en el que te regalan las criptomonedas a cambio de ver unos videos explicando de que trata la moneda...
owhD0aX.jpg
 
Tienen literalemnte un apartado en el que te regalan las criptomonedas a cambio de ver unos videos explicando de que trata la moneda...
owhD0aX.jpg
Nunca lo había visto.. Hace meses o ya quitas mas de un año, que no me paso por la web de coinbase. Y en coinbase pro no sale nada de todo eso. Bueno.. Pero vamos.. seria cuestion de saber que cantidad y que monedas son..
 
Nunca lo había visto.. Hace meses o ya quitas mas de un año, que no me paso por la web de coinbase. Y en coinbase pro no sale nada de todo eso. Bueno.. Pero vamos.. seria cuestion de saber que cantidad y que monedas son.
Nunca me dieron 1 sola de esas monedas. Y miré todos los videos. Es evidente que hay regiones que no van a recibir, o que reciben menos monedas que otras. Así que no se desesperen con eso.

Ojo.. yo he visto a mas de uno ponerse las botas en esta pandemia.. comprando a 4mil $ cuando se inicio la pandemia en España, y vendiendo a 9mil $. El tema esta en que si.. puede subir y bajar.. pero el montante, siempre lo mantienes.. no desaparece en las monedas fuertes como el BTC. Si no ha desaparecido ya, con la pandemia.. dudo que lo haga ya. Lo miso para ETH, ETC..
No están contando que ocurrió en halving BTC en medio de la pandemia y eso llevó los precios a 9000. igual sigue siendo muy bajo para mantener los minadores pequeños y si esto no cambia la estabilidad de la red se va ver afectada. Porque si esto provoca mayor concentración de los pooles, se comienza a correr riesgos de 51%+ Ya de por sí hay una concetración odiosa... si se juntaran 4 o 5 pooles nos borran los bloques en pocas horas.
 
Nunca me dieron 1 sola de esas monedas. Y miré todos los videos. Es evidente que hay regiones que no van a recibir, o que reciben menos monedas que otras. Así que no se desesperen con eso.


No están contando que ocurrió en halving BTC en medio de la pandemia y eso llevó los precios a 9000. igual sigue siendo muy bajo para mantener los minadores pequeños y si esto no cambia la estabilidad de la red se va ver afectada. Porque si esto provoca mayor concentración de los pooles, se comienza a correr riesgos de 51%+ Ya de por sí hay una concetración odiosa... si se juntaran 4 o 5 pooles nos borran los bloques en pocas horas.
Yo he tenido que volver a nanopool.. he estado probando en uno chico pero la rentabilidad no era lo que esperaba. De todas formas, tampoco en nanopool es la que espero, así que quizás vuelva.. esta por decidir.
Esta claro que como sigan los precios así la gente no encenderá sus maquinas.. En el grupo en el que estoy, he visto gente volver, otros iniciarse fuerte.. pero todos pk no pagan luz.. y siempre que no pagas luz, renta tarde o temprano..
 
pues yo he conseguido casi todas las monedas :-v y dan de todo y bastante. Desde xlm, tezos, orchid, zcash, dai, bat.. ahora mismo dan Compund xD mejor mas monedas para mi :·3

Todos son links a Coinbase
Aqui tengo enlaces por si quereis ganar EOS
Earn EOS
o Stellar
Earn up to $50 worth of XLM on Coinbase.
O de ORchid que solamente me quedan 2 invitaciones
Earn Orchid
 
ahora por ejemplo la nueva moneda de Compound me sale este mensaje

Está en la lista de espera
Le avisaremos cuando sea apto/a y cuando llegue su turno de ganar criptomonedas.
 
Arriba