• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Esto es legal?

jhs92s

Nuevo
Registrado
19 Ene 2024
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
31
Primera parte:

Hace aproximadamente una semana, el 07/01/2023, devolví un ordenador portátil gaming que adquirí en PC Componentes debido a un sobrecalentamiento notable y un ruido intermitente excesivo de los ventiladores, incluso cuando el equipo estaba inactivo. A pesar de mis intentos de restablecerlo de fábrica para solucionar posibles errores de configuración que afectaban a los ventiladores, me encontré con un mensaje de error genérico de Windows 11, indicando "No se puede restablecer el equipo de fábrica", sin explicación adicional.

Al no obtener una solución y ante la falta de confianza en reparar el equipo, opté por gestionar la devolución y solicitar un reembolso. Sin embargo, a pesar de haber devuelto el producto hace días, aún no he recibido información sobre la causa del error ni el proceso de devolución del dinero.

Segunda parte:

Después de varios días de espera y persistir en la búsqueda de respuestas, me encontré con la siguiente situación: el 19/01/2024, recibí un reembolso parcial del equipo por un monto de 749€, excluyendo los 160€ correspondientes a la licencia y la instalación del sistema operativo.

Al debatir con PC Componentes por teléfono, me informaron que no devolverían el dinero de la licencia ni de la instalación, incluso si el equipo se devolvía como defectuoso, según sus condiciones de compra/venta/desistimiento.

Mis preguntas son:

1. ¿Por qué debería perder como cliente 160€ de una licencia asociada a un equipo que devolví como defectuoso y del cual no quiero recibir el reembolso?

2. ¿Por qué no puedo exigir el reembolso de la licencia que ya no poseo ni deseo utilizar?

3. ¿Es legal y correcto que me obliguen a seguir pagando por un servicio que no estoy disfrutando, especialmente cuando el equipo defectuoso ha sido devuelto?

4. No estoy conforme con continuar pagando 160€ a plazos por un servicio que no tengo. ¿Qué acciones puedo emprender para resolver esta situación?

Estoy dispuesto a reclamar donde sea necesario para resolver este inconveniente y obtener un reembolso adecuado.
 
Última edición:
Hola Jose, sentimos que esa sea tu percepción. Por lo que vemos se llevó a cabo la devolución del Acer Nitro V 15 ANV15-51-51PQ, ya que como indicabas en la descripción no te convencía, por lo que se calienta o se puede llegar a calentar en verano. Ante esto, nosotros como empresa llevamos a cabo la devolución del importe del equipo sin ningún problema. Revisamos que también seleccionaste la instalación y configuración de la licencia del sistema operativo. Este se considera un servicio ya prestado, además, la licencia es un software que ya ha sido abierto o usado, por lo que en ninguno de los dos casos se puede llevar a cabo el reembolso tal y como se detalla en las condiciones del servicio:

https://www.pccomponentes.com/condiciones-de-compra

Sentimos no poder atender esta petición.
Para cualquier consulta referente a este tema estamos a tu disposición por medio del ticket asociado a tu correo #4428381.
Saludos.
 
No es mi percepción, es la realidad, es un dinero que no voy a estar pagando por un servicio que no tengo y va asociado a un problema con el equipo que he devuelto por tanto ese servicio no se ha ejecutado correctamente, Así que es absurdo...ENTIENDEN? de ser así, el equipo funcionaria correctamente y se podría restablecer correctamente de fábrica, cosa que no es así, e insisto tengo videos realizados donde se ve ese problema reflejado y presentaré como prueba ante una denuncia a asociación al consumidor, veremos a ver quien se está saltando la ley de consumo a la torera.

No se molesten en responder si tienen un poco vergüenza, voy a llegar hasta el final con esto, los siguientes en contactar con ustedes será la OCU o la asociación del consumidor reclamando por una denuncia.
 
Por cierto yo no poseo en ningún caso esa licencia de forma física por la que he pagado y ni me interesa tener porqué era para ese equipo, equipo que no configuraron correctamente y no se puede restablecer de fábrica ahí está la prueba de que el servicio no se prestó correctamente, y tengo varios vídeos donde lo demuestran.

En resumen que he pagado por humo, ni tengo esa licencia de forma física ni tampoco me interesa tener, ni el servicio de instalación se realizó correctamente a la vista está que no fue así porque el equipo no se puede restablecer de fábrica ni funcionaba correctamente y ahí tengo el derecho tanto de devolver como de reparar sin dar ninguna explicación según la ley de consumo y desistimiento porque estoy dentro de los 14 días hábiles para hacerlo

Y si el servicio no se ha prestado correctamente y se está omitiendo información de esa supuesta licencia que no tengo de forma física.

Yo si tengo pruebas de que el servicio que se prestó de instalación no fue el correcto debido a sus fallos posteriores al restablecer el equipo. (Tengo varios videos grabados donde con toda clase de detalle eso sucede como explico, no gano nada mintiendo, al contrario que ustedes, si, quedandose mi dinero.)

Ya ni fueron capaces de cuando devolví el equipo durante una semana de dar la cara y aclarar el fallo, solo estuvieron mareandome con tickets durante días sin darme motivos ni soluciones, así que no se las den de buenos samaritanos porque aún la tenemos.

Lo dicho nos veremos en los tribunales, ese dinero lo voy a recuperar porque es mío, me da igual que sean 160€, 1600€ o 16€ no me voy a dejar pisotear ante unos estafadores como ustedes señores de pccomponentes, no de ustedes, me da igual que lo entiendan como que no lo entiendan. La justicia ya se lo hará entender y aclarar los derechos del consumidor y no tergiversar las leyes de consumo y derechos del consumidor para saltarselas a la torera como hacen ustedes y a su conveniencia, y como sigan tocándome las narices todavía voy a demandar por daños y prejuicios ocasionados a mi persona. Estamos?

Y el que venga a darles la razón estaré esperando para decirle 4 cosas también.
 
y porque no exiges que te den la licencia aunque sea digital del windows y ya la tienes para tu proximo ordenador. Lo digo porque como dicen que esta abierto pues que te den la licencia que es tuya.
También la próxima vez no compres una licencia de windows a 160€.
 
y porque no exiges que te den la licencia aunque sea digital del windows y ya la tienes para tu proximo ordenador. Lo digo porque como dicen que esta abierto pues que te den la licencia que es tuya.
También la próxima vez no compres una licencia de windows a 160€.

Porque se cachondearon de mi por teléfono, por tickets y por e-mail, la adquirí a ese precio desorbitado, porque yo no tenia medios ni conocimientos para instalar el sistema operativo desde casa y el equipo venía sin sistema operativo pero vamos que si lo llego a saber que me hacen esto, lo hubiera comprado sin instalación de sistema operativo y hubiera ido a una tienda de informática en condiciones a que la instalarán porque me enteré tarde y hace poco que por 20€ instalan con licencias OEM y perfectamente válidas. Ya que no me gastaría ni de broma ese dineral en una licencia sabiendo que las hay por 20€, pero lo dicho si en ese precio incluye una instalación que no se efectua correctamente y el equipo falla al restablecer de fabrica el fallo es de ellos.
 
y porque no exiges que te den la licencia aunque sea digital del windows y ya la tienes para tu proximo ordenador. Lo digo porque como dicen que esta abierto pues que te den la licencia que es tuya.
También la próxima vez no compres una licencia de windows a 160€.
Ya, pero estamos en lo mismo, al margen de la licencia, si en ese precio incluye una instalación que no se efectua correctamente y el equipo falla al restablecer de fabrica el fallo es de ellos. Porqué tengo yo que seguir pagando ese servicio?
 
Última edición:
Por eso te digo que hables con ellos y te den la licencia ya que es tuya. Lo otro de la devolucion informate en la OCU y ellos te informaran.
 
Por eso te digo que hables con ellos y te den la licencia ya que es tuya. Lo otro de la devolucion informate en la OCU y ellos te informaran.
Gracias por el feedback Isaac, eso haré.
 
que era un ordenador premontrado por ellos o configurado por ti y pusiste el windows 11?
Leyendo si es un premontado tienen puesto que si se devuelve el producto no se devolvera el dinero de la licencia ya que es OEM. Si es configurado por ti pone que es licencia exclusiva para esos componentes osea OEM.
Informate bien en la OCU.
 
Por eso te digo que hables con ellos y te den la licencia ya que es tuya. Lo otro de la devolucion informate en la OCU y ellos te informaran.
Gracias por el feedback Isaac, eso haré
que era un ordenador premontrado por ellos o configurado por ti y pusiste el windows 11?
Leyendo si es un premontado tienen puesto que si se devuelve el producto no se devolvera el dinero de la licencia ya que es OEM. Si es configurado por ti pone que es licencia exclusiva para esos componentes osea OEM.
Informate bien en la OCU.
Premontado por ellos, porque venía sin sistema operativo ninguno, igualmente gracias de nuevo por la información. Lo consultaré con la OCU.
 
Gracias por el feedback Isaac, eso haré

Premontado por ellos, porque venía sin sistema operativo ninguno, igualmente gracias de nuevo por la información. Lo consultaré con la OCU.
Los portátiles no son premontados, lo único que han hecho es un servicio de instalación y licencia a tu portátil ¿Leíste por si las moscas en la web que ese servicio en concreto no era reembolsable en caso de una devolución?
 
y porque no exiges que te den la licencia aunque sea digital del windows y ya la tienes para tu proximo ordenador. Lo digo porque como dicen que esta abierto pues que te den la licencia que es tuya.
También la próxima vez no compres una licencia de windows a 160€.
Confirmo, si te cobraron 160 Euros por una licencia de Windows, quiere decir que no es OEM y por ende, la puedes usar hasta para 5 PCs distintos, si es OEM eso ya es un robo, aquí en mi País, mi hermano también se compro un portátil sin SO y le cobraron solo como 10-15 euros al cambio por la instalación del Windows, mas programas de Office, y por un poco mas de dinero le pusieron un SSD de 1Tb
 
Confirmo, si te cobraron 160 Euros por una licencia de Windows, quiere decir que no es OEM y por ende, la puedes usar hasta para 5 PCs distintos, si es OEM eso ya es un robo, aquí en mi País, mi hermano también se compro un portátil sin SO y le cobraron solo como 10-15 euros al cambio por la instalación del Windows, mas programas de Office, y por un poco mas de dinero le pusieron un SSD de 1Tb
Aqui tambien hay licencias de Windows legales pero son OEM, a microsoft no le gustan pero la ley europea permite vender esas licencias legalmente.
QUiero entender que esos 160€ los cobran por instalacion y probar que el Windows funciona bien.
Igualmente no sabemos nada si al compañero que le han dicho en la OCU o que le han dicho en la tienda.
 
Solo una puntualizacion, la OCU es un asociacion privada de consumidores y usuarios, que cobra por sus servicios, o a sus asociados les presta un servicio por el pago de una cuota. NO es una adminstracion ni un organismo publico que sea competente en reclamaciones de consumo. Ya no entro si sus servicios son mejores o peores que los de otra asociacion, abogado, etc.
 
La unica cosa que podrias hacer es pedirles la clave de windows que compraste, y que te la den e intentar utilizarla en tu nuevo equipo.

Pero reembolsar una clave de un software/juego claramente es imposible ya que ha sido utilizada.
 
Madre mia...160€ por una licencia e instalación de Windows...
Lo que te han dicho antes. Si es una licencia oficial de Windows que está asociada a una cuenta entiendo que cuando está ya activada la puedes seguir usando en otro equipo que compres y por eso es imposible el reembolso. Si es una OEM es un robo a mano armada, pero es la cosa de no saber y comprar lo primero que se ve.
Espero que tengas suerte y al menos puedas usar esa licencia en otro equipo que vayas a comprar y para la próxima ya sabes, si no sabes hacer o instalar algo, te buscas un tuto de Youtube y despacito te lo montas tú solo sin ayuda de nadie.
Un saludo!
 
Arriba