• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Estoy loco por comprarme un FX 8350 a dia de hoy?

lo de quedarse "encerrado" en una plataforma no lo veo como tal, si partes de que al comprarte un ordenador, te va a durar un par de años (por no decir uno) tal cual lo compraste, al cabo de ese tiempo cuando quieras mejorarlo vas a estas encerrado igualmente en esa plataforma ya que habran sacado una o dos generaciones superiores y no te valdra ni memoria ni placa, asi que estamos en las mismas.

solo valoro el paso al FX porque mantengo la ram y creo que es un salto cuantitativo en cuanto a rendimiento, otra opcion low cost seria buscar un i3 1150 y solo hacer update de micro y quedarme como estoy, sumando la grafica que tengo que comprar igualmente sea la plataforma que sea, para poder jugar al assetto corsa que es el motivo del upgrade.

asi que a grandes rasgos, si os teneis que gastar 130€, en que os los gastais? teniendo en cuenta que tb necesitais una GTX1050 o GTX1060?

A) Update CPU i3 4130 por 50€.
B) Update CPU i5 4430 por 100€.
C) Update CPU FX8350 + Gigabyte 970A-DS3P FX por 130€
D) Update CPU Ryzen 3 1200 + Asrock AB350M por 145€, contando con otros 100€ en 8GB DDR4 a lo que habria que descontar lo que me den por mis 16GB DDR3.

Los precios son mas o menos exactos ya que he encontrado usuarios que me venden esas piezas.
 
lo de quedarse "encerrado" en una plataforma no lo veo como tal, si partes de que al comprarte un ordenador, te va a durar un par de años (por no decir uno) tal cual lo compraste, al cabo de ese tiempo cuando quieras mejorarlo vas a estas encerrado igualmente en esa plataforma ya que habran sacado una o dos generaciones superiores y no te valdra ni memoria ni placa, asi que estamos en las mismas.

solo valoro el paso al FX porque mantengo la ram y creo que es un salto cuantitativo en cuanto a rendimiento, otra opcion low cost seria buscar un i3 1150 y solo hacer update de micro y quedarme como estoy, sumando la grafica que tengo que comprar igualmente sea la plataforma que sea, para poder jugar al assetto corsa que es el motivo del upgrade.

asi que a grandes rasgos, si os teneis que gastar 130€, en que os los gastais? teniendo en cuenta que tb necesitais una GTX1050 o GTX1060?

A) Update CPU i3 4130 por 50€.
B) Update CPU i5 4430 por 100€.
C) Update CPU FX8350 + Gigabyte 970A-DS3P FX por 130€
D) Update CPU Ryzen 3 1200 + Asrock AB350M por 145€, contando con otros 100€ en 8GB DDR4 a lo que habria que descontar lo que me den por mis 16GB DDR3.

Los precios son mas o menos exactos ya que he encontrado usuarios que me venden esas piezas.

Pensaba que habías vendido tu placa base. Teniéndola me quedo con la opción B es superior al AMD FX 8350 y te sale más barato. Incluso puedes ir a un procesador superior. Es más si el i5 4690 o i7 estuviese asequible tendrías equipo para unos cuantos años
 
Si consiguieras un 4790k por 190-200 sería un epic win
 
Esto que dice el compañero:

lo de quedarse "encerrado" en una plataforma no lo veo como tal, si partes de que al comprarte un ordenador, te va a durar un par de años (por no decir uno) tal cual lo compraste, al cabo de ese tiempo cuando quieras mejorarlo vas a estas encerrado igualmente en esa plataforma ya que habran sacado una o dos generaciones superiores y no te valdra ni memoria ni placa, asi que estamos en las mismas.


Es una verdad absoluta que trato de transmitir a todo el mundo cuando quiere que los sockets no se renueven.
 
Esto que dice el compañero:

lo de quedarse "encerrado" en una plataforma no lo veo como tal, si partes de que al comprarte un ordenador, te va a durar un par de años (por no decir uno) tal cual lo compraste, al cabo de ese tiempo cuando quieras mejorarlo vas a estas encerrado igualmente en esa plataforma ya que habran sacado una o dos generaciones superiores y no te valdra ni memoria ni placa, asi que estamos en las mismas.


Es una verdad absoluta que trato de transmitir a todo el mundo cuando quiere que los sockets no se renueven.
Pero esta la particularidad de que Ryzen se supone que han prometido 4 años sin tener que actualizar de placa entonces puedes comprar el r3 1200 e ir actualizando cada año, con el fx qur haces? Le haces mas OC? Pones la central nuclear del 9590? Que es el 8350 subido a tope.
Salvo que saquen DDR5 en ram tienes quipo suficiente y con poder actualizar usando la misma placa.
Lo veo mucho mejor opción, y si quieres gráfica superior luego, o le haces oc al fx o cuello de botella rico

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Pero esta la particularidad de que Ryzen se supone que han prometido 4 años sin tener que actualizar de placa entonces puedes comprar el r3 1200 e ir actualizando cada año, con el fx qur haces? Le haces mas OC? Pones la central nuclear del 9590? Que es el 8350 subido a tope.
Salvo que saquen DDR5 en ram tienes quipo suficiente y con poder actualizar usando la misma placa.
Lo veo mucho mejor opción, y si quieres gráfica superior luego, o le haces oc al fx o cuello de botella rico

Sent from my R7plusf using Tapatalk

El que tenga ahora un 6/12 u 8/16 Ryzen, si es inteligente y no es un cacharrero, no necesitará actualizar hasta 2020. Entonces se encontrará con la misma situación, otro socket y a cambiar todo. Con los precios que tienen otros componentes, no son los precios de las placas base lo que más debería preocupar a la gente la verdad.
 
A eso mismo me refiero, que mejor la nueva plataforma que le va a durar hasta 2020
Que elegir la antigua que lleva ya como 6 años en el mercado e inferior rendimiento.
Al menos asi es como lo veo yo

Sent from my R7plusf using Tapatalk
 
Pues sabiendo que tienes una placa con socket 1150 miraría sinceramente el Xeon E3-1230 V3 por unos 145€ e investigaría si es compatible con tu placa. Va a rendirte como un i7 4770. O si encontraras un 4770/4790/4790k por un precio "similar", pues perfecto. Si nos pones qué modelo de placa tienes sería una gran ayuda para descartar o no estos upgrades.


Y digo esto siendo partidario de cambiar de plataforma como primera opción... pero si la placa es decente y aprovechando que tiene 16GB de RAM DDR3... ahí es cuando entro a valorar esas opciones aunque no sean las "óptimas".
 
La ram y demás está carísima y parece que la tendencia es ir subiendo. Haces bien en montarte algo que aproveche tus memorias y una gráfica de gama baja para tirar 2 años. Te recomiendo la última opción que pusiste, la de actualizar tu propio pc. Si tienes una placa base comprada en tienda y no de un pc de marca, te recomiendo que te compres un i5 de segunda mano. Píllate el más barato que veas. A partir de un 4430. No pagaría más de 100€ por uno de ese tipo. Lo malo es que están algo caros, pero los prefiero a un fx a estas alturas. He tenido varios fx y en mi opinión estaban algo infravalorados. Pero a estas alturas no salen a cuenta. Mucho consumo, necesidad de hacer overclock para que rindan medio bien y lo peor es que es una plataforma, que si bien ahora te saldría por 120€, igual dentro de un año no te dan ya ni 50€ por eso. Intel sean nuevos o viejos, siempre tienen más demanda que AMD.

Prefiero antes un i5 porque con el disipador de stock es suficiente y es pinchar y funcionar. Con el fx necesitas overclock, pillar otro disipador, que la placa soporte el overclock y que el procesador no salga vago. Igual antes no, pero a estas alturas es más práctico que pongas el i5 y a correr.
 
la ram esta por la nubes , puedes buscar tambien por intel , de un core 5 y una placa normal aprovechar la ram y ya esta , las ram encarecen un monton . y otra opcion esperara a que salga riyzen 2 y ya han comentado que estan bajando los precios de la ryzen que como sabes te obligan para ir bien hacer oc y memos de 3200 ddr4 que suben basntante
 
Mi "problema" es que mi equipo 1150 es de marca, y la placa la uso con grafica dedicada porque la integrada hace cosas raras.

He vendido mi G3220 y tengo un i3 4130 por casi el mismo precio, asi que por ahora voy a hacer ese cambio que algo ganare, luego pillare la grafica 1050ti o 1060 y vere si necesito mas micro o no
 
Mi "problema" es que mi equipo 1150 es de marca, y la placa la uso con grafica dedicada porque la integrada hace cosas raras.

He vendido mi G3220 y tengo un i3 4130 por casi el mismo precio, asi que por ahora voy a hacer ese cambio que algo ganare, luego pillare la grafica 1050ti o 1060 y vere si necesito mas micro o no
Esa es la mejor forma de ver las cosas probando. La 1060 se te va a quedar muy grande para ese i3 hagas lo q hagas. Así que si dudas en poner el i5 me pensaría muy bien si poner la 1060 o 1050ti+i3 que está bastante más equilibrado.

Resumiendo si metes gtx1060 es para poner i5 o i7 si o si.
 
Yo el FX lo descarto, no por el micro, si no por la placa, la tengo aquí mismo con un Phenom II x6 y olvídate de meter un FX en ella, tiene 4 pines para el micro así que una idea te puedes hacer cuando la gracia de ese micro está en subirlo mínimo a 4'5Ghz.

La opción barata es el i5 con tu placa y una 1050 Ti por 150€, eso sí, voy a poner en venta un 6600K por 170 G.I. así que por uno bloqueado de 4° generación no pagaría más de 90€ G.I.

Un abrazo.
 
Buenas. Estoy más por la labor de lo comentado por Quemeda y Americangraffiti. Un i7 haswell es la mejor opción que tiene, un i5 tampoco estaría mal, pero me temo que por la diferencia de precio que se pide, no interesan. Un i7 de segunda mano debería rondar entre los 150 y 190 euros dependiendo de la version y de si es modelo-k, o no. Pero pilles el que pilles te aseguras (dependiendo ya del modelo) un buen o un muy buen rendimiento a todos los niveles para bastantes años.

Un i3 4170, pues no es lo mismo ni por asomo y aunque se da una mejora sobre el pentium G, tampoco es demasiado grande. pasar de 2 hilos a 4 con el mismo número de cores se nota, pero no es la idea que yo contemplo como "un upgrade"

Saludos
 
Buenas. Estoy más por la labor de lo comentado por Quemeda y Americangraffiti. Un i7 haswell es la mejor opción que tiene, un i5 tampoco estaría mal, pero me temo que por la diferencia de precio que se pide, no interesan. Un i7 de segunda mano debería rondar entre los 150 y 190 euros dependiendo de la version y de si es modelo-k, o no. Pero pilles el que pilles te aseguras (dependiendo ya del modelo) un buen o un muy buen rendimiento a todos los niveles para bastantes años.

Un i3 4170, pues no es lo mismo ni por asomo y aunque se da una mejora sobre el pentium G, tampoco es demasiado grande. pasar de 2 hilos a 4 con el mismo número de cores se nota, pero no es la idea que yo contemplo como "un upgrade"

Saludos
Es que es lo que comentaba yo anteriormente que sería una compra sensacional que le puedes meter gtx1080 sin cuello lo que te asegura unos cuantos años de vida

Un i7 haswell equivale a un Pc recién comprado a día de hoy que te puedes comprar por 1000 euros es decir q comprando procesador tendrías pc nuevo.
 
Es una buena opción y alargaras la vida de tu equipo el i7 pero recuerda que haces bien en adquirirlo de segunda mano, porque la mayoría de procesadores i7 vienen defectuosos de fabrica por lo que sabemos, perderás algo de rendimiento por los bugs, pero esta muy bien de precio y yo de ti lo pillaba. Ademas es un procesador bueno. Procura que no supere los 150€
 
Por aquí alguno dice que pagaría 100 € por un 4430 y a la vez otros buscan un 4790k por no más de 150 €. Que ese i7 es un puto tiro en gaming hombre
 
Buscare entonces en el mercado de segunda mano a ver si encuentro algun i5 o ese i7 4790k
 
Buscare entonces en el mercado de segunda mano a ver si encuentro algun i5 o ese i7 4790k
Es que ese i7 es muy similar al 7700k que se vende por 300e actualmente con la diferencia que no necesitas ni placa ni RAM y tienes un procesador para vender y q la diferencia sea menos.
 
Arriba