• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eterna duda: ¿i7 4770 o i7 4790 para gaming?

Alehandoro

De vez en cuando juego en VR
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
61
Puntos
8
Después del hilo que abrí ayer en el cual creo que me pase pidiendo opiniones, voy a intentar centrarlo un poco más solo en estos dos microprocesadores.

Finalmente no le voy a hace OC porque creo que no merece la pena teniendo en cuenta que estos procesadores rondan los 4Ghz y creo que serán más que suficientes para mover los juegos con soltura.

El "elegido" de cualquiera de esos dos i7 iría montado con una RL Corsair H80i (así que las temperaturas estarían más que controladas) además de con 8Gb de RAM DDR3 1333 (para aprovechar las actuales hasta que las cambie), SSD 128 Gb Crucial M4 y una Asus GTX 770 DirectCuII OC 2GB.

Hablando de lo que va el hilo... y centrandonos en los dos modelos i7 que comento en el título del tema.

La diferencia en Euros de los dos procesadores no llega a los 25€, algo asumible si realmente mereciera la pena. Y aquí es donde llega la pregunta... ¿Merece la pena pasar de un 4770 a un 4790? Por más que miro y veo comparativas no me queda muy claro que merezca la pena y me gustaría saber si alguno de vosotros los ha probado o tiene más conocimiento sobre el tema.

También estuve mirando placas bases, y tras alguna recomendación me he decantado por la Asrock Fatal1ty H97 Performance. ¿Optaríais por esta placa o la cambiaríais por otra?

Como nota informativa el PC va a ser 90% para jugar. Irá una resolución de 1080p y simplemente necesito actualizar la placa base y el microprocesador.
 
El 4790 trabaja mejor a menos temperatura, solo por eso ya merece la pena y mas dada la inversion que haras. En teoria deberia durarte mas que un 4770.
 
La placa Base es buena y va bien con el 4790 & 4770 :)
Es dificil de decir, por el momento en ningun juego conseguiras estresar un 4770 pero dentro de unos años ¿Quien Sabe? Por lo que si la diferencia son 20 euros, el 4790 se lleva la palma.
 
Yo por ahora con el 4770k estoy muy contento, y aunque no lo tengo oceado me va sobrado, mirando review la verdad que en juegos hay poquisimos fps de diferencia......menos de 3-4 en la mayoria de los casos ;)
 
Lo que no me había dado cuenta hasta ahora (y porque me lo han dicho) es que el i7 4790K tiene 400 Mhz más de serie que el i7 4790 en todos sus nucleos con el Turbo activado. Es decir, que el 4790k de stock es más rapido que el 4790 sin k.

La diferencia entre ambos es de 50€ y si lo comparamos con el 4770K o sin K son 500 Mhz más de stock... Ahora me asaltan las dudas para el 4790k jajajaja
 
Si sabes seguro que no vas a hacer oc vete a por el 4790 si no estás seguro, que seguro que terminas cacharro ando, vete a por el 4790k haha.

Si puedes ir a por el k, y vas a hacer Overclock vete a por el ya que seguro que si lo tienes te pones a probar y probar.
 
La verdad es que al enterarme de esos 400 Mhz de stock que vienen de más en el 4790k ya me ha hecho dudar de nuevo, y ya puestos viendo que el aumento de precio no hace que se me dispare mucho el presupuesto creo que ahora ya si que lo tengo claro. Iré a por el 4790k.

Para el que tenga dudas como las he tenido yo, que se mire el siguiente link de Intel:

http://www.intel.com/support/sp/processors/corei7/sb/cs-032279.htm

Por lo menos para mi ha sido bastante interesante ver que el 4790k de serie con los 4 núcleos encendidos se pone a 4.2 Ghz: 400 Mhz + que el 4790 y 500 Mhz + que el 4770, además de que el adhesivo térmico entre IHS y los cores que usa el 4790k es mucho mejor que el del 4790/4770 que en estos dos últimos viene a ser lo mismo.
 
Yo para jugar prefiero un i5 la verdad... manda la gráfica.
 
En las versiones no -k no creo que haya mucha diferencia.Lo que me parece que sí queda claro es que el 4770k ni con un palo.Aquí esperando a que el 4790k baje 30 lereles.
 
Yo para jugar prefiero un i5 la verdad... manda la gráfica.

Es como todo supongo, hay juegos y juegos... Yo por ejemplo te puedo nombrar el ARMA III (que está optimizado como el culo y tira de CPU como un condenado) y mi GTX 770 con el Phenon II X6 a 3,8Ghz se queda chico.

De todas formas espero y supongo que con las nuevas consolas por lo menos los juegos los vayan optimizando un poco más para graficas en vez de tirar de tanta CPU.
 
link agregado

pero en otro hilo estube leyendo que los juegos bienen a optimizarse por mas memoria en la gpu y que la apuesta es para que tengamos que cambiar de graficas si o si!!!
es lo que entendi en la noticia que publico borja ayer si mal no recuerdo.
ahora la busco y pongo el link...

http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/call-duty-advanced-warfare-vete-anadiendo-6gb-de-ram/
a esto me refiero cuando se toca otra vez el tema de las cpu`s vs, gpu`s qzue tanto se discute en este foro.
algun que otro juego sera multihilo obligatorio y se necesitara quizas 6 nucleos pero la tendencia mas fuerte hasta ahora es la de tirar mas a la ram de las gpu`s
 
Última edición:
pero en otro hilo estube leyendo que los juegos bienen a optimizarse por mas memoria en la gpu y que la apuesta es para que tengamos que cambiar de graficas si o si!!!
es lo que entendi en la noticia que publico borja ayer si mal no recuerdo.
ahora la busco y pongo el link...

http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/call-duty-advanced-warfare-vete-anadiendo-6gb-de-ram/
a esto me refiero cuando se toca otra vez el tema de las cpu`s vs, gpu`s qzue tanto se discute en este foro.
algun que otro juego sera multihilo obligatorio y se necesitara quizas 6 nucleos pero la tendencia mas fuerte hasta ahora es la de tirar mas a la ram de las gpu`s

Yo también opino lo mismo que en ese articulo, pero yo en mi caso la GPU está recien actualizada con una GTX 770 lo que se me queda corto es el procesador Phenom II X6 1055t a 3,8 Ghz. Por eso ya que me planteo cambiar, cambio micro y que ojala aguante alguna que otra generación más de graficas.
 
Ese es el cpu que yo tengo y lo que voy a hacer es subir a un fx 8350 y la grafica que tengo la quiero subir de la hd 6870 a r9 280x. Pero en tu caso si tienes un cpu amd como es que piensas poner un intel? Cambiaste la placa por una intel? Y yo en tu caso de ir a po un i7 cualquira que sea, subirua la grafica a la r9 290x minimo. Con la 280x se ve mucho cpu para esa gpu. No digo que no se desempeña bien pero compensa mas con la 290x o con 780ti en adelante.
 
como no se pueden overclockear, el i7 4790 por ir a mas frecuencia que a la larga te beneficiara y te durara mas sin duda
 
Durar durarà lo mismo, no te va a durar un año más por unos pocos Mhz.
 
La idea es que el procesador aguante mínimo un par mas de generaciones de gráficas. Las GTX 8XX dudo que sean muy prometedoras frente a la serie 7XX. Así que con que la 770 me dure 2 años y el micro 4 voy mas que contento, y eso sin hacerlo sufrir Pq de serié ya viene mas que preparado.
 
Si puedes permitírtelo tir por el i7 4770k esta genial, y cuando necesites subirlo, le pones un poquito de oc con un buen ventilador y se acabao :)
 
Si puedes permitírtelo tir por el i7 4770k esta genial, y cuando necesites subirlo, le pones un poquito de oc con un buen ventilador y se acabao :)

Al final voy a por el i7 4790k :D
 
buena elección :) cuando lo tengas pon fotos :aplausos:
 
Arriba