• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eterna duda: ¿i7 4770 o i7 4790 para gaming?

Si si, a ver que tal queda con el corsair h80i... Y tb pillare algunos ventiladores nuevos para la caja... Y esperó que la fuente aguante todo

Qué fuente?

Pues la fuente de alimentación es de las normaluchas de 600W, es de marca (no recuerdo cual) pero no se caracteriza por ser de las más potentes ni mejores... Ahora mismo me tira bastante bien, a ver que pasa cuando llegue el resto de componentes, si veo que no tira... Pues iré a por una en condiciones.

Es que esta torre tiene su historia, realmente no era mia, le pegue el cambiazo a uno y he ido cambiando poco a poco los componentes. En su momento era bastante mejor que el ordenador portátil que le dí, aunque probablemente mi portátil estaba más valorado que la torre, pero estaba encabezonado en cambiar y cogí todo lo que venía.

Pues para la próxima actualización ya te tocará una fuente de calidad.

Hombre para gaming a día de hoy tirar a por un i7 lo veo exagerado, si te puede el cacharreo... si no, yo creo que el i5 está más cercano a un micro decente y bastante más barato para jugar, hoy día hay aún pocos juegos contados que tiren de absolutamente todos los nucleos y la mayoría aunque obtienen una mejoría no estamos hablando de algo desmesurado, yo solo te recomendaría el i7 si jugases a resoluciones superiores a 1080p y fueses a montar o tuvieses en mente montar un crossfire/sli, a día de hoy y digo aún hoy con un i5 mueves todo con fps's de sobra en el futuro $deity sabrá.

y no creo que un i5 se te quede chico en poco tiempo sinceramente, mi i5 2500k acaba de morir pero por burradas propias del cacharreo, yo estoy con un i7 4770k que pillé no por necesidad de mover juegos si no por render y edición de video que se nota bastante más.

Hombre para gaming a día de hoy tirar a por un i7 lo veo exagerado, si te puede el cacharreo... si no, yo creo que el i5 está más cercano a un micro decente y bastante más barato para jugar, hoy día hay aún pocos juegos contados que tiren de absolutamente todos los nucleos y la mayoría aunque obtienen una mejoría no estamos hablando de algo desmesurado, yo solo te recomendaría el i7 si jugases a resoluciones superiores a 1080p y fueses a montar o tuvieses en mente montar un crossfire/sli, a día de hoy y digo aún hoy con un i5 mueves todo con fps's de sobra en el futuro $deity sabrá.

y no creo que un i5 se te quede chico en poco tiempo sinceramente, mi i5 2500k acaba de morir pero por burradas propias del cacharreo, yo estoy con un i7 4770k que pillé no por necesidad de mover juegos si no por render y edición de video que se nota bastante más.
Entiendo lo que me dices, pero a la conclusión que llegue para decantarme por uno o por otro fue bastante sencilla: "Mas potencia y rendimiento en stock".

Básicamente al juego que mas juego es el que más procesador requiere (Arma II y Arma III) y bueno, a todo aquello que vaya saliendo y me llame la atención. Se que con un i5k iría bastante bien, pero por lo que vi había que hacerle algo de OC para ponerlo al nivel de un i7k (no mucho OC pero si algo) y la verdad es que mi intención es no exprimir el OC a no ser que sea para cacharrear...

En definitiva, yo creó que todo aquel que se lo pueda permitir y quiera tener el micro más potente de Stock sin complicarse con OC ni historias debería tirar a por un i7 4790k, pero que sepa que con un i5 4690k tendría mas que suficiente hoy en día haciéndole un OC moderado para igualar a sus hermanos mayores.

Al final he tenido que cambiar y no me podré pillar el i7 4790k, finalmente he pedido el i5 4690k por falta de presupuesto... Creia que me tendrían un mes mas trabajando y me han largado antes de tiempo...

Ya está todo pedido, Asrock Fatality Z97X Killer y el i5 4790. A ver que tal todo cuando llegue

Para gaming es mejor el i5, así que mira... al final sales ganando y todo sin gastar más.

A ver que pasa... Porque me estoy oliendo que no va a entrar todo en mi caja jajaja

Entre los disipadores que trae la placa base, el h80i y el espacio de la Thermaltake Commander MS-I me da que no va a dar para mucho jaja

Tu sabrás XDD

Vete sacando 60-80 € para otra caja xD

Vete sacando 60-80 € para otra caja xD
Vaya ánimos xD

Ya me llego ayer la placa, mañana llega el micro. Por lo que he podido ver no debería de tener problema... A ver que pasa xD

Una pregunta, la licencia de windows 8 que tengo con este equipo me valdrá cuando cambie la placa?

Mientras el disipador no sea tocho... no tendrás problemas.

Si, debería valerte sin problemas.

Mientras el disipador no sea tocho... no tendrás problemas.

Si, debería valerte sin problemas.

El disipador es un Corsair H80i que en teoria, y por lo que he podido ver y medir no debería de rozar con los disipadores de la placa base...

Hoy me llega el I5 (ya está en reparto) así que seguramente esta tarde me ponga a montarlo. Ya os comentaré que tal.

Todo instalado y funcionando perfectamente!! :D

Ahora a cacharrear!

Eso si... Los Intel esto se calientan como si estuvieran en el infierno...

Pues si, involución le llaman.

Si era líquida, sin problema ninguno, donde tuvieras espacio para un venti xD

Pues si, involución le llaman.

Si era líquida, sin problema ninguno, donde tuvieras espacio para un venti xD
Al final era pq el Corsair h80i estaba "mal" montado, vamos que no hacia presión sobre el procesador y se calentaba un cojon. Ahora ya a full con Aida64 se pon a 49° cuando antes llegaba a los 90

Referente al OC, solo he hecho una prueba, lo he puesto a 4,2ghz sin tocarle el voltaje y funciona a la perfección... Ya haré pruebas en condiciones mas adelante